29) LO LOGRAMOS

4.8K 473 51
                                    

Final


V: Sólo faltan las velas cariño, las viste?-preguntó desde la cocina.

J: Están en el primer cajón del estante azul-respondí.

Abotoné la camisa de Max y dejé que siguiera jugando con sus hermanas. Hoy era su fiesta de cumpleaños, su primer añito. Lo cumplieron hace dos días, pero no podíamos hacer la fiesta entre semana. Los invitados llegarían en cualquier momento. Aparte de la familia, vendrán las parejas que conocimos en el doctor con sus respectivos hijos, que su edad no se diferenciaba mucho de los nuestros.

Tocaron el timbre y me incorporé para abrir. Era Belinda. Matías entró a la velocidad de un rayo sin que siquiera pueda verlo bien.

B: Lo siento, tiene la manía de correr últimamente-dijo abrazándome-Cómo estás?

J: Bien! Bien! Un poco cansada, pero bien, cómo estás tú?-le sonreí mientras cerraba la puerta.

B: Igual, cansada, necesitando unas vacaciones-suspiró y se sentó en uno de los sillones.

J: Deberíamos planear unas-dije asintiendo-De...varios meses.

Rió y asintió de igual manera. Valentina salió de la cocina para saludarla y se pusieron a conversar. Matías estaba sentado en el piso con los niños.

J: Hola pequeño-dije acercándome.

M: Ya no soy pequeño tía Juliana-dijo corrigiéndome.

J: Oh, lo siento-reí-Hola grandulón!

M: Hola tía-respondió sonriendo.

Estaba tan grande! Tenía ganas de parar el tiempo cada vez que me percataba lo grandes que estaban. Los míos estaban a punto de caminar, no sé qué haría cuando lo hicieran. Ya me tenían loca ahora sin hacerlo.

La gente iba llegando y mi casa iba llenándose poco a poco. Teníamos bocaditos de todas las clases, colores y tamaños. Parecían estar disfrutando todo, y sobre todo a mis hijos. Todos los alzaban, los hacían jugar. Eran las estrellas del lugar.

V: Esposa mía-dijo Valentina tomándome por la cintura-Puedes ayudarme con la torta?

J: Claro, amor-contesté sonriendo.

Fuimos a la cocina para sacar el pastel, acabamos de ponerles las velas, y la llevamos a la mesa del comedor. Llamamos a todos, era hora de la canción de cumpleaños. Acomodé 3 sillas en frente y subí a los niños uno por uno. Valentina trataba de mantenerlos quietos, pero era prácticamente imposible, eran realmente hiperactivos.

Todos empezaron a cantar, mientras tanto mi esposa como yo sosteníamos a los niños. Macarena miraba a todos y sonreía aplaudiendo. Max siempre fue el más distraído, la verdad le llamaba muy poco la atención lo que estaba pasando. Y por último Mia miraba a todos con el ceño fruncido, confundida.

V: Vamos pequeños! Soplen las velas-dijo Valentina alentándolos.

Aún no podían hacerlo así que terminamos haciéndolo nosotras.

Sa: Que muerda la torta, que muerda la torta!-dijo Santi aplaudiendo.

J: Valentina?-pregunté riendo.

V: Sí! En nombre de sus hijos-contestó emocionado.

J: Anda, cariño, sacrifícate por la patria-dije codeándola.

V: No! Hazlo tú!-dijo riendo.

J: No! Hazlo tú!-respondí.

Tenía la suerte de que Sofía estaba con su nuevo novio distraída como para incitar a que yo lo haga, y en su lugar estaba Santi y Belinda que cada vez empujaban más a Valentina para que lo hiciera. Mi esposa se resignó, y vi como su rostro se estampilló en la crema con fresas que tenía la torta. Se levantó y tenía los labios entreabiertos, indignada por la fuerza con la que la empujaron.

Enséñame Lo Que Es El amor 2 - Juliantina (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora