Capitulo 6 ☂︎︎

13.2K 555 313
                                    

Cinco

Ocho ya me estaba estresando un poco con tantas preguntas, a ver, es normal, ¿quién no le haría como mil preguntas a alguien que no ah visto como en 17 años? No lo sé. Eso si, ella no ah cambiado nada, absolutamente nada, su bipolaridad sigue igual, su carácter es igual, esos ojos tan hermosos sigue... ¡ESPERA, QUE! ¿Por que pienso eso? No lo sé.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Cinco: Bueno, si quieres ya te puedes dar la vuelta - y pues eso hizo, se dio la vuelta ahí es cuando me di cuenta que tenía una de mis corbatas- espera, esa es mi corbata?

______: Que, obvio no -la miré con una cara de "di la verdad"-, bueno si, si es tuya, y, ¿cómo lo sabes?

Cinco: Bueno -me acerque a ella- por que pone 'N.5' -ella miró la corbata y se dio cuenta-.

________: Mierda, es verdad -yo me acerqué mas a ella- que haces?

Cinco: A ver, si te la vas a poner -se la quite para ponérsela bien, la tenía mal puesta- póntela bien. -Ya cuando termine de ponérsela bien, le di una sonrisa no tanto amigable-.

_____: ¿Y bien?

Cinco: Y bien que.

_____: Que si me vas a contar lo que te paso en el futuro, capullo - extrañaba cuando me decía así...creo-.

Cinco: Sabes, luego te cuento -ella ya se iba por la puerta- ahora vamos al funeral y después te cuento.

_____: Ya que, bueno, te espero abajo - y se teletransporto a otro lado de la casa.-.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Yo me fui al salón y vi un cuadro mío y en eso llego Vanya.

Cinco: Está bien saber que no me olvido - era impresionante que no me haya olvidado el viejo- Leí tu libro, por cierto en una biblioteca que seguía en pie. Me pareció bastante bueno. Dadas las circunstancias. Arriesgado eso de soltar los secretos familiares. Se lo tomarían bien.

Vanya: me odian.

Cinco: Podría ser peor.

Vanya: ¿Cómo lo que le pasó a Ben? -solo me quede observándola con un poco de tristeza-

Cinco: ¿Fue muy malo? -Ella solo asintió con la cabeza-

En eso llegó ______.

______: -yo y Vanya la vimos confundidos- perdón me confundí de sala -se estaba yendo pero se paró a decir- ah, -se dio la vuelta- Vanya, leí tu libro, hay que tener cojones para escribir todo eso de la familia -tiro un suspiro que me impresionó, la verdad- pero es que lo que no entiendo es por que pone que yo y cinco éramos pareja, y según cortamos por nuestro padre, impresionante -yo solo miré a Vanya y me impresionó lo que dijo ocho por que no leí esa parte, solo Vanya se quedó callada con la mirada en el piso- ya, solo fue postureo bueno, me voy. Os esperamos a todos afuera, en el patio para comenzar el funeral de papa -y se fue-.

Tercera persona

Todos ya estaban en el patio, menos Pogo. Casi todos llevaban el paraguas negro que les avía dado su padre menos Luther, Diego, Klaus, y _____. Luther y Diego no llevaban. Klaus llevaba uno pero infantil y rosa. Y _____ simplemente no llevaba por que se le había olvidado  pero cinco la agarro de la cintura  y se la acercó tapándola con el paraguas ya que estaba lloviendo.

Mi pequeña debilidad (sin editar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora