PROLOGO

23 1 0
                                    

Ellos lo sabían.

En realidad, ya hacía un año que las investigaciones los llevaban por el mismo rumbo, la misma dirección. Todo marcaba que el destino no estaba a su favor y que lo que se aproximaba era inevitable.

Pensaron en todas las posibilidades, desde la más costosa hasta la más sencilla, incluso consideraron algunas que ellos mismos sabían que estaban fuera de su alcance, ya fuese por recursos o en la mayoría de los casos, tiempo. Ese tiempo que solían pensar que era infinito ahora se veía reducido a un año y así, no podrían salvar a todos.

-Máximo – dijo Alex Hamilton, jefe de estado del gabinete presidencial.

La naturaleza es así, incierta y majestuosa. Cuando piensas que lo sabes todo, algo comienza a cambiar y entonces te ves en la necesidad de comenzar desde cero.

Lo harían bien, tenía que ser así, solo contaban con una oportunidad. Con todos los jefes de las distintas naciones reunidas en esa sala, tenían que sacar lo mejor de cada uno y eso sería algo que quedaría marcado en la historia, tomaron su decisión.

Formado hace 4600 años, el sol se encontraba en el centro de nuestro sistema solar y constituía la mayor fuente de este sistema planetario. Pero para la mala suerte de todos, estaba a punto de destruirlos. La energía del Sol, en forma de luz solar, sustenta a casi todas las formas de vida en la Tierra a través de la fotosíntesis y determina el clima.

-Todo tiene que estar listo para el 17 de noviembre del próximo año – menciono con preocupación, pero voz firme, el presidente – después de eso, ya no tendremos otra oportunidad.

El plan, no era para nada sencillo, requirió de largas charlas sobre el bien común, al final, todos sabían que era imposible sobrevivir solos, por ahora.

En toda la historia de la Tierra, nunca se vio a tantos líderes mundiales luchando por la misma causa, en el secreto, entre los muros secretos de aquella base aérea de la nación.

¿Y qué era eso que podría acabar al fin con todo? Una tormenta geomagnética, también llamada tormenta solar. Esta consta de tres etapas:

La primera: Erupciones Solares

En esta primera etapa, la luz ultravioleta y los rayos x pueden generar interferencias en las comunicaciones por radio, debido a la intensa carga con que llegan a la Tierra.

La segunda: Tormenta de radiación

Son radiaciones expulsadas por la estrella que abarcan un gran campo en el espectro. Pueden constar desde rayos gamma hasta ondas de radio que viajan por todo el ancho del espacio y chocan con los cuerpos espaciales vecinos, tardan en llegar a la tierra aproximadamente 8 minutos.

Tercera etapa: Eyección de masa coronal

Es una nube de partículas cargadas, estas tardan algunos días en llegar al planeta.

Realmente, los habitantes del planeta comenzarían a notar los efectos desde horas antes, pero después del acuerdo que se había firmado entre todas las naciones, nadie tendría la mínima sospecha de lo que estaba pasando, y simplemente lo verían, como un día soleado.

Parte del proceso los fue destruyendo poco a poco. Si no sus cuerpos, su humanidad. Si te negabas a colaborar, te ejecutaban, si le contabas a alguien más, igualmente te ganabas el premio de la muerte, poco a poco comenzaron a hacer cosas de las que nunca se creyeron capaces, pero que eran necesarias para salvar a aquellos a quienes más amaban.

Construir 7 bunkers alrededor del mundo, uno en cada continente, buscando que fueran lo suficientemente fuertes para ayudarlos a sobrevivir los 297 años que la tierra tardaría en regenerarse, y no, no a ellos, si no a sus hijos, los futuros herederos del planeta. El problema en realidad, no era la tormenta, porque, aunque esta destruiría todo a su paso, todo aquel que tuviera un bunker bajo tierra podría sobrevivir, por un tiempo, si es que contaban con los suficientes recursos, sin embargo, guardarían tan bien el secreto, que ninguno de ellos tendría idea de lo que estaba pasando y, por lo tanto, no huirían a resguardarse a estos.

HISTORIAS DEL BOSQUE: El despertar de los lobos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora