Andrés Fonollosa.
Conozco a Álvaro hace años, lo eh visto ser feliz durante años pero hace 2 años todo eso decayó y se mantuvo encerrado en la casa, tras la muerte de esmeralda, no ha salido de ahí y pensé que nunca lo haría o eso creía hasta ayer, cuando apareció en la misa del marido se Mónica, no se que fue lo que lo incentivo a salir pero lo hizo y eso me pone muy positivo para todos.
Estaba recorriendo el viñedo para así observar la calidad de la tierra para una pronta plantación de vides, tomando muestras para estudiarlas y ver a que tierra le hace falta un descansó o más de nutrientes, estaba tan concentrado hasta que observé a una chica a lo lejos y cuando me fui acercando me di cuenta que era Itziar, asi que me acerque a saludarla.
- hola itzi ¿Como estás? - la saludé haciendola sobre saltar, creo que se asustó pero no fue mi intención.
-Oh Andrés - se llevó su mano al pecho - yo..solo estaba mirando un poco el lugar ¡Es muy lindo!
-Es que los Morte si hicieron un muy buen trabajo con estas tierras - comenté señalando todo el terreno.
-Es increíble - me sonrió con las mejores sonrisas - además las clasificaciones que tienen en este viñedo es lo mejor, sin lugar a dudas tienen las mejores uvas del lugar.
-¿Te puedo hacer 2 preguntas? - ella me miro alzando una de sus ceja.
-claro - ella tomó un racimo de las uvas en sus manos - te escucho.
-¿Te quedas permanentemente? - pregunté recordando mi petición a Álvaro sobre el trabajo - digo tienes la ciudadanía y eso no sería un problema para que estés con tu familia.
-No lo sé - se encogió de hombros tomando otro racimo de uvas - la verdad es que no lo sé aún ¿Por que?
-Bueno, no sé si uno de tus hermanos te comento algo al respecto - estaba realmente nervioso y no sabia el por qué, solo pase mi mano a mí nuca - lo que pasa es que...llevamos algunos meses buscando a una enóloga para el viñedo.
-Me estás proponiendo que trabaje para ustedes - me miró con una sonrisa y eso me tranquilizó un poquito pensé que se lo tomaría mal.
-Si - dije a toda velocidad se que nos ayudaría mucho trabajando para nosotros - bueno es que necesitamos gente nueva con experiencia y que tenga esas ganas de aprender.
-Pues no se tendría que pensarlo - me regalo una sonrisa que me llegó a lo más profundo - la verdad es que solo vine a visitar a mi familia y pensaba regresar a México ¡Pero no estoy descartando tu idea! ¿Me dejas pensarlo?
-Claro - la abrace y no entiendo el por que lo hice, la verdad tenía que aprender ella a hablar más despacio, no le entendí casi nada - Port que si quieres puede empezar a trabajar ahora mismo, la paga sería excelente y la compañía también.
-No lo dudó, esta noche lo consultaré con la almohada y mañana te doy una respuesta - asentí más que satisfecho con su respuesta - ahora te dejo que sigas haciendo tú trabajo.
*****************************************
Itziar ituño.En la mañana todos se habían ido a sus respectivos trabajos así que me coloque una camisa celeste, unos jeans azules y una botas negras con el cabello hecho una coleta, era la mejor manera para salir a recorrer el viñedo en donde trabajaban mis hermanos, además me muero de curiosidad por saber que clasificaciónes de vides tienen aquí.
La verdad es que cuando llegue al viñedo pensé que sería un poco más chico pero ahora que eh recorrido unas cuentas hectáreas me eh dado cuenta que es más grande de lo que me imaginé y realmente me ha sorprendido, al igual que la gran variedad de racimos de uvas y sin duda alguna podrían hacerse grandes mezclas, la verdad que el dueño del lugar si que sabe cuidar las tierras.
Estaba muy concentrada con mis pensamientos hasta que Andrés me saco de ellos, sonreí en todo momento, tuvimos una conversación un rato y me ofreció trabajo pero lo sé que hacer la verdad sería lindo trabajar con la calidad que tienen, demostrar lo que me enseñaron y que los años que estudie por más joven que sea pero sobre todo que el talento que tengo no es innato sino verdadero.
