Peligro

571 45 68
                                    


NOTA: La vida y el trabajo me tienen muy ocupada y también he estado un poco mal de salud, pero aquí les dejo un capítulo más largo para que lo disfruten. Ya nos acercamos al final. No se olviden de votar y comentar por favor. Los amo.

-o-

El caos había comenzado justo en el momento en que las palabras habían sido dichas por Samwell Tarly: "casado con Arya Stark" "el matrimonio es válido en todo Westeros".

Gendry ni siquiera terminaba de procesar la información, cuando todo mundo perdió la cabeza.

-¡Esto es una burla para nuestra familia!- Lord Estermont estaba furioso- ¿Cómo es posible que jugaran con nosotros de esta manera? ¡Es inaudito!- el hombre mayor estaba más que molesto y Gendry lo comprendía, la sorpresa en el rostro de todos sus vasallos le confirmaba que no sería nada fácil librarse de esto. Aunque a él estuviera más impaciente por tomar su caballo y partir rumbo a Winterfell y decirle a Arya.

Un pensamiento se le pasó por la cabeza: ¿Ella lo sabe? ¿Qué opina de todo esto?

Por un momento sintió verdadero terror al imaginar que ella estaba atada a él sin quererlo.

-Gendry, muchacho, ahorita no es momento de que te quedes plasmado, necesitamos aquí- la voz de Ser Davos lo sacó de su entumecimiento.

-¡Esto es una burla para todos los habitantes de Storm End!- Lord Swann había dicho molesto.

-¿Cómo es esto posible?- Lady Errol estaba horrorizada.

-Les aseguro que Lord Baratheon desconocía de las costumbres del Norte- Ser Davos comenzó- Él no sabía que estaba casado con la Princesa Arya Stark, de otra manera no se hubiera llegado tan lejos en buscar una esposa para formar una familia.

-¿Familia?- escupió Lady Cassana- Si desde el inicio puso a su bastarda sobre cualquier hijo que tuviéramos- ¡Fui burlada! ¡Exijo una compensación!- ahora la mujer estaba llorando en el hombro de su madre quien también estaba horrorizada.

-Le ofrezco mis más sinceras disculpas Lady Estermont- La voz de Gendry fue clara y directa- Hasta este momento me entero que estoy unido en matrimonio a la Casa Stark, pero no era ningún secreto que la Princesa Arya y yo tenemos una hija, quien claro está es mi heredera- ahora Gendry estaba molesto y se veía- Ustedes aceptaron dicho acuerdo.

-Creo que deberíamos hablar en otro lado- expresó Ser Davos con preocupación- Esto es un escándalo muchacho, vamos adentro.

La familia Estermont, y los vasallos que estaban presentes se reunieron con Gendry y Ser Davos en su estudio.

-o-

-Sam- Jon llamó a su viejo amigo- ¿Desde cuándo lo supiste?

-Recibí un pergamino cuando estaba en la Citadela, donde se me pidió inscribir el matrimonio hace unas lunas atrás, tu hermano, el Rey me dijo lo que había pasado entre Lord Baratheon y tu hermana, en costumbres del Norte, es matrimonio y él estaba de acuerdo, aprobó dicho matrimonio y me pidió que viniera y detuviera esto- él dijo cansado.

-No puedo creer que Bran lo supiera todo este tiempo y aun así no dijera nada- Jon estaba furioso.

-Él dijo que todo debería pasar de esta manera.

-Claro, esa siempre es su excusa- escupió enojado.

-¿Tío Jon?- la pequeña Joanna habló- ¿Me puedes explicar cómo es eso que mommy y papá están casados?

Jon suspiró. Y se puso rojo de inmediato, ¿cómo le diría a una niña de casi cinco años que su padre cubrió a su madre después de compartir su lecho y que con ese gesto hoy estaban casados ante las tradiciones el norte?

UN AMOR SIN FINAL.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora