Inspiro profundamente y llevo mis ojos al cristal empañado de la ventana. A pesar de que nuestras tibias respiraciones han creado una fina capa de vapor que lo cubre por completo; todavía soy capaz de percibir los copos de nuevo que caen frente a ella.
—Así que espero que las vacaciones de invierno sean totalmente agradables para ustedes, recuerden abrigarse bien y si alguno de ustedes tiene planeado salir a hacer cualquier deporte extremo; recuerden que estamos en la temporada de apareamiento de los lobos y en esta época son más peligroso…tengan mucho cuidado.—anuncia la señorita Brown acomodando sus gafas de manera correcta mientras algunos de mis compañeros en su afán por ser graciosos comienzan a aullar en el fondo del salón.—Y que pasen unas excelentes vacaciones, jóvenes. Nos veremos aquí en Febrero…
Me quedo en silencio mientras el salón comienza a vaciarse rápidamente. Dejo salir el aire de mis pulmones finalmente y me pongo de pie para comenzar a guardar mis cosas. Levanto la mirada un momento y cuando ella me dedica una amplia sonrisa yo se la devuelvo de inmediato.
—Que tenga unas buenas vacaciones, señorita Brown…—anuncio cortésmente.
—Igualmente para usted, señorita Lerner…—asiento lentamente y luego salgo del salón. Mi mirada de topa de inmediato con la de Jason pero soy buena esquivándola así que sigo con mi camino sin prestar demasiada atención a cualquiera de las cientos de personas que me topo en mi camino hasta la entrada principal de la universidad.
Mis pasos son apresurados por las calles pues además de estar nevando han anunciado una fuerte tormenta de nieve para esta tarde y aunque mis padres han insistido demasiado para que vuelva a casa pues ellos han salido de viaje; yo he insistido todavía más para convencerlos en quedarme en la cabaña.
Largo un suspiro de que de inmediato se vuelve una pequeña nube de vapor delante de mí cuando finalmente la cabaña queda frente a mí. Busco entre los bolsillos de mi abrigo las llaves y las introduzco en la cerradura de la puerta. El silencio me da la bienvenida y entro en ella sintiendo lo helado del lugar.
—Hola, abuela.—saludo a la fotografía que descansa encima de la chimenea.—¿Sabes? Mis padres salieron de viaje así que pasaremos este fin de semana juntas…espero que sea divertido para ti…—hago una pausa y niego lentamente.—Hoy hace seis meses desde la última vez que vi a Joel…de vez en cuando hablamos por teléfono pero no tienes ni idea de la manera en la que lo echo de menos…sé que dijimos que esto era lo mejor para ambos pero me he arrepentido cada segundo desde que Joel se fue se haber dicho que si…—me rio en voz baja mientras tomo su fotografía entre mis manos.—Aunque si te soy sincera...pensar en mi yendo a California es algo completamente…extraño porque además de dejar a mis padres en Jasper…también te habría dejado a ti…me haces falta cada día, abuela…no tienes ni idea de domo me gustaría que estuvieses aquí para que me aconsejaras…
El silencio ensordecedor de la cabaña me embarga por completo hasta que algunos golpes se hacen presentes en la puerta. Coloco sobre la chimenea de nueva cuenta la fotografía y camino hacia la entrada de la cabaña para atender.
ESTÁS LEYENDO
INVIERNO|Joel Pimentel (Completa)
FanfictionHasta el invierno más crudo se ve opacado por la calidez cuando llega la primavera.