11.- Siempre ahí

6.1K 521 86
                                    


Verano 1967

34 Spinner's End, Londres

– ¡Severus! ¡Trae tu trasero flaco aquí AHORA, muchacho! rugió el padre borracho al niño de ocho años.

Reprimiendo un sollozo, el niño se apresuró a bajar las escaleras, rezando para que su padre no estuviera tan borracho como de costumbre, porque era un hecho que cuanto más borracho estaba Tobías, más malvado se ponía y más rápido era para arremeter contra su hijo, esposa o cualquier persona que estuviera al alcance de su mano. Aun así, sabía que era mejor no ignorar a su padre cuando lo llamara. Había cometido ese error una vez cuando tenía cinco años, y todavía tenía las cicatrices en el trasero por ese poco de rebeldía.

Ahora era mayor, y más sabio, sabía que era mejor no cebar al demonio que se hacía llamar Tobias Snape. Sabía que no debía llorar frente a su padre, no importaba cuánto lo golpeara el mayor Snape, y sabía que cuando su padre se desmayaba borracho era el mejor momento para salir corriendo al parque y jugar con Lily Evans, su mejor amiga. Su madre, Eileen, trabajaba muchas horas y rara vez estaba en casa, así que le tocó a Severus atender las demandas de Tobias y preparar el desayuno y el almuerzo, si es que tenían algo que cocinar ese día, claro. A veces, todo lo que tenían para comer era pan con mantequilla o tal vez eso y un trozo de queso duro. De vez en cuando comían huevos y leche, y Sev podía hacer huevos revueltos y tostadas, y si su madre se las hubiera arreglado para dejar de lado un poco de su paga, comprarían tocino o jamón y harían un festín mientras Tobías estaba deprimido. En la taberna.

Tan pronto como la cabeza de Severus se asomó por encima de la barandilla, Tobias frunció el ceño e hizo señas al niño con un dedo.

Sev se acercó con cautela, preguntándose si lo golpearían por algo. Pero esta vez su padre no le levantó la mano. Toma. Toma esto y ve a comprarme una botella a Pete's – ordenó el hombre, entregándole al chico un puñado de chelines. Estaba sin afeitar y sus ojos estaban inyectados en sangre, su cabello oscuro era lacio y grasiento, y su camisa azul tenía manchas de alcohol y comida vieja. Por lo general, Tobias tomaba un bocado en el pub, si podía alejarse de las mesas o del bar, como lo había hecho anoche, dejando a Eileen y Sev disfrutando de una comida en paz.

Severus se guardó el dinero en el bolsillo, ocultando una mueca mientras lo hacía. Ese dinero debería haber sido para comprarle zapatos nuevos o algo de comida, pero en lugar de eso, sería derramado por la garganta de su padre. Lo mismo de siempre. Luego recordó algo y dijo en voz baja: Pero papá, Pete dijo la última vez que no te venderá más ginebra hasta que pagues tu cuenta

Tobias miró a su hijo con aire de advertencia. ¡No te preocupes, chico! Solo haz lo que te digo. Hice un arreglo con Pete, ¡ahora vete y luce bien! apuntó con un puño a la cabeza de Sev, que el chico esquivó limpiamente.

Severus sabía que era mejor no quedarse, y salió corriendo rápidamente por la puerta y bajó por la acera agrietada hasta el pub local, llamado Pete's Pirate Haven. Al menos eso decía el letrero, pero los lugareños simplemente lo llamaban Pete's. El letrero estaba medio iluminado y tenía una calavera y tibias cruzadas y dos alfanjes.

Severus era una vista familiar en el pub, por lo que los pocos hombres en la barra o sentados en una de las mesas apenas le dieron una mirada al niño de ocho años. Todos sabían que estaba aquí para la dosis de la tarde de Tobias.

Severus se subió a un taburete de la barra y dejó el dinero en la encimera de madera gastada pero cuidadosamente pulida. Sal, el camarero, levantó la vista de donde estaba sacando una pinta y le dedicó una sonrisa al niño escuálido. – ¿Lo de siempre, Sev?

Hide Yourself Away "Escóndete lejos" (Severitus)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora