9.- ¿Recuerdas cuándo?

8.2K 702 258
                                    


Después de esa discusión bastante catártica, Harry fue a lavarse la cara en el baño, dándole tiempo a Severus para calmarse también. El Maestro de Pociones no tenía idea de si su hijo lo había escuchado murmurar disculpas mientras sollozaba con el corazón en el hombro de su padre. Severus esperaba haberlo hecho, pero si no, se humillaría y volvería a disculparse por ser un bastardo sarcástico tan insensible durante el año escolar. Las inesperadas revelaciones de Harry sobre sus parientes lo habían conmocionado y disgustado, estaba furioso de que esas personas, si podían llamarse así, pensaran que tenían derecho a tratar a un niño de esa manera, su propia sangre nada menos.

Realmente Sev, no deberías sorprenderte, después de todo, mira el infierno por el que tu propio padre los hizo pasar a ti y a mamá. Pero nunca quise eso para mi hijo. Cuando Harry nació, me juré a mí mismo que sería un mejor padre que Tobías, que nunca haría que mi hijo me tuviera miedo, que nunca lo lastimaría ni lo menospreciaría como el mío lo hizo conmigo. Yo le iba a dar la infancia que nunca tuve y en cambio él terminó con la infancia del infierno, igual que la mía, y yo lo lastimé de la misma manera que mi padre me había lastimado a mí. ¡Maldito seas Voldemort! ¡Y maldito seas Albus! El remordimiento y el arrepentimiento lo apuñalaron como un cuchillo y Severus enterró su rostro entre sus manos por un momento.

Harry acababa de salir del baño e iba a agarrar un jersey, porque de repente sintió frío, cuando vio a Severus todavía sentado en la cama, con la cabeza entre las manos. La boca de Harry se abrió. Santo Dios, ¿está llorando? ¿Sobre mí? Nunca en un milenio Harry habría esperado esa reacción. Quizás Severus realmente lo amaba.

Harry rápidamente se apartó de la puerta, no queriendo que Severus lo sorprendiera mirándolo, sabía que el orgullo del hombre se vería seriamente dañado. Todavía se sentía avergonzado de llorar por todo con Severus y tenía trece años, solo podía imaginar lo peor que sería para un hombre adulto ser atrapado llorando.

Por supuesto, antes de hoy nunca hubiera pensado que Snape, su despiadado profesor, derramaría una lágrima por nadie, y mucho menos por Harry Potter. Excepto que ya no soy un Potter, se recordó a sí mismo. Soy un Snape. Eso sonó tan extraño, pero al mismo tiempo tan correcto. Por ahora pertenecía a alguna parte. Pero todavía tenía muchas preguntas sin respuesta, como por qué y cómo se había convertido Severus en espía. ¿Por qué había elegido a James para interpretar el papel del padre de Harry si no le gustaba tanto? ¿Y quién había traicionado a Lily y James ante Voldemort? Porque debieron haber sido traicionados, ya que no sabían que Voldemort vendría por ellos hasta que fue demasiado tarde. Harry lo recordaba mucho de sus pesadillas.

Algún día tendría que sentarse con Severus y tener una charla sobre algunas de estas cosas, porque Harry estaba cansado de que lo mantuvieran en la oscuridad, y solo le dieran información en forma de gotas y gotas, cuando era seguro para él saberlo, según Dumbledore. Ahora que ya no era el supuesto salvador del mundo mágico, quería saberlo todo y solo Severus podía dar las respuestas.

Harry se dio la vuelta para ir por el pasillo hacia la cocina, ya que su estómago gruñía fuertemente y Severus salió de su habitación. Harry lo miró de reojo y notó que el rostro del hombre estaba tranquilo y sereno, sin rastros de lágrimas. Harry se preguntó cómo lo hizo. Sus propias emociones eran fácilmente legibles. Hermione había dicho una vez que su rostro era como un libro abierto.

Pero Snape no dijo nada sobre lo ocurrido, simplemente acompañó a Harry por el pasillo hasta la cocina. Aurelia los saludó y Severus se disculpó por llegar tarde, pero tenían algunas cosas que discutir. Luego se sentaron y comieron las sobras de pasta carbonara y unas tostadas de ajo.

– Esto sabe tan bien recalentado como anoche – comentó Severus, tomando una segunda ración.

Harry arqueó una ceja, nunca había visto a Severus comer tanto en la escuela. Aun así, tuvo que estar de acuerdo, estaba delicioso, y se sirvió otro.

Hide Yourself Away "Escóndete lejos" (Severitus)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora