47. I'M FINE

116 18 0
                                    

TAEHYUNG

A la mañana siguiente, Jungkook, Lisa y yo nos encontrábamos en el velatorio de Daegu. En una sola tarde habíamos organizado todo el funeral. Tampoco había sido muy complicado, solamente un poco de papeleo, ya que mi madre no tenía más familiares aparte de nosotros. Sí, ese día solo íbamos a estar nosotros tres. Ni siquiera mi padre se había dignado a venir.

Mi madre, mucho antes de que nuestra familia se echara a perder, siempre había dicho que ella no querría que la enterraran, sino que preferiría que la incineraran. Y así fue cómo se hizo.

Esa mañana hacía muy buen día, el sol brillaba en lo alto del cielo y hacía una brisa muy agradable. Era extraño... siempre había pensado que la muerte de un familiar era como el fin del mundo, pero realmente eso solo lo sienten los que conocían a esa persona. Los demás, son ajenos a ello, y siguen con sus propias vidas como si nada. Me parecía increíble como para una persona el mundo podía derrumbarse, pero para todos los demás tal vez fuera el mejor día de su vida.

Le había dicho a Lisa que no era necesario que viniera, pero ella había insistido. Decía que quería estar con mamá hasta el final. Se podría decir que aunque ella tampoco estaba de acuerdo con todos los errores que había cometido nuestra madre, no la odiaba tanto como yo. En verdad la entendía, Lisa tuvo que refugiarse más en ella que yo. Supongo que ser más mayor fue una especie de ventaja.

Ella se había pasado la noche llorando, mientras que yo no había derramado ni una sola lágrima por mi difunta madre. Me sentía mal por ello, pero supongo que fueron todos esos años de odio que abrieron una brecha irreparable entre nosotros. Ojalá las cosas hubieran ocurrido de otra forma.

Cuando ya pasaron las horas previas de la incineración, nos avisaron de que ya estaba todo preparado para ello.

El hombre que se encargaba de la incineración, empezó a introducir el ataúd con el cuerpo de mi madre en el horno crematorio, pero antes, le pedí si podía quemar junto a ella una carta que había escrito. Él pareció dudar, pero al final lo hizo.

Mi hermana empezó a llorar y se abrazó a Jungkook y a mí. Él también la abrazó, y también le salieron las lágrimas. Yo también lloré. Tal vez no tanto como Lisa, pero sí derramé lágrimas por mi madre. Estaba frustrado por cómo había acabado todo, pero sobretodo estaba enfadado con mi madre.

¡¿Por qué tuvo que hacer así las cosas?! Yo la quería, pero en vez de salir del agujero en el que estaba, no hizo nada, y arrastró a sus hijos con ella.

Todo lo que sentía lo había escrito la noche anterior en una carta, la que había pedido quemar junto a ella. Tal vez sea una tontería, pero de esa manera tenía la esperanza de que le llegara donde sea que estuviera ahora. Necesitaba que supiera todo eso que le había escrito.

Para mamá:

No sé muy bien por dónde empezar, nunca se me ha dado muy bien esto de expresar mis sentimientos. Pero bueno, iré al grano.

Te odio. Eres la segunda persona que más odio en este mundo después de papá. Cuando él empezó a cambiar, a ser la peor persona que puede existir, tú podrías haber hecho algo por nosotros, tus hijos, y también por ti. Habían muchas opciones: podrías haberte divorciado y habernos llevado a vivir a otro sitio, podrías haberlo denunciado por ser un maltratador, o yo qué sé, incluso echarlo tú misma de casa. Pero de todas las alternativas, escogiste la peor: no hacer nada. Sí, eso fue lo que hiciste. Dejaste que nos "cuidara" sabiendo que era un borracho y un drogadicto, hasta permitiste que nos pegara. ¿Por qué no hiciste nada, mamá? Supongo que porque tenías miedo, o simplemente no te importábamos lo suficiente. Si fue eso, déjame decirte que eres la peor madre del mundo. Gracias a ti, Lisa estará traumatizada para siempre, incluso vio a su madre colgada de un árbol. Se podría decir que ella no ha tenido infancia, y eso es de las peores cosas que le pudiste arrebatar. Porque sí, la niñez es la mejor etapa de la vida, y ella no la ha podido disfrutar. Y luego estoy yo, que también lo he pasado muy mal. No solo por ti, obviamente, papá era mucho peor. Tú solo te resentías a él y le dabas mucho a la droga y a la bebida también.

Aunque te haya dicho todas esas cosas, estoy bastante seguro que mañana, en tu incineración lloraré. Lloraré por todos estos años perdidos, llenos de odio y sufrimiento, por todo lo que podríamos haber sido y no fuimos, pero sobre todo lloraré porque al fin y al cabo, eres mi madre.

No sé si lo que te voy a decir te importará, pero todavía tengo la esperanza de que me quisieras aunque sea un poquito y te preocuparas por mí. No estoy solo, estoy bien. Tengo a la persona más buena de este mundo junto a mí, siendo mi novio. Lo quiero muchísimo. Lisa tampoco está sola, está con nosotros. Tal vez ahora está destrozada, pero es cuestión de tiempo. Además, estoy seguro de que algún día encontrará a esa persona que la hará feliz con solo una sonrisa, como yo he encontrado a la mía.

Y aquí se acaba mi carta, ya no tengo nada más que decirte. Espero que si algún día nos reencontramos, sea donde sea que estés ahora, podamos llegar a hacer las paces.

Adiós, mamá.

_____

Frase de la canción: "Pero no estoy solo, estoy bien".

Love Maze (BTS FANFIC) [✓]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora