Álvaro.
Hoy era un nuevo día y estaba dispuesto a volver a tomar las riendas del viñedo, por que se que en mis manos va a estar mejor, hablar ayer con Itziar me recordó la pasión que creía pérdida, la recupere ayer con toda energía que me trasmitió, sonrió al ver mi reflejo, algo había cambiado en mi, salí de la habitacion , bajando las escaleras lentamente, estaban dispuesto a comenzar mi día de la mejor manera, cuando llegue al último escalón Luciana salió de la nada, sonriéndome, y abrazándome.
-Papá pronto cumplo los 10 años y quería saber si puedo hacer algo con mis amigos - dijo luci y la mire.
- lo voy a pensar ¿Si? - le dije y asintió, la verdad apesar de que hayan pasado tanto años de la muerte de esmeralda siento que le estoy faltando el respeto al hacer una celebración o algo así.
-Papi, ¿ jugaras videojuegos hoy conmigo? - pregunto Manuel, asentí le di un beso, corrió a alzar su bolso y salió junto a su hermana en dirección a la escuela.
-La espero en mi despacho señora - salí del comedor y me fue al despacho, luego de unos 15 minutos, la puerta fue tocada con dos golpes delicados, dije " adelante" se introdujo en mi oficina mientras la miraba atentamente.
- aquí estoy - me miró sería pero eso no me iba a intimidar, si fuera otra persona tal vez lo haría ¿Que coño estoy diciendo? ¿Otra vez pensando en itz? Hayyy ¿Por que la llamo así? , Un chasquido de dedos me saco de mis pensamientos - ¿Para que me necesitas?..
-Solo le voy a pedir que se mantenga al margen de mis asuntos - me miró como si no entendiera - pero sobre todo que no ande de chistosa y mucho menos levantándome falsos delante de mis hijos.
- pero si yo....no hice nada - rodó los ojos, a veces las personas pueden llegar a ser tan cínica, como alguien ¿puede llegar a ser así?.
-Señora no se haga la santa que sabe perfectamente - me acerque a ella cautelosamente - usted fue la que les dijo a mis hijos lo que mal interpretó ayer.
-Yo sólo comenté....- se puso nerviosa y se que está apunto de mentirme - que su padre estaba con una mujer...
-Pues le pido que no lo vuelva a hacer, yo no estoy dispuesto a soportar sus opiniones - la tomé de los hombres - usted podrá ser la abuela de mis hijos pero no le voy a permitir que a ellos los manipule, al igual que lo hacía con esmeralda.
- ¡Pero como te atreves! - se levantó furiosa y me miró mal, si las miradas mataran ya estaría 10 metros bajo tierra.
-Es la verdad señora - camine hacia la puerta y la abrí - así que por favor si no se quiere ir antes de esta casa váyase con cuidado y mantengan se al margen de todo...ahora si me disculpa tengo muchas cosas por hacer con permiso.
Ella salió de mi despacho, me senté aliviado ¡Esta señora me da a sacar de mis casillas!, Di unas cuantas respiración profundas, me levanté de mi asiento y me dirigí a la ventana ¿Hace cuánto que esto no se habré?, Mire de reojo y el cielo estaba tan naranja, apenas comenzaba a salir el sol , se escuchaban los cantos de los pajaritos.
*****************************************
Itziar.
Estoy más que lista para comenzar mi primer día de trabajo, me duche, me puse una camisa rosada , y unos jeans blancos, baje a desayunar lo hice, para luego montarme en la camioneta que nos llevaba hacia el galpón a nosotros y a los demás viñedos pues después de todo ellos recolectaban y clasificaban las uvas, mientras que nosotros nos encargamos del resto.
-¡Bienvenida! - me dijeron en unísono tres chicas que aún no podía aprenderme sus nombres.
- ¿Se enteraron del mal entendido que hubo entre el patrón y maxi ayer? - comento con eficacia ¿Maria? Era que se llamaba la chica.
ESTÁS LEYENDO
Vino El Amor.( Alvitz)
RomanceDespués de todo un "desastre" viene la calma, por que apesar de todo vino el amor. . . Es una inspiración es una novela que hace muchos años me vi, y me encantó.:3