Durante la clase Percy no fue capaz de concentrarse en nada más que en la aparente "cita " entre Luke y Annabeth. Tuvo suerte de que su proyecto estuviera casi listo y su atención no fuera tan requerida en la clase. Annabeth, al igual que él parecía estar distraída, miraba su teléfono cada cinco minutos y no dejaba de jugar con los dijes del brazalete en su muñeca.
Recordaba haber ido al centro comercial y encontrarse con Jason en una joyería, recordaba haber entrado y ver que su primo pagaba por un dije mientras hablaba por teléfono. También recordaba haberle preguntado por eso y escuchado una excusa apresurada sobre que el dije era para una amiga de Piper y que ella le había pedido recogerlo.
No le dio importancia hasta que notó el mismo dije con forma de lechuza brillando entre los dedos de Annabeth. Alargó su brazo y tomó su mano rápidamente haciéndola saltar un poco, examinó cada uno de los dijes que colgaban del brazalete, una estrella, una flor, la letra A, una pieza de ajedrez y lo que parecía un pequeño libro entre algunos otros. Levantó la vista y la miró.
-Regalos de cumpleaños- susurró ella mirando los dijes-Piper lo volvió una tradición y todos la siguieron-.
-Todos?-
-Jason, tu mamá, Will, Grover, los padres de Grover y Luke- dudó un poco al decir el último nombre y bajó la voz esperando no causar una reacción en Percy.
-Luke...Castellan?- casi gritó al escuchar ese nombre.
-Algún problema, señor Jackson?- dijo el profesor Quirón con la vista fija en ellos desde su escritorio.
-No señor, nada- apretó los labios y volvió su vista hacia Annabeth.
-Si-
-Se conocen?-
-Si-
-Porque? Desde cuando?-
-Perseus- dijo ella con furia asomándose en sus ojos rápidamente.
-Solo quiero saber-
-Bien, nos conocimos hace unos años en una competencia de ciencias y nos hemos visto en algunos concursos de matemáticas y física, siempre quedamos casi iguales en las puntuaciones y con el tiempo nos hicimos cercanos-
-Cercanos?-
-Amigos, Percy. Solo amigos, además Luke tiene novia- no pudo evitar liberar un suspiro de alivio al escuchar la palabra "amigos".
Solo amigos
Son solo amigos, eso... esta bien, ellos pueden ser amigos, solo amigos, verdad?
Ese pensamiento siguió rondando su mente incluso después de que las clases terminaran, durante la sesión extra de entrenamiento, cuando pasó por el café y cenó con Annabeth y Jason y cuando se fue a dormir.
Estaba tan concentrado en la recién descubierta relación de Annabeth y Luke que no se dio cuenta de la reunión que tomaba lugar en el comedor de su casa. Sus padres, Paul, el padre de Will, el padre de Jason y un hombre con un bolígrafo de platino que examinaban una montaña de papeles sobre la mesa.
...
Debido a la ansiedad que sentía por la competencia de ese día, Percy no pudo dormir mas tiempo y poco antes del amanecer decidió salir y nadar un rato en la piscina de su casa para liberar la tensión que sentía antes de tener que prepararse para ir a la escuela.
Atravesó la sala de estar en silencio y se golpeó el pie con una silla del comedor que no estaba en su lugar habitual.
-Demonios- apoyó las manos sobre la mesa mientras el dolor pasaba. Había algo sobre la mesa, se sentían como un montón de papeles, encendió la linterna de su celular y leyó la primera hoja.
ESTÁS LEYENDO
Percabeth...Nunca Fuiste Tu
AcakPercy y Annabeth son dos polos opuestos que siempre han estado cerca. No se toleran pero es por razones diferentes. No saben que están destinados a estar juntos pero lo sabrán de una manera y otra. AU. Fuera del universo semidios