Colin y Beth se miraron mutualmente - ¿Hijos de Minja...?
-Minjaben – completo la mujer – Vienen del bosque que se encuentra cruzando el puente, ¿No? – inclino la cabeza
-Si, pero – pronuncio Colin – No sabemos qué significa eso.
La mujer que, para ese momento, comenzó a parecerles más, una muchacha que bien pudiese tener su edad, respiro profundamente, se notaba tranquila, como si nada de lo que estaba pasando le parecía extraño.
-Acérquense – pronuncio.
Dudosos se acercaron, hasta ponerse cada uno, en los costados de la silla donde esta, se encontraba sentada.
Hace 300 años una gran tormenta consumió la tierra, los habitantes de ese entonces, en un desesperado intento de salvar a unos cuantos construyeron recintos para la supervivencia de los elegidos, pero no todo salió como esperaban; en el sur, una gran traición se llevó a cabo, los ciudadanos se revelaron y comenzó la masacre, la gente intento llegar al bunker en cuanto la noticia se divulgo, pero Bocaj, quien gobernaba en ese tiempo, sabia que en cuanto la gente llegara, la desesperación y la lucha por entrar los mataría a todos; Así que, fue más rápido y más inteligente, llevo a su hijo Nebru, quien apenas tenía 16 años, su hija menor Linefta, de 14, ocho de los elegidos y 20 personas que lograron llega a tiempo, todos jóvenes; cuenta la historia que observaron desde el bosque, como cientos de personas corrían hacia ellos, mas de los que hubieran podido salvar; cerraron las puertas, hasta que los gritos desaparecieron.
Nunca se durmieron, vivieron encerrados en ese bunker por muchos años, hasta que, gracias al bosque, que poco a poco se fue reconstruyendo, pudieron salir y sobrevivir fuera.
Antes de su muerte, Bocaj exploro la nueva tierra con los 12 elegidos, nombro a todo como una sola nación, Spes y la dividió en territorios, los cuales se verían habitadas por tribus
Todos, descendemos de ellos.
La misteriosa chica se puso de pie y camino al extremo derecho de la habitación, donde se encontraba el cuadro mas cercado a ellos.
La tribu de Nebru: Su emblema es una corona de hojas, son reyes y dueños de todas las tierras de Spes , de todos los bosques de norte a sur, de este a oeste, descendiente de nuestro salvador, Bocaj; su lema, ¡Viva por siempre Nebru!
La tribu de Mesión: Ellos como emblema portan el castillo de Nebru; dedican su vida a la protección de la descendencia de Nebru y de todas las tribus, su lema: ¡Junto a las tribus de Spes !
La tribu de Live: Nosotros, nos dedicamos a la enseñanza y guía de los Nebruitas, nuestra misión es enseñarles a ser sabios, fuertes y bondadosos. Nuestro emblema es una unión de todos los demás emblemas y nuestro lema: Le enseñarán a Bocaj tu sabiduría y a Spes Tu Ley.
-¿Qué significa? – pregunto Beth asombrada.
-Live – la muchacha volteo para mirarla – A comparación de los demás sobrevivientes, no aprendió a luchar o a explorar, el se dedico a la lectura, ayudo a Bocaj en su tarea de guiar a los demás – hizo una pequeña pausa – Cuando nuestro lema habla de Bocaj, se refiere al rey que se encuentre al mando y cuando habla de Spes , se refiere...
-A toda la gente que habita en sus tierras – intervino Colin
-Exacto – respondió la chica – Continuemos.
La tribu de Daju: Ellos habitan en el bunker del sur, su emblema es un León, porque es el símbolo que se encuentra en las puertas de su recinto y a la vez, representa su tierra, que los enseña a ser valientes guerreros desde el nacimiento, su lema, se lee como: ¡Cachorro serás hoy, para convertirte en un gran León, Daju!!
La tribu de Dina: Cuenta la historia que Dina, era fiel amiga de Linefta, un año mayor que ella, es la única que no pertenecía a los elegidos originales, ella en realidad, era hija de una de las empleadas de Bacoj, la cual imploro para que salvaran a su hija; Dina era una buena niña, consoló a Linefta en su dolor cuando la tragedia llego, ayudaba a todos, creía que era la única manera de hacerle justicia a la segunda oportunidad que se le había dado y además, enseño a Nebru a ser un gobernante justo, gracias a eso, se le otorgo una tribu cuyo emblema es una balanza adornada con una cinta azul, por el color de sus ojos, su lema: Dina juzga con justicia, su verdad habita entre nosotros.
La tribu de Linefta: Corre el ciervo en libertad, y siempre se ve guiado por Linefta; se dice que fue una buena hija, era sabia, pero siempre ingobernable, su espíritu era libre, dicen que Bocaj amaba verla correr por los bosques, su emblema se representa con un siervo.
La tribu de Dag: Su emblema se representa con dos pirámides por la riqueza que habita en sus tierras, son los cuidadores de todo lo valioso de nuestras tribus, es la tribu más custodiada, después de Nebru, su lema: A Dag salteadores lo asaltarán, más él asaltará su retaguardia.
La tribu de Esra: Se representa con una rama de trigo, ellos son los responsables de la cosecha, ya que sus tierras son las más fértiles, su lema: El pan de Esra nos alimentará, con un manjar de reyes nos hará gozar.
La tribu de Sacari: Y los hijos de Sacari serán expertos en discernir, las historias de los antiguos tiempos nunca olvidaran; ahí se encuentran los estudiosos, su emblema son libros apilados.
La tribu de Lonzabu: "Y serán puerto de navegante, aliados y cuidadores del mar"; viven en las orillas del mar del este, son nuestro pescadores y navegantes, aunque solo vamos de norte a sur, su emblema, como es de esperarse es un barco
La tribu de Osje: "Benditas y acertadas sean sus manos, nuestras vidas les confiamos"; ellos son curanderos, todo lo que provenga de la tierra es bueno para ellos, su emblema es un árbol.
La tribu de Minjaben: Su emblema es un lobo aullando, ustedes son los dueños del frio, de las tierras más frías de todo Spes , el lema que se les otorgó es: "Congelados duermen los lobos hasta su regreso, por la mañana los veremos feroces y en la tarde, descansaran de nuevo".
-Minjaben dedico su vida a ustedes, los protegió de todo y de todos, incluso cuando los hijos de Osje quisieron atacar el bunker por sus recursos – regreso a la silla para sentarte – El construyo el puente junto con sus hijos, sabía que no viviría para conocerlos, pero los cuido desde el momento en el que se le fueron confiados, hoy al fin, los lobos han despertado.
ESTÁS LEYENDO
HISTORIAS DEL BOSQUE: El despertar de los lobos.
Science FictionHace 300 años una tormenta geomagnética destruyo todo en la tierra, los pocos sobrevivientes fueron encerrados por sus padres en un bunker y estos a su vez, los mantuvieron en un profundo sueño criogénico hasta que el planeta fue habitable de nuevo;...