CAPITULO 13: PREGUNTAS SIN RESPUESTA

3 0 0
                                    


-Un árbol no se arranca una rama – Beth estaba irritada – No una como esa

-Bueno, pero siempre se pudo haber roto – menciono Austin

Después de que Beth les contara la verdad de lo que había sucedido en el bosque, todos se quedaron perplejos, nadie creía, o más bien, nada quería creer, que en verdad hubiera sobrevivientes, inclusive cuando la chica dijo, que la rama parecía haber sido cortada por alguien, todos se negaban a creerle.

- ¿Entonces según tú, la persona que te quiso matar también te quería salvar? – Pregunto Ethan con el rostro serio y duro como una roca - ¿Si sabes cómo suena eso no?

-Yo no dije eso – intervino Beth mientras hacia una pausa para respirar – Creo que alguien de aquí quiso hacerme daño, y alguien ahí afuera, consciente de eso, intento protegerme

Harriet recostó la espalda en la silla – Esta bien, eso es aún más loco – pego los brazos al cuerpo y adopto una postura rígida

Beth miro a Elena en busca de apoyo, pero esta, tenia la mirada hacia abajo, como si tratara de buscar respuestas pero no pudiera encontrarlas en ningún lado; llevaban varias horas en la sala de comando, escuchando la misma historia una y otra vez, una historia que mientras más se contaba, más imaginaria sonaba; desvió la vista hacia Colin, pero este, tenía puesta la mirada fija en las pantallas, aquellas en las que se podía observar a toda la gente.

-Elena por favor – le dijo Beth – Tienes que creerme

Elena suspiro y miro al fin a su amiga – Lo intento Beth y me he formulado mil preguntas en la cabeza, pero – hizo una pequeña pausa – creo que si consideramos el hecho de que alguien aquí quiera hacerte daño, también es justo considerar la misma opción para alguien que este ahí afuera.

- ¿A qué te refieres? – Pregunto Colin, quien al fin rompió su profundo silencio

-Dormidos 200 años, el mundo, se destruyó y se reconstruyo por si solo, el mundo que conocíamos ya no existe – Desvió la mirada hacia las pantallas – Inclusive si mis padres hubieran sobrevivido a la tormenta, por edad ya estarían muertos ahora y si lo piensan bien, un puente de madera no sobrevive más que una carretera – Hizo una pausa, ante su última frase, todos la habían volteado a ver con rostro de asombro – Alguien sabía que estábamos aquí, alguien hizo lo necesario para encontrarnos y al no lograr entrar al bunker nos observó, alguien sabe que despertamos y si te salvo la vida y tu ni siquiera pudiste verlo – miro de nuevo a su amiga – Ese alguien debe ser muy inteligente.

El silencio reino durante un momento, nadie se había formulado el argumento que Elena había dado, nadie siquiera lo había pensado, pero era una realidad, una verdad que no habían venido venir.

Si había alguien ahí afuera, no tenían la certeza de que quisiera ayudarlos y peor aún, no sabían si era alguien que, por el contrario, quisiera lastimarlos.

Colin trato de pensar que era peor, y por mucho que le disgustase, conocía a todas las personas del bunker, si el responsable de eso se encontraba entre ellos, lo encontraría, pero no sabia que tan capaz seria de proteger a todos, ante un enemigo del que apenas estaba decidiendo si existía o no.

- ¿Entonces qué hacemos? – pregunto Zachary - ¿Averiguar si tenemos vecinos o encontrar al culpable entre nuestra gente?

-Necesitamos encontrar al culpable – menciono Ethan

-Primero buscaremos si existe algún sobreviviente – intervino Colin – Elena tiene razón, si ahí afuera hay alguien que quiso hacernos daño, debemos encontrarlo

-No quería hacerme daño – Beth se puso de pie - ¿Porqué les cuesta tanto darse cuenta que el culpable esta entre nosotros

-Porque es tu gente Beth – Harriet hablo con voz irritada – Se supone que confíes en ellos

- ¿De la misma manera en la que ustedes están confiando en mí? – Antes de poder recibir respuesta, Beth miro a Colin, se supo de pie y camino hacia la puerta.

Una vez fuera, los demás se retiraron, dejando solos a Harriet y a Colin; esta, al darse cuenta de la tensión que el chico llevaba sobre el cuerpo, se acerco a el, y comenzó a darle un masaje en los hombros.

-Te estas estresando demasiado – le dijo al chico

-¿No debería estarlo? – el tomo las manos de su novia y se las enrollo al cuello – Alguien quiso matar a nuestra alfa

-Bueno – intervino su novia – supongo que no siempre puedes mantener a todos felices

Colin comenzó a pensar en las palabras de Harriet, era cierto, no siempre podía tener a todos contentos, incluyendo a Beth, pero por alguna razón, sentía que tenia que confiar en ella, incluso cuando los demás no lo hicieran y había algo que estaba pasando desapercibido, pero no lograba encontrar que.

-¿Crees que haya alguien?... – volteo a ver a la chica – ¿Alguien que de verdad quisiera lastimarla porque no esta de acuerdo en como se llevan las cosas?

-Claro... - se sentó junto a él – Siempre hay alguien, alguien que quiere más, alguien a quien no le importa a quien lastima para cumplir sus objetivos

-Alguien que no quiera seguir ordenes – Colin comenzaba a pensar en alguien – alguien que quisiera ser lo que ella es

-Exacto – su novia lo tomo de las manos – Alguien tan valiente como para adentrarse en el bosque – hizo una pausa – Alguien que se sintiera como si ella, como si ella...

-Le arrebatara lo que es suyo – El chico miro a Harriet y esta le sonrió.

-Exacto mi pequeño soldado – comenzó a jugarle el cabello – Al fin has descifrado el acertijo

Asher, la chica tenia razón, pese a que en todo ese tiempo, Asher se había mantenido al margen, sus palabras fueron muy precisas al decir que Beth pagaría por la vez que lo había sacado del equipo de caza; el chico era el más problemático de todo el bunker, constantemente molestaba a los demás habitantes, llegaba tarde a sus tareas asignadas y por lo menos una vez a la semana infringía las normas de tiempo de baño; pero de ahí a lastimar a Beth, había una brecha bastante amplia; trato de entender, trato de pensar en un motivo por el cual él hubiera intentado matarla o por lo menos de herirla, le parecía ridículo pensar que hubiera sido solo por ese pequeño desacuerdo, sin embargo, no había nadie más en quien pensar, nadie más podría ser culpable.

Se levanto de la silla echando furia, camino a paso firme hacia la puerta y se preparó para salir; se lo había prometido, no solo a el mismo, si no a Beth, lo hizo cuando fueron conscientes de que ella se convertiría en la alfa y asumiría el mando del bunker, prometió cuidarla de todo aquel que tratara de hacerle daño. Una impotencia enorme nació dentro de si al pensar que casi había roto su promesa, si la chica hubiera sido asesinada por ese jaguar; pero no permitiría que pasara de nuevo, nunca más, no podía perderla, no estaba dispuesta a perderla, encerrar o castigar, incluso quizás, hasta expulsar, pero si Asher planeaba poner de nuevo la vida de Beth en peligro, él se encargaría llegar hasta las ultimas consecuencias para protegerla a ella y a todos.

- ¿A dónde vas? – pregunto Harriet aun en sentada en la sala de comando - ¡Colin! - grito

-A atrapar a ese imbécil – y sin dar mas explicación, desapareció por el corredor.

HISTORIAS DEL BOSQUE: El despertar de los lobos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora