CAPITULO 14: HASTA PROBAR LO CONTRARIO

4 0 0
                                    


-¿A dónde vas? – Elena se encontraba agitada de tanto perseguir a Beth – No puedes ir al bosque prohibido sola

-¿Quieres apostar? – Respondió la chica mientras subía a su caballo blanco – Soy el Alfa

-Y por eso te suplico que seas inteligente, no te dejes llevar por tus emociones

-Elena, necesitamos encontrar a los sobrevivientes – Beth bajo la mirada hacia el piso – Mis padres...

-Tus padres – intervino Elena – tus padres al igual que los míos están muertos, es hora de aceptarlo

Ambas se quedaron en silencio, Beth sabia que era cierto, sus padres al igual que los de todos los demás estaban muertos, sin embargo, la esperanza de ver de nuevo a su mamá, la había inundado tanto, que la estaba haciendo actuar de manera inmadura e infantil. Lo pensó por un breve momento, Elena tenia razón, ahora, era la líder, y no había estado actuando como una, pero ya no más, ya no más cuentos infantiles, ya no mas ideas de sobrevivientes, necesitaba centrarse en su gente, necesitaba aceptar que sus padres estaban muertos y dejarlos ir.

Bajo del caballo de mala gana, consciente de que, al abandonar el plan que tenía hasta hace unos instantes, tendría que afrontar la realidad, la cruda verdad de que alguien perteneciente al 001, estaba intentando hacerle daño.

-Gracias – le dijo a su amiga mientras le daba un abrazo – Solo no sé qué hacer, no sé cómo...

-Encontraremos una manera – Elena la miro a los ojos – Juntos, los 7 encontraremos una manera y vamos a solucionar esto.

Antes de poder decir algo más, Beth pudo ver a la distancia como Colin salía con 3 guardias a sus espaldas, todos caminando a paso firme, rumbo al área de cosecha.

-Algo no está bien – le menciono a Elena, quien al instante, volteo la vista hacia donde su amiga estaba viendo.

Colin llego hasta donde Asher y sus amigos se encontraban jugando con los cultivos, menciono algo al chico, y después 2 guardias lo tomaron y comenzaron a llevárselo; el muchacho comenzó a gritar que lo que estaban haciendo era un error, pero Colin no parecía escuchar, sin pensarlo, las dos muchachas corrieron hasta ellos.

- ¿Qué estás haciendo Colin? – Pregunto Beth mientras trataban de seguirle el paso

-Arrestando al responsable -respondió el chico

- ¿De que estás hablando? – Elena se encontraba perpleja - ¿Tienes pruebas?

- ¿Una amenaza no es suficiente? – Colin miro a las chicas

-No puede ser él – intervino Beth

-El mismo te amenazo Beth, ¿lo olvidas?

Beth recordó aquel día en el campo de combate, el día en el que expulso a Asher del equipo de caza; le parecía sorprendente, Asher y sus amigos constantemente se la pasaban haciendo bromas y crueldades a todos, pero incluso entre sus peores travesuras, no pensaba que realmente fuera alguien malo, sin embargo, tenía sentido, muchísimo más sentido que pensar en alguna otra persona de las que vivían ahí.

Caminaron tras Colin hasta llegar al ultimo nivel, en el cual se encontraba la celda en la que habían tenido a Asher anteriormente, al llegar, los 3 se pararon frente a él, solo el vidrio los dividía.

-Hey, Barbie, ¿qué demonios están haciendo? – pregunto el chico tras el vidrio - ¿No crees que ya pasamos una vez por esto?

-Sabemos lo que hiciste Asher – Colin cruzo los brazos sobre el pecho – Sabemos que de alguna manera escapaste del complejo y rompiste la regla de no cruzar el límite.

- ¿Qué? – El chico parecía confundido

-Sabemos – Colin se notaba cada vez más enojado – que intentaste lastimar a Beth

- ¿Te has vuelto loco? – Al igual que el jefe, Asher comenzó a notarse enojado - ¿Cómo demonios pude haber hecho?

-No lo sé – respondió Colin – Tu dímelo

Ambos se quedaron callados, las palabras de Asher, se escuchaban como verdaderas ante los oídos de Beth, incluso sus ojos le hacían pensar eso, pero no encontraba ninguna otra explicación lógica, de pronto Asher la miro.

-Barbie – el chico bajo la cabeza y suspiro – Beth, tu sabes que yo no fui

-No encuentro ninguna otra explicación Asher – respondió la chica – Lo lamento.

Asher bajo la mirada al piso, al fin había entendido, que hiciera lo que hiciera, no le creerían – Y bien – menciono - ¿Cuál será mi castigo?

- ¿Entonces admites que lo hiciste? – Pregunto Colin

-No – respondió Asher mirándolo – Pero soy lo suficientemente inteligente para saber que no me creerás sin importar que diga.

De pronto, un guardia entro al nivel, consigo, traía uno de los contenedores en los que guardaban sus cosas, uno como el que Beth había visto en el bosque.

-Señor – dijo a Colin – Encontramos esto en la habitación del detenido.

Colin tomo el contenedor, y al abrirlo, encontró varias pertenencias de Asher, pero al fondo, algo llamo su atención; una foto de Beth y sus padres se veía al interior, al igual que el pin de flores de Harriet y una pulsera que Elena había perdido.

-Esto es mío – dijo Elena tomando su pulsera

-Si no fuiste tu – pregunto Colin - ¿Por qué tienes todas estas cosas en tu habitación?

Asher parecía tan sorprendido como ellos, observando fijamente el contenedor y lo que en él se encontraba.

-Colin – menciono al fin – Te juro que yo no fui, no tengo idea de como llego eso hasta ahí

-Basta Asher, por ahora te quedaras aquí, y después, serás castigado como corresponda.

Sin decir nada más, Colin salió del completo con Elena tras él, Beth comenzó a caminar hacia la puerta, pero antes de salir, miro a Asher una vez más, al igual que ella, el chico continuaba mirándola.

-Tu sabes que yo no fui – menciono el chico – Pero quien quiera que haya querido inculparme, debe ser muy inteligente como para conocer lo que es importante para ti y tus amigas.

-Basta de mentiras Asher – volteo de nuevo a la puerta, lista para salir.

-Ten cuidado Barbie, recuerda que todos somos inocentes, hasta probar lo contrario.

-Creo que tu ya nos has dado demasiadas pruebas – Miro el contenedor que se encontraba fuera de la celda y sin decir más, se marchó.

HISTORIAS DEL BOSQUE: El despertar de los lobos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora