CAPITULO 21: UN ENEMIGO EN COMÚN

5 0 0
                                    


I'd sit alone and watch your light
My only friend through teenage nights
And everything I had to know
I heard it on my radio

Asher miraba la luz de la lampara que tenia sobre la cabeza, se encontraba acostado en la incomoda cama que tenia su pequeña celda; comenzó a cantar una canción mientras trataba de adivinar cuantos días llevaba ahí encerrado, aislado de todos.

Solo recibía tres visitas, una por la mañana, una por la tarde y otra por la noche, todas siempre hechas por guardias, de pronto, la puerta de la celda se abrió.

-Déjelo en la mesa – dijo sin apartar la mirada del techo – quizás a partir de hoy decida morir de hambre

-Espero que eso no sea cierto – respondió una voz conocida – Porque necesito de tu ayuda

Miro hacia la puerta, un chico rubio se encontraba ahí de pie con una bandeja de comida, parecía cansado, como si no hubiera dormido en toda la noche, incluso Asher se veía mejor que él.

-Pequeño Caleb – dijo con voz sarcástica - ¿Qué estás haciendo aquí?

-Estabas en lo cierto – menciono el chico – Alguien trato de inculparte y ahora yo se quien fue.

Asher se levanto a toda prisa y camino hacia Caleb, lo tomo de la camisa y lo estrello contra la pared – Dime, dime quien fue – apretó con más fuerza a Caleb.

-Fue Harriet – respondió – Harriet la doctora, ello lo hizo, lo planeo todo

Soltó al chico y comenzó a caminar hacia la puerta, estaba decidido a ir por Harriet; Caleb lo tomo por el hombro, pero antes de poder pronunciar palabra alguna, Asher se volteo y lo golpeo; Caleb cayo al piso con el labio ensangrentado

-No la vas a encontrar Asher, escúchame – dijo el pequeño tendido en el piso – No está en el campamento

La ira de Asher aumento y se acerco de nuevo al niño en el piso – dime – pronuncio – Dime donde esta

-Se llevo a Annie – Caleb se paso el dedo por el labio – Secuestro a Annie y necesito que me ayudes a encontrarlas.

Asher abrió los ojos como platos - ¿Por qué viniste a mí? – pregunto - ¿Por qué no fuiste por los guardianes?

-Tú sabes pelear – respondió el chico poniéndose de pie – Y si les digo a ellos llevarían a los guardias y Harriet se daría cuenta, podría lastimar a Annie – hizo una pequeña pausa – En cambio si solo vamos tu y yo, tenemos más oportunidad de encontrarlas.

Para tener aun 12 años, Caleb era mas inteligente y actuaba con mas precaución que la mayoría, incluso Asher, con sus decisiones impulsivas y su tan complicado temperamento, tenía que aceptar que en ese momento, el pequeño niño tenia razón.

-Bien – respondió Asher - ¿Cómo salimos del campamento?

Caleb lo miro con una sonrisa y comenzó a caminar – Tenemos 5 minutos antes de que todo comience a tomar movimiento – salió de la celda con Asher a sus espaldas – Todos están en los comedores, pero gracias a Harriet he visto como abrir la reja.

-Excelente pequeño Caleb – Asher caminaba con una sonrisa – Realmente brillante.

Subieron a los primeros niveles por el elevador, nadie los vería, no si se movían rápido; de pronto, la cámara de la esquina comenzó a moverse de lado a lado.

-Los elevadores están prohibidos para los civiles – menciono Cassie – Tendré que pedirles que salgan o activare el sistema de emergencia.

Ignoraron el aviso de la inteligencia artificial, incluso cuando esta se los repitió varias veces; Cassie dejo de hablar y unos segundos después, una alarma comenzó a sonar por todas las instalaciones, para su suerte, ya habían llegado al nivel 1, corrieron hasta la puerta del bunker y salieron a toda prisa; atravesaron el campo hasta llegar a la reja, en la cual Caleb introdujo un código y unos segundos después, esta, se abrió.

-Caleb – grito Ethan que venia corriendo - ¿Qué diablos estas haciendo?

Antes de poder responder, salió junto con Asher y cerraron la reja, tomo una roca que se encontraba cerca y golpeo el interruptor hasta dejarlo destrozado; Los guardianes llegaron corriendo y Zach intento abrir la reja, pero con el lector roto, tendría que desarmarlo para poder abrir; Ethan y Caleb, estaban frente a frente, solo una reja los dividía.

-¿Qué estas haciendo? – pregunto Ethan mientras miraba al niño a los ojos.

-Lo siento – respondió Caleb – No tengo tiempo de dar explicaciones – miro a Asher y le hizo un movimiento con la cabeza que indicaba era hora de irse.

Ambos se voltearon y comenzaron a correr directo al bosque, solo habían tenido tiempo de robar 1 arco y 1 cuchillo del campo de entrenamiento, ahora, irían tras Harriet y Annie; sabia que Asher quería cobrar venganza y él por su parte solo quería encontrar a su novia, muchos problemas le esperaban por la cantidad de reglas que había roto, pero en ese instante solo tenia cabeza para uno y junto con aquel chico problemático que tenia a su lado, encontrarían a la doctora y le harían pagar por lo que había echo.

HISTORIAS DEL BOSQUE: El despertar de los lobos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora