Capítulo 17 "Desconfianza"

4.9K 811 1K
                                    

—Hay algo que necesito hablar contigo urgentemente —dijo Rubén tomando asiento frente a la camilla donde Lolito descansaba.

—También yo —soltó el pelirrojo prestándole atención.

El platinado tomó aire antes de hablar y trato de calmar los nervios que se acumulaban en su pecho.

—Cuando me atacaste en la sala de cámaras y accionaste el encendedor, dijiste que recordabas haberlo hecho antes cuando el impostor aún era un alíen en su jaula —dijo tan casual como pudo sonar —¿El impostor te devolvió tus recuerdos? —pregunto finalmente.

—Una parte de ellos —contesto simple Lolito.

Rubén trago la saliva pesadamente.

—¿Qué fue lo que viste?

—Nada que me sirviera de mucho ahora, el alienígena, el segundo piso y el recuerdo del encendedor...

—¿El segundo piso? —pregunto atónito Rubén —¿Sabes que ocurrió ahí y porque la puerta que conducía a ese lugar desapareció?

—¿Desapareció? Lo visite antes de matar a Alex y no quise volver a acercarme por miedo.

—La última vez que quise regresar ahí para mostrarles a los chicos lo que había visto la puerta ya no estaba...

—Seguramente sabían que ibas a intentar hablar de eso y lo escondieron bien. Ahora que ya no queda ningún impostor suelto deberíamos volver.

—Sí, es lo que estaba pensando —mintió él, su curiosidad seguía intacta pero su miedo era más fuerte —Cuando te mejores podríamos verlo.

Rubén se puso de pie y camino hasta la salida de enfermería.

—El impostor te devolvió tus recuerdos ¿Verdad? —las palabras de Lolito lo frenaron de golpe.

—Algo así —contesto dándose la vuelta y esperando que dejará morir el tema.

—Viste algo que no te gustó —no era una pregunta.

—No creo que fuera real.

—¿No lo crees o no quieres creerlo? —insistió Lolito visiblemente preocupado.

—Sabes lo que ha hecho Luzu todo este tiempo, nos engañó y nos hizo desconfiar hasta de nosotros mismos a base de mentiras y amenazas. Lo siento pero no puedo creerle.

—¿Puedes decirme aunque sea que fue lo que viste?

—Preferiría no recordarlo —dijo Rubén con tono cortante.

—Tengo una pregunta para ti —soltó Lolito —¿Por qué el impostor te dio un cuchillo a ti sabiendo que no lo usarías en lugar de dejárselo a Auron para que se deshiciera de Samuel más fácil?

Él no se había detenido ni un segundo a pensar en eso.

—Quizás pensó que Auron no lo necesitaría ya que Samuel estaba herido y quiso mantener su engañó haciéndome creer que realmente iba a tener que matarlo...

—Pero ¿por qué te dejaría un cuchillo cuándo podría haberte pedido que utilizarás cualquier cosa a tu alrededor? Para ser alguien que supuestamente era una mente maestra del crimen debo admitir que parece bastante tonto.

—Es solo una teoría, seguramente cometió un error porque creía que ya había ganado y eso le término jugando en su contra...

—Pero entonces ¿Por qué no te mato cuando tuvo la oportunidad? ¿Por qué devolverte tus recuerdos si iba a matarte de todas formas?

—Creo que quería que me uniera a él —intento adivinar Rubén.

—Pero ¿Por qué a ti? —insistió a Lolito.

Among us ; RubegettaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora