Viajes de peleas...parte II

180 9 0
                                    

 Me desperté temprano por el inevitable clima que hacia, aunque la alarma de mi celular ya sonó hace más de media hora, recién ahora es que me decido a levantarme...es una estrategia que uso para quedarme dando vueltas en la cama un rato más; me aseo y me visto mientras enciendo el computador. Una vez listo, reviso lo que hay en las redes sociales, que hacer de trabajo y echo una mirada rápida a un par de periódicos por si sale algún recorte o novedosa noticia.

Estoy listo para iniciar mi recorrido matinal en el hotel, mientras los demás se despiertan y se alistan, para comenzar nuestro recorrido. mientras sigue lloviendo con regularidad; regreso a mi habitación a fijarme si la niña ya se despertó, aunque yo sabia que no, ya que me he de aprender sus horarios de sueño.

Antes de procurar cerrar bien la puerta de mi habitación, me fije como salía aquella mujer con la que había tenido un rosé de palabras anoche y no se procuro en cerrar bien la puerta. En eso venia llegando Tara, la cual le di la orden de entrar a la habitación y sin decir mas yo entre de puntillas, pareciendo detective privado, cerré la puerta ante la mirada incrédula de mi amiga.

Una vez ya adentro note un gran desastre de fotos, cámara por doquier, y tres computadoras. Al acercarme mas note como estaba el recostado en la cama, con la corbata aun puesta, la camisa desgarrada y con grandes indicios de una noche loca, la sangre me hirvió en segundos y nada mas hice en salir de allí corriendo, con rumbo a mi habitación. En donde me pause detenidamente al entrar a la habitación y pensé... no me cabía otra mal y desagradable pensamiento en mente. Simplemente la rabia me consumía, pensaba que ya había aprendido a convivir sin el, pero me di de cuenta que no.

Cuando tenía unos quince o dieciséis años recuerdo que me pasaron en clase en la casa (de Literatura, cómo no, las clases que más daño hacen en almas adolescentes torturadas y grunges) una película, se titulaba Remando al viento. Trataba del mítico encuentro de Lord Byron, Mary Shelley, Percy B. Shelley y Polidori en el que ellos decidieron hacer una apuesta: escribir una historia de terror. Triunfó, evidentemente, Mary Shelley con Frankestein.

Pasé más de veinte años con el recuerdo vago de aquel largometraje. No acertaba a ubicar la trama, ni los personajes, ni mucho menos el título, que era la pista más importante. Sólo sabía que había visto una película de escritores románticos y que ésta me había impactado cuando era muy joven. Y esto me lleva a recordar que tal vez mi vida sea haci, como un largometraje difícil de olvidar cuyo titulo es lo único en el olvido.

Mi pena se hacia mas grande al trascurso de la mañana, aunque no sabia si en realidad era pena o un sentimiento el cual no sabia reconocer...Haci paso el transcurso de la mañana con la incomoda noticia que atrasaríamos los planes de viajes a el otro hotel, que daba a la mitad del sur de la ciudad, gracias a la inclemencia del tiempo.

Mi hija Tenia algo de hambre y por lo consiguiente debía llevarla a comer, deje que Tara lo hiciera mientras terminaba de arreglar alguno pendientes. Pensé que la puerta estaba cerrada pero al voltear...

----------------------------------                 Pdv Chris

Estaba molido, me dolía la cabeza, no recordaba nada. ¿Que paso? 

Oh mi dios...Desperté totalmente adolorido con una gran resaca, me senté en la cama y me di cuenta que había un mensaje que me habían dejado, en donde de pasaban los planes de trabajo para mañana

Aun parado para ir a bañarme estaba mareado, necesitaba un café súper cargado, pero al dar pasos para ir al baño sentí como me pinchaba el pie un objeto que al fijarme bien parecía ser unos Zarcillos Largos con dos gotas de aguas al final en pedrería, color tornasol. De quien podría ser, Sera que pase la noche con...que dolor de cabeza mas espantoso, lo mas raro fue que en la cama se encontraba unos pero esta vez eran argollaras.

Me levante deje ambos artes en la mesita de alado y me fui a bañar...Ya listo y vestido decidí a salir a comer, como deseaba un sancocho como sabe hacerlo mi mama, HAHAHa soné a niñito de pre media. Cuando me disponía salir de la habitación vi como la habitación de alado se encontraba abierta, desee ignorar a la persona pero esa escultura la reconocería donde fuera, de un impulso abrí un poco la puerta.

Me acerqué tímidamente, con la cabeza baja, evitando cualquier roce posible. Ella me miró y se acercó hacia mí, con sus pasos rápidos y su mirada acusante. Me quede perplejo y absorto de ideas ante su rápida reacción, que había hecho mal para que se moviesen de esa manera tan acusadora, ella se paro delante de mí y empezó a decir con voz alta:

 “Que te crees, no me das la importancia debida a tu trabajo, solo te importan tus cosas y te olvidas de atenderme lo importante, el cuidar tu imagen, ya no trabajas como asistente de nadie... ahora eres fotógrafo y de mi empresa por lo tanto debes cuidar tu imagen”

-Y se puede saber a que vino es?-dije absorto

-Metiste a una cualquiera a tu habitación

¡¿Qué?!, el susto me inundo, no podía hallarme con lo que estaba diciendo, me iba a casar...  o....Mi mente se mantuvo tan confusa que no lograba coordinar algo para decir…, mi corazón empezó a latir más de lo normal, el sudor me inundo el rostro en un segundo…, traté de volver a pensar en lo que me dijo y de repente me vino a la mente la novela que veía mi mamá en las tardes, mientras yo hacia mis aburridas tareas, creí escuchar algo parecido a lo que ella me dijo, pero.. esto de que me ayudaría, pensé, la vida es una programación, las novelas son el reflejo de nuestras vidas, me preguntaba.

Una carcajada se empezó a escuchar, todos salimos del lapso anterior, desde los protagonistas y los espectadores que esperaban por los alrededores para poder seguir jugando; Volteamos a ver quien era, la carcajada continuaba y un nuevo lapso se nos dio, era el anciano y se acercaba caminando algo despacio ayudándose de su bastón de madera brillante. La puerta estaba abierta así que el que pasase nos vería.

“Las discusiones son algo anormal, y en una pequeña relación que ustedes llevan no debería de aparecer, tan pequeños y ya empiezan con malos hábitos guardo un poco el silencio moviendo la cabeza dando su negativa y dijo. “Las relaciones de pareja no tienen peleas, se van tornando dilapidadas cuando aparecen, y lo peor de todo, es que creen que es normal tenerlas, se van acostumbrando a esa emoción de disputa…” siguió caminando hasta darnos la espalda con su rumbo y nos dijo nuevamente:

---------------------“Dejen de pelear, eso es anormal.”-- grito

A ambos ese comentario nos dejo parapléjicos, no éramos pareja, en realidad la deseaba pero ya habíamos de dejar todo claro.

Antes su bravura decidía salir pero yo me le adelante acorralándola en la pared y diciendo

No soy perfecto y tú lo sabes, ambos nos hemos distanciado y eso me afecta. Yo sé que esto es solo algo momentáneo pues aun siento que mi corazón late con fuerza por ti...

Y antes esto dicho la bese, aunque tres golpes en la pared nos interrumpieron...

Azar Del Destino (SIN EDITAR Y EN ESPERA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora