xSouh
Jaula: Kago no Tori no Juin
Capítulo 9: Cautiverio
...
― ¿Por qué siento que no te creo nada, Hiashi? ― preguntó Tsunade, dejando caer una mano sobre el escritorio de su oficina en el hospital. Se sentía cansada psicológicamente por todo lo que estaba pasando.
Desde que le informaron la desaparición de Sakura hace mas de un mes, cayó en una especie de depresión que se sumaba a todos los traumas previos con los que ya cargaba, la pelirosa era como una hija para ella, esa niña que nunca tuvo y siempre quiso para enseñarle todo lo que conocía. Había algo en los ninjas que les impedía buscar ayuda cuando lo necesitaban, tenían una tendencia a encerrarse en el trabajo, hacer más misiones, bailar con la muerte. Se negó a continuar de vacaciones y regresó al hospital, trabajando como nunca, entrando a tantas cirugías como podía, para finalmente volver a su casa y tomar una botella de sake antes de caer rendida.
―No vine a contarte ninguna historia, Tsunade. ― respondió el líder de los Hyuuga, levantándose de la silla frente a la rubia. ―solo quiero saber los resultados de los estudios de Haruno-san.
―Séllala. ―le pidió la Senju, ese era su ultimo recurso. ―Séllala y déjala ser libre, continuar aquí su vida normal.
―Su sangre no soportaría el sello. ―mintió, eligiendo bien sus palabras. ―Mi médico ya me dio un informe preliminar, su cuerpo esta cambiando, su red de chakra y vasos sanguíneos se están adaptando al Byakugan, no podrá ver con otros ojos que no sean los que tiene ahora mismo. La única razón por la que acepté que se quedara con ellos es porque el mismo Hokage aceptó el trato.
―Es realmente muy conveniente que una de las kunoichis con mejor control de chakra de la aldea ahora lleve tu dojutsu. ―ladró la rubia, recargándose en la silla y sabiendo que cualquier cosa que el castaño haya hecho, funcionó. Los tenía girando en su juego. ―Sobre todo después de la muerte de tu heredera.
―Ya tengo un nuevo heredero. ― le dijo, evitando caer ante sus palabras. No podía olvidar que esa mujer sabía moverse entre los hilos de la política y los clanes, era su ex hokage, después de todo.
―Espero no escuchar por los pasillos del hospital que mi discípula es obligada a contraer matrimonio dentro de tu clan. Ella es libre. ―recalcó, hundiendo la punta de su índice en la madera de cedro del mueble. ―Así tenga que sacarle los ojos yo misma, ella es libre y lo seguirá siendo.
― ¿Dañarías su carrera y su vida solo por una palabra de la que ni siquiera conocemos el significado? ―
―Prefiero eso a que sea usada por ti.
69696969696969696969696969696969696969696969
Recorrió los pasillos del hospital hasta la habitación con el número que Hiashi le había indicado. Soltó todo el aire que estaba conteniendo antes de entrar, realmente no sabía lo que le esperaba dentro, sabía que Haruno era ahora quien portaba los ojos de su prima y tenía un recuerdo vago de haberla visto durante el tiempo que fue recluido.
―Haruno-san. ―la saludó primero al entrar a la habitación. No llevaba la misma ropa que solía utilizar desde hace un par de años, el vestido rojo, corto y de cuello mao era algo que seguramente los ancianos del clan desaprobarían en una heredera, su cabello ahora era un poco más largo y se veía extraño en combinación con sus ojos perlas. ―Hokage-sama, Uchiha-san, Uzumaki-san.
―Si algo le llega a pasar... ― gruñó Naruto, los ojos tranquilos del Hyuuga se posaron en su persona y después recorrieron al resto de los hombres del equipo, aunque sin palabras, todos mantenían una postura agresiva.
ESTÁS LEYENDO
Jaula (NejiSaku)
FanfictionSumary: El sello del pájaro enjaulado se otorga a todos los miembros de la rama secundaria, una forma de someterlos por parte de la familia principal, de mantener su supremacía sobre ellos, pero todo poder tiene un precio y Hiashi Hyuuga lo sabe, po...