15 (Parte uno)

40 5 0
                                    

De frente al pizarron, Ana y Reyna se preparan para una de las primeras pruebas de la universidad, han tenido que asistir extracurricularmente por ser nuevas en el campús. Frente a ellas y el resto del salón, la directora explicando la temática de la prueba. Una buena cantidad de estudiantes inundan el salón de clases, y un par de maestros a cada extremo del aula para vigilar posibles trampas.

—Al menos tu no estas tan vacía para esto.

—No me fío— La chica se cruza de piernas—. Esto suele ser muy difícil por mas que te lo hayas estudiado bien.

La directora empieza a repartir las pruebas desde la primera fila. Ellas estan en la penúltima de seis.

—Claro, pero al menos tu lees y Chris te ayuda en cuanto a teoría —Añade Ana.

—Ya se, ya se. Da igual de todas formas— Mira instintivamente a la directora— Sigo sin fiarme.

Antes de seguir la prueba, la directora Kolberg pasa a añadir a su explicación una propuesta tentadora para algunos, prácticamente todos...se podría decir.

—Esta prueba no es obligatoria— Dice —. Sin embargo, de la misma depende su exoneración para pruebas obligatorias posteriores. Quién quiera abandonar el aula— Hace un gesto delicado hacia la salida—...Esta libre de hacerlo.

Reyna y Ana se tensan un poco. Muy tentador, demasiado tentador ¿A quién le gusta presentar una prueba sin haber estudiado? O peor...¿A quién le gusta presentar pruebas? Pero por otro lado, quedar exonerado para otras futuras y quizá peores pruebas suena bien.

—Vale, no creo que muchos de aquí sean tan tontos de perderse la oportunidad de no tener que presentar otras de estas mas adelante— Agrega Reyna alcanzando a mirar desde su lugar a casi todos los estudiantes del aula.

—Ahí va el primero— Señala Ana con una leve risa mientras ve salir al primero de indefinidamente.

A partir del primero en salir, fueron abandonando el aula dos, y luego tres...y cuatro, hubiese sido muy raro que no hubiesen salido cinco...o seis.

—Vale— Añade Reyna—. Menos de lo que me esperaba.

La directora sigue repartiendo las pruebas a quienes siguen en el aula, llega hasta la fila de las dos chicas.

—Reyna Montez— La prueba en su mano.

—Anahí Meneces— Mismo acto.

Y sigue hasta la última fila y da un par de aplausos para señalar que se puede iniciar.

—Un "buena suerte" no hubiese quedado de mas— Dice Ana con desdén.

Cerca de media hora basta para que una media docena de estudiantes abandonden el aula, unos por haber dado fin a la prueba, otros porque ha sido demasiado para ellos. Las chicas aún sin haber puesto siquiera la fecha en la hoja de respuestas.

—No puede ser— Ana pasa ambas manos por su frente—. Dijiste que solo sería una "clase extra"— Alega a Reyna en voz baja haciendo un gesto de comillas con su mano izquierda.

Reyna que también esta pérdida con la prueba se limita a sobar su codo y ver hacía el pizarron; no hay ninguna forma de deshacerse de la prueba sin terminarla o decidir no presentarla.

—Además pensé que sería mas sencillo. Que cosa mas complicada— Añade Ana—. Demasiado para una "primera prueba" o lo que sea— Otra vez su gesto de comillas acompañando sus palabras.

—Puedes calmarte un poco, Ana— Responde Reyna—. Tampoco es algo para morirse.

Uno de los maestros en el aula emula un sonido con su boca similar a un chasquido para señalar que esta pidiendo silencio.

—Vale, pues veo que tampoco lo llevas fácil.

—No es eso. Bueno, no se. No recuerdo nada de esto.

Un par de chicos mas salen del aula; ninguno presentando la prueba terminada.

—Tanto que sales con tu sabelotodo y no alcanzas a sacarle algo de su cerebro— Añade Ana desparramándose en su escritorio.

—¿Que dices? Tampoco tengo que decirle a Chris que llene mis apuntes mientras compro zapatos.

—Deberías.

—Claro que no. Estás loca.

—Por esta mierda, sí — Ana se acomoda de nuevo en su puesto—. Y otras mas, pero que mas dá. Todo está jodido.

Desde sus lugares no es posible que se les escuche en todo el resto del aula, pero aún así mantienen la voz baja.

—Por cierto, Ana.

—Encima el frío me está matando. Dime.

—¿Por qué cortaste con Sam?

Ana se tensa y se pone ambas manos en sus propios hombros.

—¿Qué?

*     *     *     *

N.A: No suelo poner notas de autor, pero esta quizá sea importante. Empezaron las clases y mi tiempo para actualizar se va a ver notablemente afectado. Gracias a todos por los readers y votos hasta ahora, saludos.

—UnknownThought


Nube gris en el cielo azul.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora