Hubo momentos en que Severus Snape pensó que realmente necesitaba que le examinaran la cabeza. Como cuando escuchó a su prima de cinco años y le compró a Harry un cachorro beagle como regalo de cumpleaños tardío. El cachorro era adorable, pero detrás de esos suplicantes ojos marrones acechaba el diablillo de la travesura. Cuando el criador le había dicho que a los beagles les gusta masticar, el hombre no había estado exagerando, como Severus descubrió para su consternación.
Rosie masticó todo. Pero especialmente calcetines, zapatos y almohadas. El cachorro era como un torbellino, y aunque Severus insistió en que Harry mantuviera al perro confinado solo en ciertas áreas de la casa, como la cocina y su dormitorio, Harry inevitablemente lo olvidó y Rosie se metió en líos.
Dicha travesura incluía, pero no se limitaba a masticar el mejor par de zapatos de Severus, todavía no podía entender cómo entró el perro en su armario, a menos que hubiera dejado la puerta abierta por error, robando la ropa interior de Aurelia y corriendo por la casa con él, derribando la papelera en la habitación de Severus y destrozando todos los trozos de pergamino por todo el piso, luego teniendo un accidente en la alfombra en la esquina, destrozando la almohada de Aurelia en el sofá y rodando en la pila de plumas resultante, y masticando agujeros en todos los calcetines de Harry.
La barba ensangrentada de Merlín, ¿qué compré aquí, un perro o un par de mandíbulas? Severus se preguntó después de atrapar al beagle con su corbata favorita en la boca. Estúpidamente lo había dejado en la cama y Rosie se levantó de un salto y lo agarró. Después de regañar al cachorro con severidad y darle otro hueso para masticar y ponerla en su jaula durante un tiempo de espera de quince minutos, salió y llamó a gritos a su hijo.
– ¡Harry! ¡Ven aquí, ahora mismo! –
Harry, que volaba justo por encima de la línea de árboles en el patio trasero, hizo una mueca ante el tono enojado de su padre y gimió. Se preguntó en qué nueva travesura se habría metido Rosie. Realmente amaba a su perro, pero ella era más traviesa que un barril de duendes, y Severus no tenía paciencia para ese tipo de cosas.
En la semana transcurrida desde su llegada, Rosie había puesto patas arriba la antigua casa de campo acogedora. ¡Beagle típico! Rápidamente dio la vuelta y entró para aterrizar, guardando el Nimbus en el garaje, luego caminó lentamente hacia la casa. Cuando Severus usó ese tono de voz, significaba una cosa: problemas. Hacer que Snape se enojara con él solía ser algo cotidiano, pero últimamente Harry había estado haciendo todo lo posible para mantenerse alejado de los problemas y llevarse bien con su padre, porque no quería estar peleando constantemente con el hombre por todo. Oh, habían tenido algún desacuerdo ocasional, pero nada importante, y Harry realmente no quería ver qué podía ofrecer Severus cuando estaba de mal humor.
Le había prometido que nunca golpearía a Harry, pero su temperamento era legendario y ¿quién sabía si algún día lo perdería y golpearía a su hijo? Nunca había hecho falta mucho para que su tío se enojara, una palabra equivocada o una mirada bastaría. Ron estuvo de acuerdo con él, se habían mantenido correspondencia regularmente durante dos semanas, contándole a su amigo los últimos acontecimientos en el mundo mágico, un criminal llamado Sirius Black se había escapado de Azkaban y tenían un nuevo maestro de DCAO, Remus Lupin. Harry estaba asombrado por la noticia. Su padrino era profesor en Hogwarts ahora y el traidor de su madre había escapado de su prisión. Y había un nuevo movimiento de Quidditch del que Ron le había hablado, que era lo que había estado practicando cuando Severus lo llamó.
– ¿Quería verme, señor? – Harry llamó cuando entró a la casa y encontró a Severus de pie en la cocina, con una expresión sombría. A veces volvía a dirigirse a Severus llamándolo "señor" cuando se enfrentaba al temperamento del hombre, parecía más seguro de esa manera.
ESTÁS LEYENDO
Hide Yourself Away "Escóndete lejos" (Severitus)
FanfictionCuando Harry huye de los Dursley al comienzo del tercer año, es capturado por Mortífagos y casi lo matan, lo que resulta en la pérdida de su magia. ¡Solo un hombre puede ayudarlo ahora, Snape, que acaba de descubrir una sorprendente revelación de qu...