- ¡Lo logre! – grito Zachary de la emoción - ¡Ethan, lo he logrado! – corrió hacia su amigo, que se encontraba de pie frente a las rejas que rodeaban el bunker - ¿Qué estás haciendo? – pregunto
-Ya han tardado demasiado – dijo el chico con preocupación- El sol ya comienza a ocultarse
-No te preocupes – respondió Zach – ya deben estar en camino, además, Colin y Beth están con ellos.
Ethan comenzó a preocuparse desde horas antes, cuando el almuerzo termino y ellos aun no estaban de vuelta, no solían tardar tanto, a decir verdad, él siempre estaba pendiente del tiempo, le preocupaba que alguno de esos días, su novia o algún otro saliera lastimado. Desvió la mirada de la reja y vio a al chico de pie junto a el - ¿qué has logrado? - pregunto
Zach lo miro con el ceño fruncido y luego recordó – Es verdad – dijo enseñándole el objeto que tenía en su mano – Lo he logrado, las radios sirven, todas ellas, incluido los walkie talkie.
- ¿En serio? – dijo Ethan emocionado – Así quizás podríamos ponernos en contacto con las personas de los otros bunkers – miro a su amigo con expresión de alegría – Viejo, eres un genio.
-Hey – grito Cris desde el otro lado de la reja - ¿Alguien quiere un buen trozo de carne?
Los chicos del equipo de caza habían vuelto, junto con 3 animales que se convertirían en su próximo aperitivo, 3 animales que se veían enormes.
-¡Diablos! – Zachary no desviaba la vista del enorme Jaguar que llevaban a rastras - ¿De dónde lo sacaron?
Ethan miro al felino, pero antes de que pudiera hacer algún comentario, su mirada se desvió hacia la chica que Colin traía en brazos dormida.
-¡Beth! – su grito despertó a la muchacha – ¿Qué tienes? ¿qué te ha pasado?
El chico miro con preocupación a su novia que recién despertaba, ¿Qué le había pasado? ¿Por qué Colin la traía en brazos?
-Nada solo... – la chica tenía los ojos colorados– digamos que tuvimos unos cuantos problemas con el premio mayor – miro a Colin y ambos sonrieron.
-Está bien jefe – le dijo Ethan al chico, con una expresión de seriedad – Creo que yo puedo cargar a mi novia desde aquí
-No te preocupes amigo – respondió – Lo he hecho todo el camino, no me molesta hacerlo unos pasos más hasta la enfermería
-He dicho que yo puedo – contesto el muchacho con un tono de voz que hizo que todos los que se encontraban alrededor admirando a los animales voltearan a ver.
-Esto es ridículo – intervino Beth – Zachary, ¿me podrías ayudar a llegar a la enfermería? – comenzó a hacer movimientos que provocaron que Colin la bajara – Creo que hay demasiados machos alfa aquí
Los chicos se quedaron desconcertados observándola, Zach le entrego las radios a Ethan y se acercó a Beth, quien, con su ayuda, comenzó a caminar al interior de la comunidad.
Ethan se sintió avergonzado, no entendía porque había reaccionado así, al final de cuentas, Colin no estaba haciendo nada malo. Ambos tenían una relación bastante buena, incluso demasiado, pero cuando se trataba de Beth, explotaba como una fiera, siempre había pensado, que entre su novia y aquel chico al que había llegado a considerar su hermano había un sentimiento de por medio, que sentían algo el uno por el otro, sin embargo la chica había elegido tener una relación con él y nunca le había dicho nada que le hiciera dudar del amor que ella le tenía, nunca hasta aquel día en que los encontró durmiendo en el centro de comando, desde esa mañana aquellos celos que en algunas ocasiones le tenía, se incrementaron. Por mucho tiempo pensó que era tonto sentirse así, cuando Colin y Beth hablaban de sus padres o de sus juegos de niños, trataba de entender que estos tenían una historia, quizás no se llevaban bien, pero compartían una vida, una vida que se les fue arrebatada y nunca regresaría. Constantemente se preguntaba si en algún momento futuro crearía recuerdo como esos con ella, al final del día, se habían elegido el uno al otro, por encima de Colin, y aunque eran familia, ella era su novia y no quería pensar en la posibilidad de que eso llegase a cambiar.
ESTÁS LEYENDO
HISTORIAS DEL BOSQUE: El despertar de los lobos.
Science FictionHace 300 años una tormenta geomagnética destruyo todo en la tierra, los pocos sobrevivientes fueron encerrados por sus padres en un bunker y estos a su vez, los mantuvieron en un profundo sueño criogénico hasta que el planeta fue habitable de nuevo;...