20: Raíces

2K 285 123
                                    



―¿A dónde quieres llegar? ― preguntó, empezando a molestarse cuando Itachi comenzó a ser Itachi. Odiaba ser tratado como un niño haciendo una rabieta.

―Yendo directo al punto... ―soltó una pequeña carcajada el de coleta. ―Eso significa que el futuro líder de clan necesita una esposa. Tú eres el verdadero heredero del clan, Sasuke.

...

xSouh

Jaula: Kago no Tori no Juin

Capítulo 20: Raíces

―Deja de jugar Itachi. ―respondió de forma automática Sasuke, sin terminar de comprender aquellas palabras que su cerebro no pudo lograr procesar de forma correcta.

―Tu mejor que nadie debería saber que yo no juego, Sasuke. ― le dijo el hombre, cayendo al suelo en un sonido ahogado por el pasto. Sus pasos también se perdieron mientras se dirigía al muelle a la orilla del lago. ―Tú haz sido el verdadero heredero del clan Uchiha por muchos años.

―¿Por qué? ―preguntó el hermano menor, persiguiendo al de coleta en busca de respuestas.

―No, la pregunta correcta no es porqué, sino cuándo. ―sonrió el mayor, sintiéndose mucho más viejo de lo que realmente era, el cansancio comenzaba a sentirse en sus huesos. ―¿Nunca te preguntaste porqué padre te preparó a ti como jefe de la Policía Militar? ¿No ha sido ese el puesto del jefe del clan desde su fundación?

―Tu nunca estuviste interesado en la Policía Militar. ―susurró Sasuke, acercándose a su hermano en busca de respuestas. ―Jamás te importó ser el líder, pero ser jefe del clan... sé que te preocupas por todos, eres la mejor opción, tienes el respaldo de Los Ancianos y el Concejo de Clanes te respeta.

La voz del menor de los Uchiha era apenas un silbido en el aire de emociones entrecortadas, aún no podía dejar atrás el coraje que sentía, la impotencia aun corría por sus venas, sus ojos rojos cubiertos por sus párpados cerrados en busca de calmarse.

―Tú dijiste que yo era una marioneta y yo lo negué. ―suspiró Itachi después de un largo silencio, si su hermano iba a ser el líder del clan, ya era hora de que lo tratara como tal. ―¿conoces la historia del golpe de estado?

―¿Qué golpe de estado? ―preguntó el menor, girándose para ver a su hermano sin entender de qué hablaba.

―Sé que la historia inició mucho antes de que nosotros naciéramos, a pesar de todas las contribuciones que se le atribuyen al Nidaime Hokage, no compartía totalmente las ideas de convivencia de hermano, ser desalojados a un distrito externo a la aldea comenzó a levantar malestares entre los miembros del clan, que se nos culpara por el incidente del Kyuubi solo fue la ultima gota para que los Uchiha creyeran que las políticas de la aldea no estaban yendo por el rumbo que deberían.

―Pero fue Orochimaru quien desestabilizó el sello. ―lo interrumpió Sasuke, sin poder evitar crujir los dientes al recordarlo, más de una vez alguno de los jounnin veteranos lo miraron con asco, hablando en susurros que sabían que él podía escuchar, culpándolo por algo que pasó cuando él solo era un bebé.

―No fue solo Orochimaru. ― continuó Itachi, si le sorprendió que Sasuke tuviera esa información, no lo demostró. ―Había otro hombre: Danzou Shimura. El se dio cuenta que los Uchiha estaban planeando un golpe de estado y encontró la forma perfecta de eliminarlos a todos.

―No puedes eliminar a un clan completo.

―La soberbia ha matado a más ninjas que los kunai, Sasuke. ―lo corrigió. ―Al principio el Sandaime no estuvo de acuerdo con el plan, pero el bien mayor siempre gana.

Jaula (NejiSaku)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora