Epílogo

5.5K 746 1.6K
                                    

Portal de noticias de Karmaland.

Among us; el videojuego que puede convertir en asesino a tu hijo.

No es la primera vez que ocurre algo parecido.

Desde hace años ha existido el debate de como afecta a la conducta de los niños la violencia en los videojuegos.

Tras muchos estudios, los especialistas siempre han desmentido este último hecho pero un incidente reciente podría hacer que esto cambie.

Among us es un videojuego de realidad virtual al estilo elige tu propia aventura desarrollado por una compañía independiente que fue lanzado hace apenas tres meses.

La popularidad de este juego se debe en si a sus particularidades nunca antes vistas.

A diferencia que la mayoría de los juegos de su género among us (dicho por sus propios creadores) se mete dentro de tu mente.

Centrado en la historia de diez tripulantes que abordan una nave espacial con el objetivo de trabajar en su mantenimiento y además desenmascarar a un impostor que ha logrado infiltrarse entre ellos y planea asesinarlos a todos a no ser que logren averiguar quién es. Among us parte de un concepto simple pero escalofriante.

Una de sus particularidades es que among us no necesita ninguna consola, ni controles. Basta con el dispositivo de realidad virtual para que el juego comience.

Después de eso nos enfrentamos a un juego que se desarrolla enteramente en nuestra cabeza y aquí es donde empieza lo curioso.

Los tripulantes son personas conocidas del jugador, los creadores dijeron que al ponerle un rostro conocido a tus compañeros la experiencia se vuelve aún más aterradora y la historia puede cambiar según el jugador elija la dificultad.

Se puede jugar como tripulante, impostor y otras veces intercalando entre los dos y tomando diferentes roles.

Existen diferentes tipos de finales y depende las acciones que el jugador tome a lo largo del juego para descubrirlos todos.

Si el jugador elige cooperar con sus compañeros, confiar en otros tripulantes y armar grupos con ellos puede sacar un final bueno y descubrir al impostor a tiempo. Si el jugador elige jugar en modo difícil (es decir en donde por la más mínima acción corres el riesgo de que te voten) e intercambiando roles entre impostor y tripulante podrá tener la opción de ocultar la información para sí mismo y descubrir al impostor casi por su propia cuenta aunque con esto es mucho más fácil sacar un final malo en donde todos (incluyendo al impostor) pueden terminar muertos.

Hasta ahora parece un juego interesante y una apuesta fuerte por parte de los desarrolladores pero es aquí en donde empieza el caos.

Among us utiliza una tecnología muy pocas veces explorada por la mayor parte de su público que ha decidido jugarlo.

Desde su fecha de salida se han registrado casos de personas que han desarrollado una obsesión con este juego, no solo no han podido dejar de jugarlo sino que se han convencido a sí mismos de que están dentro del juego aun cuando desconectan el dispositivo.

Hasta hace a poco ha ocurrido una tragedia vinculada a este juego, un niño de doce años ha apuñalado a uno de sus compañeros de escuela objetando que era el impostor y que creyó que aún seguía en el juego.

El niño presentaba severos traumas y una alarmante desconexión de la realidad.

Si bien los propios creadores desde un principio alertaron que ningún menor de dieciocho años debería jugar su videojuego por el contenido sensible e inapropiado que este poseía ahora han procedido a retirar su videojuego de todas las plataformas para que nadie pudiera comprarlo.

Among us ; RubegettaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora