Capítulo 9

1.8K 222 38
                                    



"Jade.


Jade, es gracioso pero hasta el simple hecho de escribir tu nombre causa en mi sensaciones escuchadas pero desconocidas. Jade, es gracioso además porque suena simple, fácil de aprender, suena amable, inocente, brillante, como un campo lleno de verdor ante un cielo totalmente despejado ¿es así como eres, Jade? ¿Ése es tu verdadero ser? ¿Acaso eres una niña inofensiva escondida entre un bosque donde nadie la ha podido encontrar? ¿Es posible que al encontrarte le demuestres ha quien lo haga un lago con aguas cristalinas y calmadas? ¿Es eso lo que realmente se esconde en tu interior?

Jade, ¿es que tu corazón es tan puro y quieto como las aguas del río que lo escondes tras la maleza del bosque?

Por lo menos eso es lo que tu nombre crea en mi imaginación. Tanto tiempo he estado callando éste secreto, fingiendo estar bien, con tu indiferencia y frialdad, pero ¿sabes algo? Ya no puedo más, mucho menos sabiendo que entre tú y yo si habrá un verdadero adiós. Que tal vez eres mi alma gemela pero aún así estamos destinadas a estar lejos, a solo aprender una de la otra para luego seguir cada quien con su vuelo.

¿Y qué aprendí de ti? Te preguntaras. La respuesta es que aun no lo sé bien, pero por el momento mi respuesta es que llegaste a mi vida para hacerme más fuerte, más segura y confiada, me retaste cada instante, me hiciste ser perseverante. Pero creo que… Escribiéndote esta carta estoy teniendo mi última lección que es enfrentar mis miedos, no esconder quién yo soy, que no me debe importar si los demás se burlarán o me juzgarán por lo que piense o haga, que aunque no lo menciones, tu estarás ahí tomando mi mano porque tu eres mi mayor fortaleza. Que puedo correr al armario y encerrarme ahí un momento a hablar con mi conciencia, pero que no puedo ocultarme siempre, que algún día debo salir y enfrentar mis problemas, que hay que luchar, y eso es lo que estoy tratando de hacer con esta carta.

Jade mi más grande lección a tu lado es que uno puedo elegir de quien se enamora pero nadie puede pelear contra la atracción. Tu y yo tenemos un gran magnetismo y sin querer, alguna fuerza celestial siempre nos empareja.

Eres mi polo opuesto, pero al mismo tiempo siento que eres la persona más idéntica a mi, que eres mi complemento, por diferencias o similitudes, da igual, eres parte de mi, el atardecer que deseo admirar, mientras me recuerda que la belleza es un milagro y tú… eres el mio.

Tal vez no tengas ni idea de lo que te hablo, lograste llenar mi vida de luz, si, de luz, ¿como puede ser eso posible? No lo sé… Tal vez me acostumbre a tu oscuridad y lo que veo no es una luz sino la adaptación de mi mirada en ése vacío, por eso responde mejor ¿lo que relaciono con tu nombre es lo que en verdad eres? ¿Descubrí a la verdadera Jade West?

Jade, mi lección final posiblemente sea amarte mientras un océano nos separa, mientras el tiempo se nos acaba, tal vez mi lección sea vivir pensando en lo que pudo ser pero gracias a mi indecisión jamas será, pensar en sí era correspondida, en sí el cielo que parecía nublado en tu mirar y que yo a veces creía brillaba como iluminado por el sol, realmente lo hacía y lo hacía por mí.

¿Puede ser que sintieras lo mismo que yo? ¿O por lo menos algo similar? ¿Que hace unos años sintieras odiarme, luego comenzarás a sentir un caos en tu pensar? ¿Qué no te explicaras porque pensabas en mi, porqué me buscabas, porqué me tocabas? ¿Puede ser que hace cierto tiempo aceptaras que te gusto? ¿Puede ser que en algún momento aceptaste que te enamoraste de mi, como yo lo hice de ti?

Jade, cuando algún chico me gusta suelo ser vacilante, suelo pensar en que no es el indicado, pero contigo me pasa que pese a que me das cierto miedo, estoy segura que a ti te diría si, no importa cuál fuera la pregunta.

Llevo más tiempo del debido callando ésto, creyendo en qué si lo decía podía alejarte de mí ¿porque siempre pensamos que al abrir nuestro corazón las personas darán media vuelta y se irán? ¿Porqué no pensamos en qué entrarán al ver las puertas abiertas o que si se van es por miedo y que luego de ganar sus batallas volverán? ¿Porqué? Me he dado cuenta que más sufro guardando éste secreto que lo que pude haber sufrido de haberlo confesado.

Jade, llevo años enamorada de ti y éso estoy segura no importa cuanto tiempo jamás terminará, por eso, recuerda mis palabras, guárdalas en tu memoria porque aunque tu y yo ya no hablemos después de esto y aunque parezca que ya no quiero saber nada de ti, la verdad siempre será que te sueño y soñaré cada noche y cada día, ahí, en un lugar privilegiado de mi mente, inventaré las más hermosas historias en las que tu y yo vivimos el amor que por insegura no me permití declarar.

Jade, estoy segura que eres la estrella más brillante tras esa oscuridad y aunque no se si sientes o sentiste lo mismo que yo siento por ti, déjame decirte que tu brillo siempre me acompañará y espero que cuando estés a tantas millas de distancia mires al cielo y recuerdes que mi estrella no podría haber vivido sino fuera por ti.

Siempre pensé que el dia en que me enamorara de verdad, ese sería el día en que mi lealtad duraría por la eternidad, Jade eres mi eternidad, eres la mujer de la que me enamoré.

Jade, eres alquimia para mi, esa magia que puede hacerse pasar por quimica pero que no lo es, porque no es una reacción que terminará, porque ser alquimia para el amor es ser un artista que mueve cada fibra, cada poro del que le admira.

Me dolería demasiado que te alejaras súbitamente de mi, pero si lo haces porque mi confesión te incómoda, lo entenderé.


Tori Vega"





Las cartas no son anticuadas *Jori* (COMPLETA) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora