11. Futurista

283 33 3
                                    


Cuando Steve cayó al océano el agua que entró en su cuerpo le hizo más daño del que el suero era capaz de hacer frente, fueron tantos años antes de congelarse por completo que el agua helada había destruido sus pulmones dejándolos incluso peor que en aquellos días cuando padecía asma, su cerebro de igual manera había resultado muy afectado, y ni hablar del daño que el frío provocó en sus huesos. Para cuando lo encontraron era demasiado tarde, a él lo había hallado el soldado de invierno de Hydra, acababa de robar un aparato que permitía viajes en el tiempo a un tal Hank Pym, y cuando hacía el viaje de regreso a la base se había encontrado con él, estaba congelado, pero Bucky sabía que lo conocía, aun cuando no sabía su nombre, ni con exactitud quien era, ese hombre y su sonrisa dulce no desaparecían de su cabeza; entonces se dijo a sí mismo que Hydra podía esperar.

Bucky lo miró, había tomado como suyo un viejo edificio abandonado y se había instalado con el hombre rubio allí, pero no era fácil, él parecía no recordar nada, ni siquiera le hablaba, y usualmente por las noches tosía tanto que acababa sangrando; intentó ayudar, robó tés relajantes para ayudarle a dormir, y pastillas contra el dolor para evitarle el sufrimiento que le provocaban sus huesos endurecidos, pero nada había funcionado; entonces había secuestrado a un médico, y el hombre había estado furioso hasta que vio al sujeto acostado en un colchón viejo, cubierto de mantas, y un aspecto tan terrible como no le había visto a nadie. No había nada que hacer, entre los dos lo habían llevado a una clínica y después de muchos exámenes el médico indicó que el daño en su cuerpo estaba tan avanzado que ningún doctor sería capaz de curarle; Steve moriría en pocos meses. Pero Bucky no estaba dispuesto a perder la única conexión que tenía con sentirse un ser humano y no solo un soldado a las órdenes de una organización, con ese hombre podía volver a ser libre, tener un amigo o una familia, con Hydra solo habían misiones, asesinatos, y de vuelta a ser criogenizado; entonces pasó que en su cerebro algo hizo conexión, todo lo que necesitaba era congelar al tipo y luego viajar años en el futuro hasta encontrar a alguien que pudiera sanarlo.

El Dr Pym había creado -mitad obligado, mitad por voluntad- el recipiente donde Bucky llevaría al hombre, estaba diseñado para ser adecuado a los viajes en el tiempo por medio del mundo cuántico, por lo que no tendrían problemas, luego le dio a James cinco frascos con partículas, cada frasco significaba un viaje, por lo que debía guardar uno si quería regresar.

El primer salto los llevó hasta el 2050, no había gran diferencia con el mundo que dejó, las calles estaban sucias y la infraestructura era decepcionante, la gente usaba máscaras para protegerse y el sol le quemaba la piel demasiado fuerte; los humanos habían destruido la tierra, no había duda. Cuando encontró al médico indicado, éste tampoco podía ayudar a Steve.

El segundo salto los hizo ir hasta el año 2400, no había nadie, ni humanos, ni animales, ni siquiera plantas, no había nada. Siendo de tal modo inició a ahogarse, no podía producir oxígeno por sí solo, entonces dándose cuenta que solo perdió el tiempo, usó la máquina una vez más.

El tercer salto llegó hasta el año 2700, de nuevo no habían seres vivos, pero habían cientos de robots construyendo lo que parecía ser una ciudad muy avanzada; Bucky miró los dos frascos restantes y luego al tipo congelado y suspiró, no podía fallar otra vez.

Cuarto viaje, año 3200. Bucky está seguro de que esta vez acertó; frente suyo tiene edificios demasiado altos, autos voladores, y gente obesa usando bicicletas eléctricas. Llamaba la atención, no solo porque lucía saludable y eso significaba que la comida basura no había dañado su organismo todavía, sino también por el gran recipiente en el que llevaba a un sujeto criogenizado. No tomó importancia de eso, solo sonrió y se dispuso a encontrar a un buen médico.

Sucedió que el médico sí podía ayudarles, aunque no como él deseaba; su paciente debía ser sometido a un tratamiento durante cinco años, pero prometía que al cabo de ese tiempo, él sería un hombre sano; Bucky llevaba un montón de dinero de inicios de los años dos mil que claramente ya no funcionaba, pero que volvió tan locos a los coleccionistas que consiguió la cantidad suficiente para pagar el tratamiento y comprar una pequeña casa.

—¿Bucky? —Steve había preguntado, los cinco años transcurrieron más veloces de lo que esperó James, sin embargo para él, aún seguía en los 40s, Steve no se había dado cuenta de nada.

Bucky le sonrió, escuchar su nombre en la voz de él era todo lo que había necesitado: —Soy yo, Steve.

Se fueron caminando y a Bucky se le hizo muy tierno lo sorprendido que estaba Steve ante todo lo que veía, le explicó todo lo sucedido, desde su tiempo siendo el soldado del invierno hasta ese día cuando lo encontró, "¿estás en el año 3200 solo porque querías buscar una cura para mí?" Steve había preguntado, y Buck dijo que no sabía si la cura era para Steve o para él mismo, pero que todo lo que quería estar con él.

—¿Y de qué vivimos?

—Soy entrenador, salimos a andar en bicicleta, y mis clientes han perdido mucho peso.

—Buena falta que les hace — dijo, y Bucky no pudo evitar reírse mientras negaba. —¿Yo que haré?

—Puedes acompañarme, o cuidar nuestro huerto — Steve lo miró sin creerlo, Bucky sembrando plantas era algo que nunca creyó ver —bueno, apenas lo inicio, es que la comida saludable es tan costosa.

—Puedo hacer eso, ¿cómo sembramos? — cuestionó, supuso que obtener tierra debía ser muy difícil.

—Con agua, es una técnica muy fácil — explicó —aunque aún nos queda un viaje, regresaremos si eso quieres.

—¿Y quitarte la oportunidad de tener un auto volador? No lo creo. 

Stucky (fictober)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora