La Verdad

236 22 10
                                    

Había salido de casa temprano junto a mi hermano Aron para ir en busca de papá. Supongo que era normal sentir nervios, pero lo mío era una especie de combinación entre enojo y nervios. Así que traté de relajarme con un cigarro. Hace mucho que no fumaba pero lo creí pertinente ahora.

Tras varias horas en carretera por fin se comenzaba a ver la civilización. Había casas grandes y hermosas, alejadas de la ciudad. Había un viento muy fresco y el olor de la flores inundaba todo el lugar, así que de alguna manera todo eso me ayudaba a calmarme.

Tras unos minutos más por fin habíamos llegado. La casa de papá era mucho mejor que la de mamá y mía, era grande con dos pisos y una piscina. Todo lo que había soñado en mi niñez estaba ahí, frente a mi y era de mi padre.

Baje del auto junto Aron, y caminamos hacia a la entrada. Antes de que tocará lo detuve, estaba tan nerviosa en ese momento.

-¿Sucede algo?

-Estoy algo nerviosa, no se si podré entrar

-Tranquila, solo es papá. No puede pasar nada malo.

-ok, confiaré en ti.

Finalmente Aron tocó la puerta, minutos después se abrió y de ella emergió una señora con una buena figura, maquillada y peinada. Sonrió al ver a Aron y cuando me miró cambió su cara. Obviamente no le agradaba mi presencia.

-Hijo, ya llegaste y...

-Es ______ mi media hermana

-Buenas tardes

-Ya veo... Bueno pasen

La casa por dentro era más hermosa que por fuera. Había muchas cosas bastante lindas.

-¿Vienes a ver a tu padre?. - dijo la señora

-Si, yo solo quería...

-17 años después, vienes a mi casa, sin invitación y sin una sola llamada. No creo que vengas realmente por tu padre.

-Mamá por favor...- trato de calmarla Aron.

-No busco nada, solo vengo a verlo porque él así lo quiere.

-Él no te quiere ver, ni siquiera te recuerda.

Me quedé callada, mire a la señora y luego mire a Aron. ¿Qué demonios acababa de pasar?

-Aron. - dije para llamar su atención.- ¿Qué esta pasando?

-Yo...

-Cariño, ¿Viste donde deje... Mi... ¿que esta pasando?. - papá acababa de salir de la cocina y no se veía enfermo.

-papá... Yo...- Aron tartamudeo

-¿quién es ella?

-Papá, quiero que tomes esto con calma de acuerdo. Traje a esta chica a casa, porque ella es mi media hermana.

La cara de mi padre jamás la olvidaré, se puso totalmente serio, no hubo un dejo de felicidad, nada que demostrará que mi presencia ahí importara.

-Saben que. - dije. - fue un error haber venido aquí, yo solo me iré.- comencé a caminar hacia la salida

-No espera. - dijo Aron. - Papá por favor, ella...

-¿y tu madre? - dijo papá.

-Falleció... Hace 9 años.

No sabía que ocurría, pero todos ahí estábamos incómodos.

-Aron, quiero hablar contigo. - dijo la señora y se llevó a Aron a otra habitación.

Me quedé sola ahí, con mi padre.

Jugando A Ser ExtrañosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora