Vela

2.7K 143 70
                                    

• Pareja: Sirius Black x Lucius Malfoy •

Lucius iba caminando por los pasillos de Hogwarts haciendo sus rondas de prefecto como de costumbre, al inicio de año le era fastidioso tener que salir de lo cómoda de su sala común para ver si encontraba a alguien afuera después del toque de queda, pero pasando el primer mes, se dio cuenta lo mucho que lo relajaba caminar por la escuela sin todo el bullicio del día.

En esos seis meses de su quinto año solo se encontraba a las mismas personas, James Potter, Sirius Black, Remus Lupin y Peter Petegrew, de hecho se los encontraba más seguido de lo que imaginó, nunca les bajaba puntos, el chico Lupin también era prefecto y siempre fingía que reprendía a sus amigos, él sólo los veía y seguía con su trayecto, le daba igual esa estupidez de la copa de las casas, él lo único que necesitaba era relajarse en su caminata nocturna.

Mentiría si dijera que no le bajaba puntos solo porque era una tontería, no lo hacía por Sirius, Black había sido su mejor amigo desde que eran niños y cuando entraron a Hogwarts todo cambió, Sirius había quedado en Gryffindor y había empezado a juntarse con personas las cuales sus padres jamás aceptarían, trataron de seguir su amistad, pero Lucius recibió un vociferador de su padre gritándole que se olvidara de esa amistad y que iniciara nuevas, también le advirtió que aunque estuviera lejos de casa él tenia métodos de enterarse si desobedecía, así que lleno de tristeza le dijo a Sirius que no podían seguir siendo amigos.

Esa y muchas otras noches, Lucius lloraba por no poder hablar con él, a Sirius se le veía tan feliz con esos tres, que fácil lo había olvidado.

Siempre eran dolorosos esos recuerdos, Lucius iba tan inmerso en ellos tratando de que sus lagrimas no salieran que no se fijo por donde iba y al dar vuelta en una esquina chocó con el chico que siempre estaba en su cabeza.

- Perdón no te vi. — Le decía Sirius mientras lo ayudaba a levantarse.

- Esta bien, no pasa nada, yo venía distraído. — Lucius no recordaba la ultima vez que había hablado con él, más allá de un "Black" "Malfoy" — ¿Tus amigos no vienen contigo hoy?

- No, yo solo iba por comida, ellos ya están durmiendo, Remus nos ha hecho estudiar todo el día, dice que los Timos ya vienen, yo le digo que se relaje aún falta mucho para eso.— Sirius no tenía idea del por qué sentía la necesidad de explicarle todo eso al rubio.

- Ya veo, bueno Lupin tiene razón, los Timos son el primer paso para poder entrar a las clases que necesites para tu carrera... es importante.— se había formado un silencio algo incomodo, ninguno sabía si debían separarse o continuar hablando.

- ¿Aún te queda mucho de tu ronda? — Lucius levanto una ceja, tratando de averiguar a que se refería Sirius sin preguntar nada. — Porque puedes venir conmigo a cenar algo, si quieres.

- Yo... si claro, si quieres que vaya, te puedo acompañar.— Ambos sacaron a relucir una sonrisa tímida.

Caminaron lento por los pasillos hasta llegar a la cocina, donde aún había uno que otro elfo charlando y cuando los vieron llegar les ofrecieron de comer rápidamente.

Ninguno sabía que decir, habían pasado años desde que hablaron como amigos, Lucius sabía muchas cosas de Sirius, siempre trató de estar cerca aunque el chico no lo notara.

Sirius se sentía raro, sabía que Lucius nunca les bajaba puntos cuando los veía merodear en las noches, por él, pero eso nunca se lo dijo a sus amigos, aunque estos siempre se reían tratando de adivinar a quien de todos quería cortejar Malfoy, quien de los cuatro era el afortunado en gustarle a Lucius para que nunca los acuse, Sirius se reía con ellos pero sabia a la perfección que solo era por la memoria de esos niños que eran tan buenos amigos.

Pumpkin Spice • Fictober 2020Donde viven las historias. Descúbrelo ahora