22.- La elección

3.7K 354 91
                                    

Harry durmió todo el resto de ese día y el siguiente, su cuerpo trabajando para reponerse de la fiebre, que misteriosamente había restaurado su magia. Severus no tenía idea si la fiebre era el resultado de que la magia de Harry se reponía tan rápidamente, o si el hechizo usado para romper su magia había desaparecido repentinamente, y eso era lo que había causado que Harry se enfermara tan repentinamente.

Para ser bastante honesto, al maestro de pociones realmente no le importaba cómo había sucedido en ese momento, solo que su hijo ya no estaba en peligro de morir. Se había despertado brevemente alrededor del mediodía y Severus le había preguntado su nombre y dónde estaba y Harry había respondido las preguntas correctamente, asegurándole a su padre que la fiebre no había afectado su cerebro de la manera que temía.

Después de eso, Severus se permitió ir a la cama también, donde durmió durante dieciséis horas completas y se despertó sintiéndose renovado. Una vez que se hubo duchado y se cambió a ropa normal, el mago alto fue y se preparó un poco de desayuno, a pesar de que estaba más cerca de la hora del almuerzo. Luego volvió a ver a su hijo, que todavía dormía, y le contó a Aurelia la buena noticia.

También le envió una carta a Poppy asegurándole que todo estaba bien con su paciente más frecuente, y luego regresó a la cama de Harry para esperar hasta que su hijo se despertara.

Esa fue la primera vista que encontraron los ojos de Harry, su padre sentado en una silla de escritorio transfigurada (se había convertido en un sillón reclinable), leyendo un libro. Eso en sí no era nada inusual, Severus era un ratón de biblioteca y devoraba libros como un adicto al chocolate lo hacía con los dulces. Lo extraño era que Sev estaba en la habitación de Harry y estaba leyendo El león, la bruja y el armario del set de Crónicas de Narnia. Nunca había visto a su padre leer ficción muggle. Harry ya había terminado los primeros tres libros y ahora estaba en el cuarto.

Con cautela, el adolescente se sentó y se alegró de descubrir que ya no le dolía la cabeza y que ya no tenía fiebre ni temblores. Se preguntó qué le había pasado. Algún tipo de error, sin duda. Debe haberlo recogido en la escuela. Pero apuesto a que papá me curó con sus pociones.

Se aclaró la garganta y Severus inmediatamente dejó caer el libro y miró hacia arriba.

– ¡Harry! Por fin estás despierto. ¿Cómo te sientes? –

– Mejor. ¿Puedo tomar un poco de agua? –

– Sí, por supuesto. Necesitas beber muchos líquidos, esa fiebre terrible te deshidrató –

Severus convocó un vaso grande de agua helada y otro de algún tipo de jugo rojo que Harry pensó que podría ser Gatorade cereza.

– Quiero que te los bebas todos – le ordenó, tomando la temperatura de Harry nuevamente con un rápido movimiento de su varita. Era normal.

Harry obedeció, bebiendo tanto el jugo como el agua. Después se sintió mucho mejor y Severus le permitió ir al baño y vestirse, aunque insistió en que Harry no hiciera nada agotador y comiera algo.

Rosie hundió el hocico en la palma de Harry y él sonrió y la acarició.

– Oye, niña. ¿Me extrañaste jugando contigo? –

– Estaba muy preocupada, Harry. Estuvo acostada toda la noche y todo el día junto a tu cama y se negó a moverse. Tuve que llevarla afuera y ella corrió hacia ti tan pronto como terminó. Creo que la asustaste hasta la muerte, igual que tú me hiciste –

– ¿Lo hice? ¿Estaba tan enfermo? No recuerdo nada de eso –

– Tenías una temperatura de 40°C continuamente, a pesar de todas mis pociones. No pude bajarla, hasta ayer cuando se rompió por sí sola –

Hide Yourself Away "Escóndete lejos" (Severitus)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora