05

352 58 0
                                    

-just listen.

[🌻]

Se estaba volviendo completamente loca con todos los acontecimientos sucedidos. Pero trataba de calmarse.

—No puedes cobrar el dinero aún, eres menor de edad. —repitió por enésima vez Jinsol a Yeojin.

Habían pasado ya unos días desde que se había vuelto propietaria de una casa, y pese a la insistencia y advertencia de Sooyoung, no se decidía por nada aún.

Claramente la morena insistiría hasta cansarse.

—¡Llegué yo! Sooyoung. —se escuchó cómo entraba por la puerta cómodamente.
—Alégrense.

—Hola. —contestó la rubia tras un suspiro de cansancio. —No me cansaré de darte las gracias por cuidar a Yeojin...

—Tranquila, hoy no tenía planes. —dijo Sooyoung mientras se sentaba en el pequeño y gastado sofá. —Llegué temprano ¿no?. —habló algo esperanzada.

—Eh, ¿si? —miró el reloj sorprendida y algo confusa. —¿Y eso?.

—Bien. Ven aquí. —indicó mientras sacaba su teléfono. —Jin, Jin, Soul. Ya que veo que no te decides por algo, y si no lo haces esto terminará mal... He decidido ayudarte un poco.

—Ah-

—Hagamos esto. —Sooyoung juntó sus manos en un aplauso. —¡Yeojin trae la pizarra!. —gritó y acto seguido, la menor llegó con un pizarrón pequeño y un par de plumones.

—Gracias...

—¿Qué es esto, Sooyoung?.

—Esto, es un plan que había pensado ya desde hace mucho, pero no llegaba la oportunidad de hacértelo saber. Claro lo he modificado un poco conforme la situación...—Jinsol la miró confundida. —Querida, te presento: "El plan para que Jin no se quede solterona... o termine con veinte gatos".

La cara de Jinsoul se volvió más confusa, ¿eso era acaso otra manera para molestarla?. Soportaba todo, pero que la llamase solterona, le dolía y cruzaba los límites.

—El nombre no es el mejor... pero es una ambivalencia. —Sooyoung notó la mirada desaprobadora de Jinsoul sobre ella. Ignorándola, prosiguió su explicación. —En ambos sales victoriosa, así que, antes de juzgarme, escúchame.

Sacó su celular para después mostrarle a Jinsoul lo que eran las notas de éste. —¿En serio lo anotaste?.

—Leeré esto por ti, ya que no me estás apoyando. Ajam. —se aclaró la voz y acto seguido, comenzó a leer todo lo que contenía la pantalla del celular. —Debido a razones desesperadas, he decidido realizar un plan para ayudar a mi queridísima amiga; Jung Jinsol. Su soltería me afecta y ella lo toma a la ligera.

Definitivamente Jinsol se estaba ofendiendo...

—Éste plan consiste en la pequeña y mínima cantidad de: tres simples pasos. Todo para lograr encontrar una persona que derrita el corazón helado de Jin... y también que decida de una vez lo que lleva pensando una semana.

Vaya estupidez, Sooyoung.

—Shh, shh, shh. Aún no termino. Seré breve—señaló mientras volvía al celular. —Los tres pasos pueden resumirse en: Hacer citas y dejar que el amor fluya. —concluyó rápidamente al notar el disgusto en la cara de Jinsol.

—No estoy para nada de acuerdo con esto.

—Digamos que es una clase de apuesta. ¿Me captas?.

—No te capto. Y Yeojin, deja ese pizarrón en donde estaba. —miró a la menor, quien sólo buscó la opinión de Sooyoung. —Sooyoung no insistas más, NO tendré citas con nadie.

—Olvidas el hecho de que en ambos finales sales ganando... Solo escúchame ¿si?. —la rubia rodó los ojos y sin ganas de seguir con eso, terminó aceptando... solo por curiosidad.

—Está bien, pero apresúrate.

—¿Recuerdas lo que hablamos hace una semana?.—Jinsoul, al recordar, asintió con la cabeza. —Esta vez me centré en lo último que dijiste.

Una pequeña mueca se formó en el rostro de Jung. Si mal no recordaba, lo último que mencionó fue a los gatos.

—Sé que suena raro, pero en eso se centra mi plan.—se limitó a suspiran ante las locuras de la morena. —Bien, la puesta va así: si no logras conseguir pareja con éste plan, yo misma te conseguiré esos gatos y aquel pez azul que tanto deseas...—habló por fin, poniéndose una mano en el pecho para reforzar su palabra. —además, cuidaré a Yeojin en tus citas.

Eso sonaba tentador... y si lo pensaba, tenía un poco más de posibilidades de tener algún tipo de mascota si es que dejaba los gastos del apartamento, y los reemplazaba por los arreglos en la casa. Claro, ella se iba directo al hecho de que se quedaría con los gatos.

No le pasaba por la cabeza verse saliendo con alguien formalmente.

—Hmm... —le dió un vistazo a Yeojin. Ella siempre había insistido en tener una clase de mascota.

Sonaba raro, pero estaba casi convencida de aceptar. Aunque aún no escuchaba el plan, aseguraba terminaría soltera al final.

—¿Comprarás comida para gato?. —levantó una ceja mientras volvía su vista a Sooyoung. —Por lo menos por dos semanas.

Eso ya sonaba a una afirmación... Pero Ha hacía todo para que la rubia por fin tenga alguna clase de pretendiente. —Solo si aceptas en este instante. —señaló.

—Bien. De todas maneras ganaré esto. —cruzó las piernas y se recargó en el respaldo del sofá. Afirmando su victoria.

Jinsol era competitiva.

—Entonces, te explicaré los pasos para esto, querida.

Fue más fácil de lo que Sooyoung pensó...

Fue más fácil de lo que Sooyoung pensó

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


~Gracias por leer...

[8] Eight Dates • LipSoulDonde viven las historias. Descúbrelo ahora