11: Alas

2.4K 352 51
                                    



xSouh

Jaula: Kago no Tori no Juin

Capítulo 11: Alas

...

Respiró profundo y dejó salir lentamente el aire de sus pulmones, saboreando cada parte del momento. Su cerebro estaba concentrado en las palpitaciones que daba su corazón, la forma en que el viento mecía sus cabellos, haciéndole cosquillas en los hombros y las firmas de chakra que circulaban por la propiedad.

Era difícil apagar su mente, dejarla en blanco y dejar de pensar en su vida diaria, en el último paciente que vio o la salida que aceptó hacer con alguien dentro del complejo. Las palabras de Hiashi también llegaban a ella de forma regular, recordándole mantener la posición correcta de meditación, la intensidad de cada exhalación o cómo debía mover sus piernas para que sus giros fueran más limpios.

―Sakura-san, Katsuro-san ha llegado. ―la interrumpió Kairi, volviéndola a la realidad.

Abrió los ojos, encontrando que el sol ya se había ocultado y en su lugar solo quedaba el ligero color rojizo de los últimos rayos. La terraza de la casa principal se convirtió en su lugar favorito dentro del complejo y todos lo notaron, por lo que Hiashi había solicitado que sus clases particulares sobre historia, política y economía se trasladaran a ese sitio.

Al principio la Haruno se había negado a tener que reaprender esas asignaturas, pero con tres preguntas el líder Hyuuga le hizo ver que lo que enseñaban en la academia y el material de lectura disponible en la biblioteca solo era una broma para cualquier persona que de verdad intentara conocer el tema.

Para cualquier civil y ninja de bajo rango sería fácil deducir que era el Daimyoo quien llevaba las riendas del país, encargándose de regular todos los aspectos gubernamentales del territorio, pero era un personaje fácilmente olvidable para los que vivían en grandes aldeas ninjas, quienes siempre respondían ante el Kage, elegido de entre todos los shinobi como alguien fuerte y capaz de defender a su pueblo.

Daimyoo y Kage. Fácil.

Pero la pirámide del poder era mucho más complicada que eso.

El concejo de clanes, las distintas fuerzas, los cuerpos de jounnin, chunnin y gennin. Todos formaban un gran esquema con tantas ramificaciones y distintos tipos de poder que ahora le era imposible ver al Hokage como un líder absoluto dentro de Kohoha.

―Pero él esta en entrenamiento para ser el Hokage. ― le dijo la pelirosa, haciendo girar un lápiz entre sus dedos en una costumbre que tenía desde sus días de estudiante de la academia.

―Si, eso es cierto. ―aceptó el hombre sentado frente a ella. ―Pero la elección de un Hokage no se hace simplemente al azar o "heredando el puesto".

―Pero todos los hokage anteriores han tenido un vinculo Alumno-Maestro o familiar con un kage anterior. Yondaime-sama fue alumno de Jiraya, que a su vez fue alumno del Sandaime. ―defendió su punto.

―Eso es porque son presentados como candidatos ante el  Daimyoo. ― explicó. ― ¿No tiene Uzumaki-san más posibilidades de ser presentado como candidato por Kakashi-sama que cualquier otro ninja?

―Pues si...

―E incluso aunque Rokudaime-sama eligiera solo candidatos no dignos, el concejo de clanes esta en su derecho de poder elegir un candidato independiente para presentarlo ante el Daimyoo, por eso es importante que el candidato del Hokage tenga el visto bueno de un porcentaje respetable del concejo.

Jaula (NejiSaku)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora