*
Bucky sabe que cuando su madre le mira de esa manera, es porque a descubierto alguna de sus travesuras. Que hasta le hace pensar que en realidad su mamá es una detective secreta.
Entonces después de una larga mirada, con él sin saber dónde esconder la cabeza, al fin su madre estira la mano con los dos billetes.—Espero que lo que le compres sea algo bonito —le dice, con una sonrisa.
—Claro que si, eh tenido que buscar por todo Brooklyn...— se calla de inmediato pues está seguro que a revelado su crimen. Un niño de diez años no puede andar por ahí como su fuera su casa. Sin embargo, su madre no le ha dicho nada. Le sigue mirando con una sonrisa en la cara.—Steve es muy importante para ti ¿verdad?
—¡Por supuesto! —responde como si le hubieran dicho algo que no debía preguntarse.
—¿Que tanto?
—Pues todo.Su mamá le mira antes de hablar con cierta paciencia.
—Hijo... —le dice con voz suave— sabes que la niños... Es decir dos hombres, no pueden estar juntos ¿Cierto?
Bucky mira confundido a su madre. Realmente no entiende a que se está refiriendo, es decir. Los amigos siempre están juntos.
—me refiero... —suspira— que en este mundo hay mujeres y hombres, y que es así como debe ser. Cómo tu papá y yo.
Bucky frunce el ceño aún más confundido. Pero siente que su madre le va dar un sermón y ya tiene que ir a buscar las acuarelas al otro lado del puente, y se hace tarde. Entonces cuando regrese noche, será su padre el del sermón. Así que solo asiente. Y dice:
—Entiendo mamá
Pero en ese momento ambos no lo habían entendido.
**
Steve se llevaba bien con todos los miembros de los comandos Aulladores, incluso cuando no podía seguir sus chistes fuera de tono. Él nunca había tenido tantos amigos, literalmente. Siempre solo había andado con Bucky, y Bucky siempre bromeaba pero esto, era algo diferente. Así que si bien le agradaba todos ahí, prefiere mantener un perfil bajo, pero sin llegar a parecer distante. Los chicos habían aceptado su personalidad, así que cuando estaba descansando frente a la fogata, ellos eran los que le hablaban, con respeto pero sin rastro de excesiva cordialidad. En cambio Bucky entre toda ellos se movía como pez en el agua. El don de su mejor amigo era ese después de todo, agradar a todo el mundo. Bucky bromeaba, contaba sus vivencias en Brooklyn, sus aspiraciones, decía palabrotas a los nazis e Hydra, y hasta les ponía motes a los demás. A Bucky le trataban también con respeto, pero también como si fueran hermanos de toda la vida. Por eso cuando lo veía hablando y riendo con los chicos, una sonrisa de dibuja en su rostro.
—Entonces Capitán —Dernier se sentó a su lado, pasándole una botella de ron con sabor agrio —Quand tout est fini... —el hombre francés, pareció dudar lo que estaba por decir. Así que Steve le sonrió levemente como para animarlo —¿ya sabe, irse a vivir en un lugar tranquilo, con el sargento? — Como pocas veces habla en inglés, pero con su marcado acento francés.
Steve vuelve la vista hacia Bucky, que aún está riendo con los demás.—Sí, de hecho ya vivíamos juntos en Brooklyn. Pero quizá ahora ya no tengamos un espacio tan pequeño —rie.
Dernier asiente, y saca un cigarro del bolsillo de su saco, y lo enciende.
—Pues sabe... Podrían dejar Brooklyn e ir a no se... Quizá Francia. Estarían más tranquilos.
Steve mira a su compañero de armas, y lo ve relajarse mientras fuma.
Entonces recuerda el hecho de que cuando la guerra termine, él seguía siendo el capitán América, quizá sí descubren su verdadera identidad vivir en EEUU no sea una buena idea. En cambio en otro país... Observa a Bucky y sonríe. Espera que si le propone esa idea, el acepte.
ESTÁS LEYENDO
Fictober Stucky 2020
FanfictionEste es un conjunto de historias independientes y algunas enlazadas de stucky, gracias a las palabras de la página de Facebook stucky till the end of the line. Espero terminar el reto. imágenes pertenece a sus respectivos dueños.