Capítulo 12 "Medellín."

109 13 6
                                    

-Sra. Marcela: Es sobre mi marido y el hampón de Sebastián... Encontré algo en el departamento y creo que usted debe saberlo. -Tomo un sorbo del tinto.

-Rivas: ¿En el departamento?- Se sentó y preguntó curioso.

-Sra. Marcela: Si, hace tiempo... Creí que era una bobada y ni tendría relevancia...- Agachó la mirada.

-Rivas: Todo es importante, no tiene porqué guardarse nada que usted piense que pueda ayudarme a encontrar al culpable.- Sonrió amistoso.

-Sra. Marcela: Cuando mi marido se fue de viaje a Brasil, bueno ahora sé que fue para allá, guarde sus cosas cuando regreso, limpié su maleta y encontré unas listas con nombres pero era extraña tenía fechas y decía cosas como si cada persona fuera un nivel, no terminé de leerla toda, también tenía un anillo nuevo con un símbolo extraño, parece bobada pero se me hizo raro que esas listas junto con el anillo estaban guardados de una manera como para no ser encontrados fácilmente, él no sabe que lo sé trate de dejar todo como estaba, incluso me cuestionó si yo había visto los papeles y menti, dije que no había visto nada parecido. -Tomo un sorbo de su café.

-Rivas: ¿Podría describirme el anillo? -Cuestionó firme.

-Sra. Marcela: Por su puesto que si detective. -Dijo firme.

-Rivas: Bien traeré a un dibujante de echo es la detective Valle ¿Está de acuerdo?- Preguntó y se levantó del escritorio.

-Sra. Marcela: Si, si detective lo que usted diga está bien. -Sonrió.

Rivas salió de su oficina y fue a buscar a Valle y regreso al sitio.

-Rivas: Bueno pueden comenzar. - Se acercó a la cafetera a llenar su taza nuevamente.

-Valle: Hola de nuevo sra. Marcela.- Sonrió amistosa.- Yo tomaré las características de lo que usted quiera que dibuje, en este caso es un objeto ¿Correcto? -

-Sra. Marcela: Si detective Valle, un anillo para ser exactos. - Sonrió. -El anillo es plateado y obstentoso, tiene un sello de lo que parece ser una serpiente comiendo su cola formando un círculo y en el medio tiene una piedra roja opaca, es algo grande así que cubre una parte considerable del dedo, no es para nada discreto. - continúo.

-Valle: Bien, mmm algo ¿Así? - Alzó su cuaderno y le dió vuelta para que lo observará.

-Sra. Marcela: ¡Si, si! Es ese. -señaló.

-Rivas: Perfecto, mire señora Marcela ¿Usted estaría dispuesta a dar palabra de que vió este anillo? -Se acercó a ella y la miro con seriedad.

-Sra. Marcela: Por supuesto que sí, quiero saber que significa esa cosa y que tiene que ver con mi marido y ese hampón de Sebastián...- Su molestia era evidente.

-Rivas: Muy bien, es lo que quería oír, detective Valle hágame el favor y de esa vuelta para conseguir la orden. -Ordenó.

-Valle: Si propio. -Salió de la oficina.

-Sra. Marcela: ¿Cree que sirva de algo? Lo que le conté, detective. - Preguntó dando otro sorbo a su tinto.

-Rivas: Todo sirve. -Sonrió.

-Sra. Marcela: Muchas gracias por recibirme detective.- Sonrió y salió de la oficina.

Al recibir la orden Rivas tenía que mandarla a Medellín y esperar respuesta del C.A.S.E. de allá y alistarse con ellos pues la residencia estaba allá pero la escena del crímen se encontraba en Cartagena.

~Llamada telefónica~

C:¿Aló?
R: Mija, necesito que me ayude con algo incluso con Briseñito jaja.
C: Dígame propio para que somos buenos.
R: Tengo una orden de cateo para el matrimonio de los Valencia, ellos residen allá pero ya sabe el quilombo está acá... ¿Pueden colaborarme? Ustedes son de mi entera confianza.
C: Por supuesto que sí, mándame la orden, propio y sabe que yo le informo de todo lo que se encuentre acá.
R: Ya va por fax.
C: También necesito el reporte de que es lo que estamos buscando exactamente.
R: Claro mija, ya va todo.
C: Oiga, tengo que hablar con usted de algo, que bueno que me habló.
R: ¿Paso algo, mija?
C: Me hablo la señora Adelaida...
R: ¿Por qué? ¿Está bien?
C: Tranquilo Cristóbal ella está perfectamente, me imagino que su empleada le aviso que marqué aquella vez.
R: ¿Se molestó? ¿No le dijo que yo voy a darme la vuelta? ¿Cierto?
C: No para nada, estaba muy tranquila, si le dije que usted me pidió el número pero por supuesto que no le dije que va ir, no quiero arruinar la sorpresa Cristóbal jaja.
R: Muchas gracias mija.
C: Jaja si, bueno propio lo mantengo al tanto de lo que encuentre.
R: Una vez más, gracias mija.
C: Cuídese, chao.
R: Chao.

"Ya no te puedo soltar"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora