—Con permiso.—murmura un hombre mientras camina a mi lado. Detengo mis pasos un momento para mirarlo un momento antes de volver a mi camino.Apresuro mis pasos hasta entre en la casa y cuando llego a la sala soy capaz de ver a mis padres y a mi hermano sentados sobre el sofá de la sala contemplándome a su vez.
—¿Qué pasa?—cuestiono lentamente al ver sus caras de seriedad.
—Me despidieron del trabajo.—anuncia papá.
—¿Qué? ¿Por qué?
—Joel…—comienza mamá.—¿Qué te pasó?
—Eso justo ahora no es importante.—respondo de inmediato.—¿Es por eso que todo el mundo cree sobre mí, verdad?—pregunto en dirección a él.—Es porque todo el mundo cree que soy un asesino…
—No…
—Sí, si lo es.—replico.—Papá…
—Escúchame…encontraré algo mejor. Solo es cuestión de tiempo..
—¡No!—chillo.—No debería de ser así. Tú tenías un buen trabajo aquí. Lo que pase en mi vida personal no debería repercutir en ti ni en tu vida laboral.. —susurro.—Eso no es justo…
—No es culpa tuya, Joel.—me dice mamá.
—¿Y quién era ese hombre?—pregunto lentamente. Tres pares de ojos se quedan fijos en mi pero ninguno dice nada.—¿Van a decirme o no?
—Era el abogado del abuelo.—anuncia Israel.
—¿Qué? ¿Por qué diablos el abogado el abuelo estaba aquí?—exijo saber.
—Joel…
—Díganmelo.—les reprocho.
—Volveremos a California.—anuncia la voz de papá y siento mi corazón acelerarse de manera inmediata ante su respuesta. Sus ojos están fijos en los míos pero no dice más. Simplemente está observándome fijamente.
—No…—comienzo.
—Hemos cumplido con la mitad del tiempo estipulado en el testamento de papá…
—¿De verdad ese hombre solo vino por eso?—cuestiono y cuando él aparta la mirada sé que no es así.—¿Papá..
—Sí.
—No es verdad.—reclamo.—¿Por qué mierda no me dicen que es lo que está pasando realmente?
—Yo lo llamé.—anuncia mamá. Mis ojos van hasta ella y niego lentamente.
—¿Por qué?
—Porque no podía seguir viendo la manera en la que todo el mundo nos trata. Cuando voy al Super las personas susurran cosas…tu padre en el trabajo todo iba de mal en peor hasta el día de hoy que finalmente lo despidieron…ustedes cuando van a la universidad…—susurra.—Mírate, Joel…tienes un ojo morado…
ESTÁS LEYENDO
INVIERNO|Joel Pimentel (Completa)
FanfictionHasta el invierno más crudo se ve opacado por la calidez cuando llega la primavera.