Capítulo 14: Aquella vieja nana

1.1K 124 15
                                    

Kiara's Pov

Habíamos recorrido en silencio aquellos tubos hasta que el robot se detuvo en uno que tenía unas escaleras ascendentes. Jim subio primero, ofreciéndome su mano para subir.

Entonces abrimos una compuerta por la que salimos para encontrarnos en un nido de piratas que habían capturado a Amelia y a Delbert.

- Al fin volvéis- Dijo Silver avanzando frente a nosotros. Jim se puso frente a mí protegiéndome con su cuerpo- Que bonita escena ¿No os parece? La niñita vuelve a casa.

- ¡Traidor!- Grité intentando moverme, pero Jim me lo impidió sabiendo que me lanzaría al cuello de Silver.

- Me ofende señorita Flint- Dijo haciendo que Jim, Delbert, Amelia y el robot me mirasen con sorpresa- ¿Qué, no lo sabían? Kiara está aquí por eso. Solo es una pieza en nuestro puzzle, la única con sangre del pirata en sus venas y por lo tanto, la única capaz de abrir la entrada al tesoro. De hecho, por eso todavía no estás muerta.

- Acabaré contigo- Dije luchando contra Jim que me seguía impidiendo moverme.

- Tienes suerte de que tu novio te proteja de morir antes de tiempo- Dijo él con un tono que conocía muy bien- Sin embargo, no los necesitamos más a ellos. Así que...

- Ni de broma- Susurré empujando a Jim y lanzándome a pelear contra Silver, que me tiró al suelo como quien tira la basura.

Volví a levantarme, preparándome para tumbar a algún pirata, cuando oí un disparo.

Jim's Pov

Kiara me empujó y se lanzó a luchar para evitar que nos mataran. Yo pude levantarme a tiempo de intentar interponerme entre ella y el resto de los piratas. Pero de repente se oyó un disparo.

Entonces ella miró su estómago, del que empezó a brotar sangre. Entonces me miró antes de desplomarse en el suelo. Yo corrí a por ella.

- No, no, no por favor no- Dije en voz baja olvidando nuestro alrededor- No por favor, no-

Ella no podía hablar, estaba a punto de cerrar sus ojos. No sabía quién la había disparado, pero juro que lo mataría. Ella estaba a punto de derrarmar una lágrima cuando los piratas me tomaron de los brazos y me echaron hacia atrás. A pesar del forcejeo, nos llevaron a Amelia, a Ben y a mí afuera del búnker y nos ataron a un árbol.

Era obvio que no nos matarían, era obvio que nos necesitaban aún, porque ellos poseían el mapa, pero no sabían cómo abrirlo. Por lo tanto aún teníamos un pie en la tripulación.

En cuanto dispararon a Kiara, Silver mandó a toda la tripulación afuera y dejó a Delbert bajo vigilancia a curarla. La querían viva, la necesitaban viva. Y yo necesitaba volver a verla.

Silver salía y entraba constantemente del búnker con preocupación; tal vez porque había cuidado a Kiara durante toda su vida, aunque quisiera ocultarlo, él la quería. Aunque todavía dudaba aquello, porque, perfectamente él la podría haber disparado.


El día se pasaba muy lento, yo no quería hablar, solo miraba al lugar en el que estaba ella. Esperando a que Delbert saliera con buenas noticias.

- Estará bien- Interrumpió Amelia mis pensamientos- Esa chica es más fuerte que el titanio.

- ¿Cómo lo sabes?- Pregunté con algo de irritación. Ella miró al frente, al búnker del que salía por fin Delbert, después de todo el día, acompañado por dos piratas.

Él se acercó a hablar con Silver y luego le ataron al mismo árbol que nosotros.

- ¿Delbert cómo está ella? ¿Vivirá? Dime algo- Él se veía sorprendido, no sabía si por algo bueno o malo, y esa inercia me hacía querer desatarme y correr a verla a pesar de que recibiera algún disparo.

- Ha sido todo muy extraño- Contestó después de un rato en silencio- Ella... Ella no gritaba de dolor, no se quejaba mientras le cosía. Ella... Ella es... Mágica...

- ¿Qué quieres decir?

- Ella parecía inconsciente pero. Cuando empezamos a curarle, ella solo cantaba.

- ¿Qué quieres decir Delbert? No estás contestando a mi pregunta ¿Cómo está?

- Ella cantaba una vieja nana- Contestó ignorando mi pregunta- Una vieja leyenda contaba la historia de un pirata que se enamoró de una sirena. Y para estar con ella, hicieron un trato con una bruja, le entregarían al primer hijo que tuvieran. La pareja aceptó, y el día  en el que le entregarían al niño, la madre se resignó, pero el pirata finalmente le dió a la bruja el niño. La sirena entonces dejó de hablarle y él emprendió una aventura que supondría su fin. Desde entonces se dice, que se oye el llanto de la sirena allá por ciertos planetas. Y que el hijo siguió viviendo siendo un marino. Destinado al alta mar...

- ¿Eso qué tiene que ver con Kiara?-

Delbert respiró, tenía algo en mente, pero no lo dijo, sino que se quedó callado y volvió a mirar al lugar del que acababa de salir- Kiara... Está bien. Es fuerte, y muy valiente, igual que su padre, al que conoció tu madre hace mucho tiempo... Debería haberme dado cuenta antes.

- Yo lo sabía- Contestésin dejarle terminar- Quería decírselo, pero entonces hubo un motín-

Delbert me miró con una media sonrisa- La amas de verdad ¿No?

- Moriría por ella.

Kiara's Pov

No sabía dónde estaba. Solo oía la voz de Delbert diciéndome que me tranquilizase.

No sabía qué había pasado. Solo sentía un dolor agudo en el estómago que me impedía hablar.

- Tú, presiona aquí- Oía las indicaciones mientras sentía cómo ponían paños de agua en mi estómago y en mi cabeza.

Estaba desconcertada, no sabía que hacer, solo sentía frío y dolor. Soledad...

Entonces pensé en la nana que siempre cantaba para mejorar. La que me perseguía desde niña

- ''Dulce voz del mar

Hazme recordar

Esos viejos tiempos cuando el viento era vital...

La sirena azul con esos ojos de ámbar...- Respiraba con dificultad, pero seguía-

Me acompañarán

Con su voz de sal

Y tendrán un niño, destinado a la alta mar.

Y su canto añora cuando piensa en su mamá.

Y su canto añora cuando piensa en su mamá...''

Entonces me desmayé. Sentí que ya habían acabado de curarme. Sentí de nuevo frío, pero el dolor se había ido. Oí la puerta cerrarse y me quedé totalmente sola, pero débil.

El planeta del tesoroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora