Capítulo 9 (Alejarme será lo mejor)

370 29 0
                                    

Narra Agatha

-Tengo que hacer algo, esa chica no puede estar aquí. Algo se me tiene que ocurrir-dije caminando de un lado a otro.

-¿Agatha?-dijo Evan mirandome confundido.

-¡Evan!- dije y lo abrazo y el acaricia mi cabello.

-¿Que te sucede?. Te conozco bien y sé que algo te pasa-dijo Evan y me separo de él y agarro su mano y camino hacia el sofá y me siento a su lado.

- Ella está aquí-dije y Evan me mira confundido.

-¿Quién?-preguntó confundido.

-Regresó la hija de Coral, ella está aquí-dije y Evan abre sus ojos como platos.

-¿Quien es?-preguntó y una lágrima recorre mi mejilla.

- Evangeline-dije y el se queda sorprendido.

- No puede ser. ¿Que harás ahora Agatha?-preguntó Evan y yo lo miro y me levanto.

-¡No lo sé!. Esa mujer tiene que salir de aquí. Ella tiene que irse de esta empresa. No la quiero cerca de mi familia, ella no puede estar cerca de mi familia. Estoy desesperada, no se que hacer-dije y me volteo a verlo.

- Tienes que alejarla, tu pasado está regresando. Debes sacarla-dijo Evan levantándose y asiento.

- Tienes razón, la despediré. Pero antes tengo algo que hacer-dije y agarro mi chaqueta y me la coloco y mi bolso y miro a Evan.

- Si preguntan por mi, diles que fui a dar un paseo-dije y Evan asiente y yo salgo de la empresa.

*****

   La puerta se abre y me enfrento con Dennis. El me mira con desprecio y molesto. Yo abro la puerta de mala gana y entro y el cierra la puerta y me mira muy enojado.

-¡¿Qué demonios haces aquí Agatha?!-preguntó Dennis molesto y yo me levanto molesta.

-¡¿Cuánto quieres por sacar a Evangeline de mi vida?!-grite y el me mira.

-¿De qué hablas?-preguntó confundido.

-Tu nieta está trabajando en mi empresa. La quiero lejos de mi y de mi familia. ¿Cuánto dinero quieres?- dije sacando la chequera y el niega.

- No lo puedo creer, ¿Cómo te atreves a venir?. Bastante daño nos hiciste Agatha-dijo molesto y yo suelto una carcajada.

- Eso fue Coral, no yo. Además, Coral está muerta. Yo la sepulte hace 20 años atrás-dije y el niega y el señala aquella esquina y mis ojos se llenan de lágrimas.

- Te equivocas, Coral está viva-dijo y me doy la vuelta molesta.

-¡Ella está muerta!-grite molesta y el me mira y niega.

- No, no lo está. Ella está tratando de ocultarse, pero tarde o temprano saldrá de ese escondite. Se revelará toda la verdad-dijo Dennis y yo niego y me acerco a el y lo señalo con su dedo.

-¡Ni se te ocurra!. No me conoces Dennis, puedo hacerle daño a tu nieta y a ti. No me provoques. Así que alejala de mi vida y de los míos. No sabes de lo que soy capas. Esta es mi última advertencia-dije y salgo de allí molesta.

Narra Evangeline

¿Porque me siento así?

    Solo somos amigos, pero cuando vi aquella escena me sentí mal. Quería salir corriendo a llorar. Creo que alejarme era lo mejor. Así nadie  saldrá lastimado. Algo me dice que me detenga.

-Te..tengo que confesarte algo yo t..te a...

¿Q..Que?

¿Será lo que pi..pienso?

- Te a..a..aprecio-dijo Damien y siento una decepción enorme.

-Igual yo Damien-dije desanimada y salgo de su oficina y lágrimas recorren mi mejilla.

-¡Aguarda ahí!-dijo Damara y en un movimiento me acorrala contra la pared y tira las muletas lejos de mi y me sostengo de la pared.

- Te advierto una cosa, Damien es mío. Tú no me lo vas a quitar. Nos casaremos, el me propondrá matrimonio. Así que mejor alejate-dijo Damara y me empuja y caigo al suelo y trato de levantarme pero no puedo. Se me hace imposible.

-¡Damara!-una voz detras de ella hizo que se diera la vuelta. Era Angelo. El se acerca a mi y me levanta de el suelo. Me sienta en una de las silla y me entrega las muletas y acaricia lo que queda de mi pierna amputada.

-¿Te encuentras bien?, ¿Te hizo daño?-preguntó revisandome y acariciando mi mejilla. Yo sólo quería llorar.

-¡¿Qué demonios te ocurre?!. ¡Qué sea la última vez que te atrevas a tocar y insultar a Evangeline!-dijo Angelo furioso y yo me incorporo y voy lo más rápido que me permiten las muletas y toco el botón de el ascensor varias veces. Con prisa y mis lagrimas salían. Las puertas se abren y veo a Agatha. Ella se me queda mirando y yo entro al ascensor y ella sale y las puertas se cierran y allí estallo en llanto.

¿Porque tenía que humillarme de esa forma?

¿Que le he echo?

Damien le propondrá matrimonio a Damara.

Es lo mejor, una chica como yo no le puede dar un futuro.

-¿Evangeline?-escucho una voz detras de mi era la de Damien. No quería voltearme. No quería, simplemente no.

- Te estoy hablando, ¿A dónde vas con tanta prisa?-dijo Damien y yo aprieto el agarre de mis muletas.

- No me siento bien, quiero irme a casa-dije sin voltearme y simulando mi voz.

-¿Estás llorando?-preguntó y ahogo un sollozo.

-¡Evangeline aguarda ahí!-dijo Angelo y el se pone frente a mi y alza mi rostro. Obligandome a verlo a sus ojos.

- No quiero que te sientas mal. Bueno es obvio que te sientes así, pero, yo te defenderé. Mientras yo este contigo te defenderé de todos incluso de mi sobrina. Lo que ella hizo estuvo mal. Así que no llores, ella no se merece tus lágrimas-dijo Angelo y me abraza. Mis lágrimas mojan su camisa y escucho la voz de Damien que me hace darme la vuelta.

-¿Damara te hizo esto?-dijo mirandome a los ojos y acariciando mi mejilla.

- Ella sólo me puso en mi lugar, ella tenía razón en todo lo que me dijo. No me busques más Damien. Te lo suplico, no me busques más.  No quiero problemas-dije y me doy la vuelta y veo a Angelo y el me abraza.

- Te llevaré a tu casa-dijo Angelo y asiento y me voy de allí.

Ella tiene razón.

Alejarme será lo mejor...

Alejarme será lo mejor

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


EvangelineDonde viven las historias. Descúbrelo ahora