Capitulo 5 "Cartagena"

131 9 0
                                    

Sin pensar y sin imaginar ambos se deseaban apesar de la distancia y con un tierno beso, Rivas en Cartagena y Adelaida en Bogotá conciliaron el sueño.

Departamento de Rivas Cartagena/ 7:44 am.

Sonó el despertador pero Rivas se había levantado más temprano de lo usual y se encontraba en su cocina.

Se disponía a marcar por teléfono.

~Llamada telefónica~

C:Aló?
R:¡Quiobo mija! Buenos días.
C:Buenos días Propio, ¿a qué debo este honor?
R:Debo confesarle algo, yo, yo ya lo acepté, me di cuenta... que soy un imbécil.
C: ¿De qué habla Cristóbal? ¿Está bien?
R: Ella quería estar conmigo y yo no supe cómo manejarlo. No me creía merecerla, soy un tontarrón.
C: Creo que ya se de qué me está hablando... ¿La señora Adelaida?
R: Si, si ella, solo quería decirle, confesarle que si la amo, usted es mi amiga y no tengo con quien hablar de esto.
C: Cristóbal, eso yo ya lo sabía pero quería corroborar que usted si lo sabía y puede decirme lo que sea, porque si soy su amiga.
R: Muy tarde para aceptar que me equivoqué aquella noche, que nos equivocamos...
C:No lo sé, nunca es tarde para arrepentirse o pedir perdón, nunca es tarde para cosas del corazón Cristóbal.
R: Pero mija, ella tiene una vida hecha, no quiero incomodar.
C:Esa es una posibilidad si, no se lo voy a negar, pero también está la posibilidad de que no sea así.
R: Mija, hágame un favor discreto... Averigueme el número de su casa, por favor.
C: Pero claro que si!
R: Gracias mija, la dejó que ya se me hizo tarde.
C: Cambio y fuera.

Colgaron.

Rivas. Narrativa.

Lo que me dijo Cruz me dejó pensando, y tenía razón las posibilidades estaban puestas sobre la mesa solo puede ser una de dos pero, pero, si la posibilidad me favorece ¿Ella me correspondería?, en cuanto me consiga el número de la casa de la señora Adelaida hablaré, el pretexto perfecto es saber cómo está después de tantos años puede que sospeche pero trataré de no ser tan obvio de mis sentimientos al hablar con ella, no quiero que note que me tiene en sus manos, estoy muy ansioso debo agregar.

C.A.S.E Cartagena/ 8:35 AM.

-Rivas: ¡Buenos días a todos! -Dijo entrando al edificio.

-Andrade: ¡Propio! Buenos días.- Sonrió.

-Valle: ¡Buenos días jefe Rivas!-Dijo con entusiasmo.

-López: Buenas. -contesto serio.

-Sáenz: ¡Muy buenos días Cristóbal!- Dijo burlándose.

Rivas ignoró totalmente a Sáenz y se fue a su oficina, ella fue trás él.

-Sáenz: ¡Rivas!- le tocó el hombro para que se devolviera.

-Rivas: Detective Sáenz¿Que es lo que quiere? -Dijo sin siquiera mirarla.

-Sáenz: Disculparme por mi comportamiento de ayer, fue inapropiado y lo reconozco. -Bajo lo cabeza apenada.

-Rivas: No le creo- Se devolvió hacía ella con los brazos cruzados.

-Sáenz: Enserio... Cristo... Rivas es que usted me encanta... -musitó y rió pícaramente mordiéndose el labio inferior.

-Rivas: ¡No diga bobadas! y más le vale que se comporte como se debe o se larga de acá ¿Oyó? - Dijo casi gritando.

"Ya no te puedo soltar"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora