Capítulo 5 "Advertencia"

7.5K 969 1.1K
                                    

Aviso: puede contener escenas +18


El desayuno fue silencioso y con un aire hostil entre los presentes.

La mayoría evitaba mirarse a la cara y guardaban distancia.

La mesa comenzaba a quedarles grande a medida que los tripulantes morían.

—Espero que todos hayan tenido una noche tranquila —dijo Luzu tratando de levantar el ánimo del grupo —Hoy tenemos que continuar con nuestras tareas pero por suerte ya se están acabando.

Un silencio incómodo se expandió por la sala.

—¿Qué pasará cuando terminemos? —pregunto Lolito y tomo un sorbo de su jugo.

—Bueno, la nave estará en óptimas condiciones y para entonces ya habremos llegado a la base.

Pero ¿Qué pasaría cuando llegaran a la base? Pensó Rubén en silencio y miro a su alrededor con la esperanza de que alguien se atreviera a hacer esa pregunta pero solo obtuvo más silencio.

Si no conseguían detener al impostor morirían no importará cuanto trabajarán o a dónde fueran.

Ese solo pensamiento le arrebataba el hambre.

En esa misma mesa había alguien que solo tenía la intención de sembrar el caos y se camuflaba entre ellos buscando a su siguiente víctima.

—¿Alguien más oyó un ruido raro anoche? —pregunto de la nada Mangel.

Todos se miraron entre ellos pero nadie objeto algo salvo Samuel.

—Oí algo en la ventilación.

—Todos dormimos en pareja salvo Alex, Samuel y Rubén...

—Yo dormí con Rubén —interrumpió Samuel a Luzu.

Las miradas viajaron hasta el más bajo vestido de blanco que miraba sus vegetales sin mucho interés.

Alex dejo su tenedor a un lado y comenzó a reír.

Todos lo miraron extrañados.

—Vale, vale —dijo el de blanco —ya veo lo que has hecho ¿Ahora vas a decir que soy yo el impostor?

—Nunca dije eso —contraatacó Samuel —Tú mismo has llegado a esa conclusión... Por algo será.

—No me trates como a un idiota. Si yo fuera el impostor todos ustedes ya estarían muertos —amenazo él.

—Sí, es evidente que nos quieres muertos —soltó Lolito.

Alex se puso de pie listo para volver a discutir pero Auron se adelantó.

—Ya basta —los regaño el de rojo —Estamos pasando un momento difícil, necesitamos estar unidos...

—¿Cómo esperas que nos unamos si hay alguien que está esperando la mínima oportunidad para matarnos? —reprocho Alex.

—No puede con todos al mismo tiempo —dijo esperanzado Luzu —Podemos usar eso a nuestro favor.

—No, no podemos —protesto Alex —En algún momento tendremos que separarnos y él va a aprovechar eso.

Un silencio espeso se expandió por la sala.

A pesar de que tratarán de mantenerse positivos era algo difícil, cualquier mínimo error los iba a llevar a la muerte.

—¿Qué tareas tenemos ahora? —pregunto Mangel.

—Nada importante —contesto Luzu —Tal vez podríamos relajarnos mientras...

Among us ; RubegettaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora