Sucumbiendo a la oscuridad

5.9K 679 243
                                    

Capítulo 5: Sucumbiendo a la oscuridad.

''...Desde que el Titán te dio fuego y te salvó de la amenaza de las bestias, te alejaste de los bosques y te estableciste donde sea que arda el fuego, ahora donde sea que la electricidad chispee... y te olvidas de las bestias que en la oscuridad están y que deberías temer...''



El silencio era incómodo y tenso, Petunia permanecía sentada en una de las dos camas que tenía la habitación que habían alquilado en el caldero chorreante, mientras que a su lado Bodhmall la consolaba de manera silenciosa. Parecía dividirse entre la pena de su madre y el enojo que sentía por su padre, pero nadie podía realmente culparlo, lo único bueno era que su primo pudo sacarlo de aquél horrible ambiente antes de que se convirtiera en una persona horrible.

Harry por otro lado, suspiró mientras se sentaba en el diván que se encontraba pegado a una ventana mágica que mostraba el callejón diagón, podía ver un montón de gente circular por el lugar a pesar de que ya era bastante tarde. Su mente iba a millas por segundo mientras diferentes planesby conceptos se superponían para lograr las tareas que había pedido su madre de la forma más limpia y rápida posible.

-Hedwig debería estar por llegar- murmuró a la nada Harry -Una vez lo haga estaré enviando un par de cartas, una sería al Ministro de Magia actual y otra a Severus Snape- notó de reojo el cuerpo de su tía tensarse -Él es prácticamente mi único aliado en éstos momentos aparte de ustedes, pero antes...- miró a la figura oscura de su madre que asentía con una sonrisa suave en su rostro, desde hacía unos minutos que observaba con tranquilidad a los humanos en la habitación-Hay algo de debo confesarles-

Durante lo que quedó de la tarde, Harry les contó su historia, desde las primeras impresiones que tuvo del mundo mágico hasta las palabras exactas de Hagrid cuando le había preguntado al semigigante qué pasó con sus padres; todo ello lo cuestionó cuando solo tenía unos tiernos once años, les contó todo lo que sabía del Señor Tenebroso hasta ése entonces, lo cual era prácticamente nada; solo que él había decidido buscarlo para asesinarlo y que él sobrevivió a la maldición asesina, que fue el único que sobrevivió a ella en toda la historia. Y así fue como comenzó, le contó su primer año, todo con lujo de detalles, desde qué era la piedra filosofal, quién la creó, Quirrell y el espejo Oesed y lo peligroso que era, su segundo año; con Ginny secuestrada, el diario de Tom Roddle y el basilisco, con medidas exactas de la criatura, las consecuencias si llegabas a cruzar miradas con ella, y para ése punto Petunia ya se veía visiblemente pálida y Bodhmall horrorizado. Harry sintió una especie de calorcito ante la evidente preocupación de sus familiares, eso era nuevo, sin embargo el sentimiento era bienvenido.

-¿Y se supone que ésa es la mejor escuela de magia?- preguntó indignado su primo, recordando las palabras que había dicho Hagrid a un pequeño e inocente Harry, el maestro de la muerte le regaló una sonrisa resignada.

-Se pone peor con los años, créeme- murmuró, su tercer años supuso que fue tranquilo, mencionó, solo se había caído de su escoba desde una altura posiblemente mortal... otra vez, y solo se había enfrentado a peligrosas y mortales criaturas mágicas con las cuales parecía tener un especial vínculo... otra vez, o al menos así había sido hasta que se enteró de su padrino prófugo, muertos que estaban vivos, hombres lobos, hipogrifos que iban a morir, giratiempos...

-¿Se puede viajar en el tiempo?- interrumpió de nuevo Bodhmall.

-Con giratiempos, sí. Pero sólo por unas horas- ante el asentimiento de sus familiares terminó lo que quedaba de su tercer año y entonces soltó un suspiro y con algo de duda levantó la varita hacia el cielo.

-Yo, Harrison Melínoe Morte Potter, juro por mi magia que todo lo que diré ahora es la verdad y nada más que la verdad- un resplandor plateado con leves destellos verdes salió de su varita -Lo que acaban de ver es un juramento mágico si incumplo lo que he prometido, mi magia se extiguirá- el ''técnicamente'' se escuchó provenir de su madre y se obligó a mostrar un rostro serio, la situación lo ameritaba.

Ouroboros |Snarry|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora