TW: leve mención de estrés post-traumático (ansiedad, pesadillas) y suicidio
—Buenas tardes. Nombre del paciente por favor.
—Park Jisung.
—Adelante. El horario de visitas termina a las 5:30.
El chino hizo una reverencia corta y mostró una sonrisa. Había empezado clases pero esto no le impedía el visitar a diario al Dr. Park. Como un ritual, salía de clases y se apresuraba en tomar el bus, luego caminaba hasta llegar a la clínica psiquiátrica donde se encontraba y conversaba con el mayor o le leía algún libro. Cuanto tiempo había pasado desde entonces. Un año probablemente, un largo año donde Chenle aprovechaba cada pequeña oportunidad en ir al hospital donde el doctor trabajaba, en vano por supuesto porque tal y como en ese primer encuentro, el doctor Park había renunciado a su puesto, sin embargo Chenle guardaba las esperanzas de volver a encontrarse con él. Algo bueno que sacó de ir constantemente son los cuchicheos entre enfermeras y fue gracias a esto también que según lo que dijo una de ellas y cita "Es bastante normal que los psicólogos acaben en clínicas psiquiátricas pero ya que el Dr. Park era pediatra no lo esperaba de él", "Debió ser el estrés" añadió su compañera.
En ese momento Chenle no entendió a la perfección pero estuvo de acuerdo con lo que dijeron. El estrés debe ser. Todos tienen sus demonios internos y traumas no resueltos. Hasta ahora no sabe que fue exactamente lo que desencadenó el estrés post-traumático pero tampoco podía preguntarlo como si nada, las enfermeras ya le habían mencionado varias veces que podían solo darle esa información a familiares pero gracias a sus buenos dotes de conversación averiguó que era algo relacionado a su hermana entonces Chenle esperó y esperó, preguntó si alguien a parte de él visitaba al Dr. Park pero nunca mencionaban el nombre de una mujer, siempre eran colegas del trabajo.
Chenle quería ayudar o al menos brindarle una compañía adecuada al mayor por lo que investigó, puso mucho más esfuerzo en esto que en sus trabajos prácticos de la universidad. Siempre que veía al Dr. Park, éste estaba en su habitación, sentado en un pequeño sillón para uno mirando hacia la ventana, con la mirada perdida y una sonrisa sedada. Chenle supuso que podía ser algún medicamento lo que lo colocaba en ese estado ya que un doctor le había informado que tenía pesadillas regularmente, si es que no se trataba de todas las noches y una ansiedad severa lo que causaba que éste perdiera el control, así que se aseguraba que se comportara tranquilo mientras habían visitas.
"Eso... debe estar dañando más su cerebro" pensó Chenle. No sabía si había un riesgo en que lo medicaran de esa forma todos los días y quien sabe que otras cosas más hacían pero no estaba en posición de reclamar algo ya que él no tenía el conocimiento para saber si eso era correcto o no.
—Dr. Park me gustaría preguntarle tantas cosas —dijo en voz baja.
Jisung no le hablaba, respondía con monosílabos a lo mucho y sus expresiones faciales iban de un rostro serio a una sonrisa a punto de romperse en una carcajada, no se mostraba triste y mucho menos intranquilo así que se podía decir que la medicación funcionaba bien.
—¿Ha tenido alguna pesadilla anoche? —preguntó. El mayor negó con un movimiento de cabeza y bajó la mirada hacia la mochila que Chenle sostenía sobre sus piernas.
—Hoy continuaremos con la lectura de Hamlet. Lo analizamos la semana pasada con mi profesora así que espero que esté ansioso por el final —mencionó emocionado.
Jisung lo miró a los ojos, atento, siguiendo cada uno de los movimientos del menor, sus dedos delgados jalando el cierre de la mochila y con ambas manos sacó el libro delgado de no más de 100 páginas, una tapa dura de color verduzco con el título en el centro que decía "Hamlet", más abajo en letras pequeñas se leía el nombre del autor "William Shakespeare". Chenle empezó a leer y Jisung prestaba atención a las palabras que salían de su boca y como el menor trataba de poner una diferente entonación para cada personaje, casi actuándolo para que de esta forma sea más entretenido.
ESTÁS LEYENDO
toxic [nct/wayv au]
Fanfiction"Tienes que ser cuidadoso a quien miras, a quien tocas y sobre todo, si sus labios te rozan. Un solo beso puede ser tan venenoso como para matarte". Una historia de nueve chicos con el alma envenenada. angst, muerte de personajes capítulos: 22/22 es...