A contratiempo

295 13 17
                                    

-Sí...- decía Seiya a Shun e Ikki- Así fue como esa mujer... me vio la cara. Shaina sabía toooodo desde el principio y me engañó como al más tonto de los ingenuos- agregó mientras tomaba un largo sorbo a su bebida. Apenas acababa de contarles lo sucedido con su ahora ex prometida; la verdad era que al principio de la velada no tenía planeado hacerles saber todo aquello pero al pasar algunas horas, y gracias a los efectos de algunos tragos, no pudo controlar sus palabras y hablar sobre Shaina.

-Entonces...- dijo Shun intentando conectar ideas; él, al igual que Seiya, también sentía el efecto de los tragos- ¿Por qué no vas a ver a Saori?...Ella te quiere y eso...

-Ah no sé... si realmente me quisiera ella me hubiera buscado... después de poner a su nombre toda la herencia de su abuelo...

-Momento Seiya- terció Ikki, quien estaba más lúcido que sus amigos- ¿qué hiciste?

-Le di mi dinero...-dijo como si fuera algo insignificante e hipó para rematar la frase

-¿Pero fue por medio de Aldebarán?

-Pues sí...- dijo Seiya como si fuera lo más obvio del mundo y dio otro sorbo a su bebida.

-Pero Aldebarán salió ayer de viaje, no creo que haya podido hablar con la señorita Kido.

-¡¿Qué?!- expresó.

En ese momento Shiryu llamó a la puerta. Ikki fue a abrir.

-¿No ha llegado Hyoga?- preguntó el recién llegado con voz entrecortada, era evidente que había ido a toda prisa.

-No... ¿Qué sucedió Shiryu?

-Estábamos cenando, cuando vimos a los tipos que golpearon a Seiya, Hyoga conoce a uno de ellos y lo siguió para saber por qué te habían hecho eso.

-Pero no hay ningún misterio...- intervino Seiya- Julián Solo me mandó a golpear- confesó, a sabiendas que no quería que nadie se enterara de ello, pero de nuevo su boca soltaba las palabras incontrolablemente.

-¿Qué dices?- preguntó Shiryu.

-Sí, él mismo se presentó aquella noche y me advirtió que no buscara más a Saori...- soltó un intento de risa irónica- De todos modos al final él se salió con la suya- volvió a dar un sorbo a su bebida, ésta vez fue más largo, no se detuvo hasta vaciar la botella. Una parte de él sabía que hacer eso no le ayudaba en nada, siempre creyó que el alcohol no solucionaba problemas, pero estaba desesperado por no pensar en Saori y que en unas horas sería la mujer de otro.

En ese momento, Hyoga entró también corriendo-¡Seiya!...-dijo jadeando por la carrera- ¡Seiya... Julián... Julián Solo...-intentaba tomar aire para decir lo que sabía- él tiene... tiene a otra mujer!

-¡¿Quéee?! – dijo Seiya y torpemente se puso de pie.

-Lo que oíste, él engaña a la señorita Saori...- dijo recobrando el aliento-Me lo confesó uno de los tipos que te golpearon... trabaja para Solo y...- de pronto se dio cuenta del estado de su amigo-¿Seiya estás bien?

-Estoy peeerfecto...- respondió sin poder fingir que era mentira- Tengo que ir a ver a Saori... debo... debo decirle de ese tonnnto- dio unos pasos como si estuviera decidido a todo pero su falta de coordinación hizo que tropezara.

Hyoga cerró la puerta mientras Shiryu iba en ayuda de su amigo- Espera Seiya, no puedes ir así...-le dijo- Estás muy mal...

-Pe... pero tennngo que adverrrrtirrrle- habló con esfuerzo y se puso de pie de nuevo dificultosamente- Dé...jamee...deejameee... tennngo que irrr.

Hyoga intervino- No Seiya, entiende que no puedes presentarte en ese estado. Ni siquiera puedes articular bien las palabras. No seas necio.

Una vez dicho esto, entre Shiryu y Hyoga intentaban sujetarlo para hacerlo entrar en razón. Ambos apoyaban la idea de poner al tanto a Saori Kido, pero creían que no era la manera más apropiada. De pronto Ikki, sujetó a Seiya tiró de él para tenerlo cara a cara y le soltó un puñetazo que dejó a su amigo de nuevo en el suelo, no quería lastimarlo pero sí hacerlo entrar en razón- El problema con ustedes- les dijo mirando a Shiryu y Hyoga- es que son demasiado considerados con este bruto... y tú Seiya, quiero que sepas que mi intención no es hacerte daño; sólo quiero que te calmes y que entiendas algo: ¡Saori Kido es una dama y no puedes presentarte así!... Mañana temprano veremos cómo solucionar esto, pero por ahora no puedes hacer nada.

Del Odio Al Amor Sólo Estás TúDonde viven las historias. Descúbrelo ahora