¿Alguna vez oíste sobre la teoría del eslabón más débil?
En un sistema de seguridad se suele decir que "el sistema es tan fuerte como su eslabón más débil"
Y esto funciona así porque el eslabón más débil es ante todo una vulnerabilidad que los intrusos atacan primero para entrar con más facilidad al sistema y desbaratarlo desde adentro.
Todos esos ataques tenían sentido ahora. Cada provocación, cada encuentro. Lo estaba poniendo a prueba.
Se había cruzado con el impostor tres veces y había vivido para contarlo pero no porque hubiera logrado zafarse milagrosamente de él sino porque el impostor había decidido dejarlo con vida.
Debió haberse dado cuenta antes de que había una razón para todo eso.
—Lamentamos informarles que hemos hecho un descubrimiento atroz —empezó Auron.
El resto de la tripulación ya podía imaginarse de lo que se trataba.
Rubén miro al suelo tratando de parecer inocente.
—Como ya han podido notar la luz no funciona —comento Auron y los demás asintieron con gesto de obviedad.
En la mesa principal de la cafetería reposaba una linterna grande que alumbraba muy pobremente la sala.
—¿Cómo ocurrió? —pregunto Mangel desorientado.
—Alguien ha saboteado la sala de electricidad, las cosas que se han roto no pueden reponerse así que nos quedaremos sin luz hasta que lleguemos al nuevo mundo —informo Auron y el grupo soltó un parloteo general de disgusto —No sé cómo pudo pasar, nos hemos enfrentado a apagones inofensivos y fáciles de arreglar pero esto ha superado todo lo que creíamos...
Todos sabían lo que un apagón significa en esa nave, las pocas veces que habían sucedido alguien moría, ahora duraría un tiempo indeterminado y en la oscuridad todos eran iguales, el escondite perfecto para el impostor.
—Sin embargo no toda la electricidad está perdida —soltó Luzu queriendo levantar el ánimo del grupo —No podremos usar las cámaras de seguridad pero eso no quita que esto es el fin...
—Con todo respeto Luzu, vete a la mierda —interrumpió Lolito.
Oh Luzu...
—Chicos por favor —pidió en tono amable el castaño y pasando por alto los insultos —En este momento mucho más que antes necesitamos mantenernos unidos y confiar en quién creamos inocente.
Si Rubén era el eslabón más débil él debía ser el más fuerte.
—¿Qué propones ahora? —pregunto desinteresado Samuel.
—Yo propongo que todos convivamos en un mismo cuarto hasta que este viaje terminé, solo así podríamos vigilarnos los unos a los otros.
—No va a funcionar —insistió Mangel.
—Bien, entonces nos dividiremos por parejas. Mangel y Lolito ustedes irán juntos. Samuel y Rubén ustedes ya comparten una habitación así que no tengo ni que pedírselos y en cuanto a Auron y a mi hemos estado juntos desde que todo empezó así que nos mantendremos unidos.
Ese siempre había sido su plan. Agruparnos a todos juntos para que el impostor no pudiera aniquilarnos.
Le había funcionado los primeros cuatro días y hasta había formado una pequeña amistad entre los tripulantes basada en la confianza.
Pero por supuesto ¿Realmente puede confiarse en alguien aquí?
Ahora todos seguían dispersos a pesar de lo intentos de Luzu por protegerlos.
ESTÁS LEYENDO
Among us ; Rubegetta
Фанфик"Hay solo un culpable, pero nadie es inocente" No saben porque están ahí y no saben hasta donde se dirigen. Solo una cosa es segura. Todos van a morir si no detienen al impostor. ¿Podrán llegar a descubrirlo a tiempo o caerán en el intento? TERMINA...