Capítulo 17: No es una despedida

1K 120 1
                                    

Kiara's Pov

Acababan de anunciar que íbamos a atracar, no pude reaccionar más, solo pensé en que ahora me tocaría empezar una nueva vida y despedirme de toda mi carrera como pirata.

Sin darme cuenta, estaba corriendo inconsciente hacia la zona de los botes, y sabía perfectamente por qué.

- ¿Ya te ibas?- Pregunté entrando por la puerta.

- No... Solo...- Respondió Silver dudando por primera vez en qué decir. Él respiró profundo- Kiara, lo siento. Sé que tendría que haberte dicho todo antes, pero me habrías odiado desde el principio.

- Yo no te odio Silver- Contesté acercándome a él- Para mí has sido como un padre todos estos años. Me has enseñado a valerme por mí misma y a ser valiente.

- Eso no te lo he enseñado yo, eso lo has aprendido tú- Dijo mirándome con ternura y dándome un abrazo que, a pesar de la herida, no dolió.

Detrás nuestra se oyeron pasos que pararon en seco- ¿Te vas?- Dijo Jim a nuestras espaldas. Yo entendí que me lo preguntaba a mí, que me separé de Silver para mirarle.

- Ve, vive la vida que te quité, yo os veré desde lo lejos, y tal vez algún día vuelva- Dijo el viejo pirata sonriéndome tiernamente. Yo le abracé de nuevo, aunque ahora sí que sentí un dolor punzante en la herida. Luego me retiré y me dirigí a Jim para tomarle de la mano y mirarle a sus ojos azulados con una sonrisa sincera.

- Chico, acércate- Dijo Silver mirando a Jim con algo de dulzura, él obedeció y me soltó la mano para acercar su oreja; ellos no querían que lo oyera, pero la voz del pirata era profunda, y retumbaba en todo el lugar- Protégela, es lo más valioso que nunca he tenido, y ten, esto es para que arregles los destrozos de tu casa. Os veré pronto, lo prometo-

Y dicho esto, abrimos las compuertas y el pirata salió con Morpho, mi fiel compañero, despidiéndose y desapareciendo entre el aire. Jim y yo volvimos a tomarnos las manos y a mirarnos, entonces a mi memorio vino la idea de que no tengo familia ni nadie con quien vivir...

- ¿Qué ocurre?- Preguntó él clavando el azul de sus ojos en mí.

- Nada es solo... Que no sé qué voy a hacer ahora- Contesté con una sonrisa. Él tomó mi mano y la apretó con dulzura mientras sentíamos cómo el barco paraba en seco.

- Ven conmigo, quiero que conozcas a alguien- Dijo él arrastrándome hacia las escaleras eufórico.

Lo siguiente fue muy rápido, atracamos y bajamos corriendo entre el gentío, que nos miraba al vernos entrar al puerto de forma tan extraña; la verdad, yo habría reaccionado igual. Entre la gente se hizo un hueco y ví a una mujer  vestida elegante buscando con la mirada a alguien; ella era muy hermosa y de grandes ojos azulados, juraría que la había visto antes, quizás...

- Ponte detrás mía- Dijo Jim al ver que nos acercábamos a ella.

La mujer vió a Jim y le sonrió corriendo hacia él, y ambos se abrazaron haciéndome ver una escena hermosa. Entonces la mujer abrió los ojos y los cruzó con los míos apartándose de Jim.

- ¿Jim quién...?- Dijo con una voz que había oído antes.

- Te presento a Kiara, mamá, la hija de Percybal- Dijo Jim diciendo el nombre de mi padre.

- No puede ser- Dijimos su madre y yo a la vez comprendiendo la situación.

Yo intercambiaba la mirada con Jim y luego la dirigía a su madre, era como volver al mejor ueño que nunca he tenido, y finalmente, noté el abrazo de Sarah Hawkins seguido de unas lágrimas que noté en el costado.

Jim's Pov

Tras atracar y volver con mi madre, ella decidió que Kiara se quedaría con nosotros en la casa de Delbert, donde vivíamos debido a que la posada Benbow estaba destrozada.

Al llegar, mi madre y Delbert se llevaron a Kiara a una habitación para acomodarla, ella se quedaría en el dormitorio de la hermana de Delbert y mi madre la ayudaría a asearse, yo tan solo ví la cara que puso cuando mencionaron que le pondrían un vestido y sonreí ante su incomodidad.

Yo, por mi parte, me quedé con Amelia en el salón, que estaba lleno de libros y con una chimenea que desprendía un color ámbar, como sus ojos...

- Buen trabajo con esos piratas Hawkins- Dijo la capitana fumando de una pipa y mirando al fuego- Tengo contactos en la academia interestelar a los que les interesaría un alumno como tú. Es algo que puede abrirte muchas puertas... ¿Qué dices?-

Yo abrí los ojos como platos, una oportunidad así solo se daba una vez en la vida, al fin demostraría de qué soy capaz, quién soy y quien quiero ser. Asentí sin dudar, haciendo que la capitana se mostrara complacida cuando oímos pasos bajando por las escaleras y ambos nos giramos.

- ¿Dónde está Kiara?- Preguntó Amelia viendo a Delbert y a mi madre mirarse riendo.

- En su dormitorio, nos ha costado pero hemos conseguido que se ponga un vestido. Ahora bajará- Dijo mi madre mirando a Delbert con una sonrisa.

Él dió un paso adelante y carraspeó anunciando que iba a decir algo.

- Esto...- Dijo rascándose la nuca- He pensado en adoptar a Kiara como mi hija-

Al decir esto, la capitana Amelia empezó a toser con frenesí y mi madre y yo le miramos como si acabásemos de ver un muerto. Delbert respiró profundo y se irguió recolocando su corbata.

- Creo que podría ocuparme de ella y ser el padre que perdió. Me, me encargaría de sus estudios, había pensado en enviarla a la universidad...-

Entonces se oyó una puerta y bajó por las escaleras ella.

Le habían puesto un vestido verde con las mangas pegadas que llegaban abajo de los codos, la falda era de vuelo y le arrastraba, le habían recogido el pelo en un moño bajo lleno de trenzas.

- ¿Que vas a hacer qué?- Preguntó haciendo que todos nos girásemos para verla.


El planeta del tesoroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora