•capitulo 21•

209 28 13
                                    

Itziar.

Salí más que furiosa del laboratorio ¡Como se atreve! Creo que ya me estoy arrepintiendo de haber aceptado el trabajo ¡Ahhhh! Quiero romper todo a mi paso pero no puedo tendría que pagarlo, y saldría perdiendo, segui caminando, andando hasta que se me pase el enojo, me encontré con el lugar de trabajo de Alicia, era tan hermoso por fuera, todo decorado perfectamente con tonos blancos y negros y esos pequeños detalles de madera hacían que todo se viera más que hermoso, entre sin pensarlo, la vi tenía sobre sus dedos un copa de vino analizando la supongo, sus fracciones se contraían ,y parecía desesperada , bueno yo también lo estoy , me acerque a ella y al notar mi presencia hable.

- ¿Que hacés? - dije, haciéndome una coleta con un lápiz, mi favorito.

-Preparo una muestra para que el patrón me diga si está todo en orden para sacarlo a la venta o no, y así mostrarlo en la vendimia - dijo y supongo que la vendimia es un hecho, mire hacia todos lados, no había nadie más que ella, creo que estoy es más que delicado.

- ¿Que clasificación es? - pregunté admirando la botella que ya hacía en sus manos, no tenía etiqueta ni logo, estaba tan limpia así como cristalina.

-Es de crianza....blanco..- asentí y vi como miraba su reloj, parecía preocupa -. ¡Dios es tarde y el aún no llega!

-No pues que puntual que es tu patrón ¿Eh? - sonreí burlandome de ella pero al ver que su sonrisa, casi instantáneamente se desvaneció la mía ¿No es lo que estoy pensando o si? - ¡Ahhh no! No, ni lo pienses Alicia sierra.

- ¡Por favor! Te prometo que si le haces este favor no te pido ningún otro - no espero la respuesta por mi parte, cuando ya tenía una copa frente a mí, respire profundamente, la recibí, la mire, procedí a revolver tenía un muy buen aspecto y exquisito aroma.

-Tiene notas de frambuesas y un toque de chocolate....también percibo algo de madera - sonreí ante mi comentario y lo probé - aunque sigue percibiendo se cómo afrutado pero alcanzo a distinguir algo de roble, es como una sensación Avellanada,....pero está bien equilibrado ¿Sabes? Yo diría que este vino está casi en un buen punto se añejamiento.

- en serio es un maravillosa noticia ¡Gracias itzi! - dijo y me abrazó rápidamente, eso era lo que más disfrutaba de ser enóloga, de percibir tantos ingrediente como fuese posible, de repente una puerta fue cerrada con fuerza y a los pocos segundos se escuchó una voz..

-¿Estas segura de lo que estás diciendo? - una voz ronda apareció atrás mío, me gire y allí estaba él, con una sonrisa burlona y acercando su paso a mí.

-Claro que estoy segura patrón - respondí con sarcasmo - es más de entradita no más le digo que el punto de añejamiento es casi perfecto y si no me cree pruébelo usted mismo y verá que digo la verdad.

*****************************************
Álvaro.

- patrón como usted no venía, y estoy es muy importante le pedí a mi hermana que me ayudara - dijo Alicia, y seguí riendo.

-A ver déjame probar - demandé, quería ver si era verdad todo lo que dijo Itziar.

- si claro - dijo Itziar con una arrogancia pero no pude decir nada, ya que no me dejó meter en lo que no me importa, además aunque me cueste admitirlo estoy haciendo lo mismo.

La mire sin decir nada ni una expresión en el rostro, pues tenía que aceptar que en parte lo que ella dijo estaba en lo cierto, lo probé sin despegar la mirada sobre ella, esos ojos cafés son encantadores, mientras que ella me miraba desafiante ¡Sera arrogante! Sonreí en mis adentros ¡Ya concéntrate! Y tras un buen rato en silencio me atreví a hablar.

Vino El Amor.( Alvitz)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora