Capítulo 1

133 23 30
                                    

La familia no es para siempre

Luca

Ya estaba harto.

Harto de que mis padres no me apoyaran en mis decisiones.

Harto de tener mi violonchelo juntando polvillo en el rincón de mi habitación.

Harto de no poder mostrar mi amor a la música.

Porque la música es lo único que me mantiene cuerdo en esta casa de locos.

Estudia algo que valga la pena.

¡Lo vale si es algo que amo hacer!

Los músicos no ganan lo suficiente, ¿con qué mantendrás a tu futura esposa e hijos?

Ni siquiera sé si quiero casarme. ¡Tengo veinticinco años, maldición!

Decepcionas a tus pobres padres, quienes hemos pasado la vida cuidando de ti. ¿Así es como nos pagas?

Suficiente. Estaba harto.

Para los italianos, la familia lo es todo.

Para mí, la familia no es para siempre.

Si no me apoyan en lo que amo. Si no son capaces de ver cuán lejos puedo llegar. Entonces no vale la pena que los llame familia.


Salí de mi casa a pasos apresurados.

Mi madre venía detrás de mí, con los ojos llenos de lágrimas y el labio inferior tembloroso.

—¡Luca! —me llamó, y yo paré de golpe para voltear y mirar a sus ojos—. ¿Adónde vas?

—Creí que era obvio. Me largo de esta pocilga —hice caso omiso al grito ahogado de la mujer—. Me iré del país así que no intenten buscarme.

—Eso dices siempre —reprochó—. Vas a la casa de tus amigos, te emborrachas y luego vuelves llorando a nuestros brazos. No eres capaz de salir de Sicilia solo, menos de un país.

Sonreí con sorna.

—Eso está por verse, madre.

Y sin decir más me marché.

Lejos de mi hogar, de mi ciudad y de mi país.
Al fin había dado vuelta la página de mi vida para abandonar mis raíces.

«La familia no es para siempre»




Hola, brujitos y brujitas.

Acá Mar reportándose con una nueva historia. ¿Qué opinan?

Decidí salir un poco de mi zona de confort.
No suelo sentirme cómoda escribiendo sobre lugares que ya existen porque reunir información es más cansador que inventar mundos ficticios😅

Pero al igual que Luca en esta nueva obra, he decidido tomar riesgos😊

Estaré actualizando en paralelo con Cuando Soberbia se enamore (que es de fantasía) así que jugaré con polos muy opuestos en cuanto a subgéneros literarios.

Espero les guste💖 No se olviden de votar y comentar.

¡Me despido!

Mar🔮

Todos los sueños mueren en Buenos Aires [✔]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora