Abril de 1975
La cabaña de los gritos, Hogsmeade
Ahora, ¿qué diablos están haciendo esos tres? Severus se preguntó cuándo vio a James, Sirius y Peter deslizándose entre los árboles en algún lugar. Nada bueno, como siempre, pensó con una mueca de desprecio. Estaba esperando a Lily junto al hermoso roble que colgaba del lago. Ella había dicho que era el árbol más bonito del terreno y Severus tenía que estar de acuerdo con ella. Ciertamente era mejor que la monstruosidad que la profesora Sprout había plantado hace cuatro años, llamada Sauce boxeador por los estudiantes. Severus nunca pudo entender por qué su profesor de Herbología había elegido plantar un árbol tan peligroso en el terreno, cerca de cientos de estudiantes que eran propensos a accidentes y travesuras. Estaba buscando problemas.
Pero el sauce permanecía y nadie respondía sus preguntas al respecto, ni siquiera Dumbledore. Le dijo a Sev que tenía un propósito especial y que eso era todo lo que necesitaba saber. Esa respuesta no fue suficiente para satisfacer la insaciable curiosidad y sed de conocimiento de Snape, por lo que investigó sobre el sauce y descubrió que esta especie en particular era un excelente guardián de algo. Ahora la única pregunta que tenía era ¿qué estaba protegiendo exactamente?
Sea lo que sea, debe ser muy importante, para arriesgarse a que un estudiante resulte herido fatalmente por una de las ramas del árbol. Cuando creció lo suficiente como para ser peligroso, lo cual fue al comienzo del segundo año de Sev, Dumbledore advirtió a todos que se mantuvieran alejados de él. Todos lo hicieron, en su mayoría, excepto algunos de los Gryffindors más valientes y estúpidos, que se desafiaron entre sí para acercarse lo suficiente al árbol para hacer que los golpeara y luego ver quién podía esquivar los golpes del árbol por más tiempo.
Comportamiento idiota típico de Gryffindor, pensó el prefecto de Slytherin con desdén.
Sin embargo, en ese momento, el sauce no le preocupaba, ver a Lily sí, o lo había hecho hasta que vislumbró al Trio hace problemas corriendo por los jardines, sin duda tramando una nueva travesura que garantizaría que la escuela se volviera a escuchar.
Travesuras por las que nunca parecían meterse en problemas, la mayoría de las veces. Oh, entraban y salían de la detención por tareas tardías o salían después del toque de queda o por hablar con los profesores, pero la mayoría de sus bromas a los estudiantes quedaron impunes. Era bien sabido que Dumbledore favorecía a James Potter y Black, de lo contrario, ¿por qué toleraría su mala conducta?
Ese hecho irritó a Severus sin fin. Tenía cuidado de comportarse la mayoría de las veces, y nunca perdió puntos de la Casa por los académicos, y solo se había ganado la detención un puñado de veces, y todas esas veces se debía a que había estado peleando con los Merodeadores. Incluso había sido prefecto este año, algo que enorgullecía a su madre, y era lo mejor de volver a la escuela además de estar con Lily. Había pensado que tal vez este año el director reconocería que era tan bueno como Golden Boy Potter o ese sinvergüenza Black, pero aún no había sucedido.
Dumbledore solo tenía ojos para su Casa de los Leones, y pasó por alto la serpiente brillante justo en frente de sus pies. Esto entristeció a Sev, porque anhelaba la aprobación del mago mayor, respetaba al hombre como si tuviera a su propio padre. Sin embargo, no importa lo que hiciera, parecía que Potter y sus amigos siempre lo eclipsaban. Snape era un prefecto, pero Potter era el Buscador de Gryffindor y el chico glamoroso del momento con todas las adolescentes de su año, excepto Lily. Sev recibió las calificaciones más altas en su clase en Pociones, pero fue James quien recibió un permiso especial del Director para tener un fin de semana adicional en Hogsmeade por su actuación en Defensa contra las Artes Oscuras, había superado a su profesor, Birchwood, en un duelo.
ESTÁS LEYENDO
Hide Yourself Away "Escóndete lejos" (Severitus)
FanfictionCuando Harry huye de los Dursley al comienzo del tercer año, es capturado por Mortífagos y casi lo matan, lo que resulta en la pérdida de su magia. ¡Solo un hombre puede ayudarlo ahora, Snape, que acaba de descubrir una sorprendente revelación de qu...