Seguí caminando hasta llegar a una clase de bodega, me introduje en ella pide notar una gran variedad de vino que tenían y madre mía, si que tenían producido y todo parecía que sería de muy buena calidad revise casa unos de los barriles tenían fechas de producción y del cultivo todo esto era tan fascinante, estaba tan metida en toda la maravilla que veían mis ojos hasta que una voz me saco de mis pensamientos, cuando voltee, diablos la puñetera que me eh gastado con ese odioso.
- ¿Quién eres? ¿Y que haces acá? - me preguntó pero este será menso, ya me conocía no se haga el muy.
-Perdón no sabía que estaba aquí - me defiendo al observar al mismo odioso de siempre y al que todos llamaban " patrón".
- no me has respondido - me señaló pero quién se cree, no soy su empleada para que me hable asi.
-¡Por dios! Ya me conoce no se haga - exclamé rodando mis ojos - y que hago aquí no le voy a responder no tengo por qué no soy su empleada...como la ve.
-Pues que crees - se cruzo de brazos el sarcasmo no era su fuerte - no sé cómo te llamás y aunque no seas mi empleada estás en una propiedad privada.
-no por mí eh...o ya se le olvidó - me defendí después de todo el nunca me deja hablar - es usted el que nunca me. Dejo presentarme.
-Ahora te estoy dando la posibilidad que lo hagas ¿No es así? - mi miro de arriba abajo acaso ¡ODIOSO! ¡HIJO DE PUTA!
-Me llamo Itziar ituño - extendí mi mano pero el no la tomo, pero quién se cree - es de mala educación no saludar.
-Pues yo soy el dueño del viñedo y el patrón de tu familia Álvaro Morte - pobre de mí familia no se cómo lo aguantan yo ya lo hubiera mandado a la china y más allá..
- no hace falta que me diga que es el patrón de mi familia - mire a otro lado, a veces me hacía sentir mal que el me lo recordara cada 2 segundos.
-Y¿ que haces aquí? - pregunto captando mi atención - este es un área restringida y tu no deberías está aquí.
- yo no vi ningún cartel - señale el lugar, pasándome las manos por mi cara - ni mucho menos que la puerta este cerrada.
-Pero eso no te da derecho a entrar a un lugar sin permiso - solté una carcajada es un exagerado ni que fuera de la competencia - ah no pero espera....eso ya es costumbre en ti ¿No es así?
-¡Sabe que! - lo mire de arriba a abajo - mejor no le respondo por que no quiero discutir con una persona como usted.
-¡Ya somos dos! - grito y fue lo último que logré escuchar, cuando salí muy molesta de aquel lugar, este hombre realmente saca lo peor de mí.
¡Maldito! ¡Hijo de su madre! ¡Ahhhhhh! ¡Lo odio! - de unos golpes con mi pie en la tierra - ¡Lo odio! Como se atreve, pero que quede claro que no le respondo por que no quiero que despidan a nadie, maldito engreído, prepotente.
Continúe caminado con mi mal humor a cuestas y diciéndole millones de cosas al imbécil ese hasta que llegue a no se dónde, mire a mis lados, no había nada , solo unos arbustos a mí alrededor ¡Mierda! Creo que me perdi en ese maldito viñedo, camine un poco más hasta que encontré una fuente , cansada me asome y decidí descansar antes de seguir, alrededor de unos 20 minutos y sin darme cuenta tenía a unos hermosos ojos cafés claros mirándome, un pequeño niño de tez blanca, cabello castaño claro, cuando se decidió a hablar con una tan dulce voz...
- hola ¿Como te llamás? - me dijo y me dio tanta ternura, le calculaba entre 7 o 8 años - nunca antes te había visto, eres tan bonita......
Los amo.🎈
ESTÁS LEYENDO
Vino El Amor.( Alvitz)
RomanceDespués de todo un "desastre" viene la calma, por que apesar de todo vino el amor. . . Es una inspiración es una novela que hace muchos años me vi, y me encantó.:3