DOS MESES Y UNA SEMANA DE EMBARAZO.
Hace tres semanas que Sophia fue ingresada al psiquiátrico. La consulta fue en el servicio de psiquiatría de hospital Cruz roja con el diagnóstico de depresión severa. El caso expuesto, ilustra alguno de los aspectos que en estudios retrospectivos se ha asociado a las consecuencias psicopatológicas del abuso sexual infantil, destacando la relación de este suceso con el TEPT (Trastorno por Estrés Postraumático).
En la habitación gris, en el centro de está se encuentra una cama con sábanas blancas donde está sentada Sophia viendo a un punto fijo.
Desde que fue ingresada lo único que hace en el día es quedarse estática y en la noche comienza a sollozar para luego terminar llorando desconsolada hasta el punto de que se le tiene que calmar utilizando las dosis mínimas efectivas y fraccionadas para conseguir una menor exposición del feto al fármaco.
Todavía no a llegado hasta el punto de querer lastimarse así misma.
Los días de visitas sólo son viernes de por medio, pero estos no han sido aprovechado debido a que cada que alguien entra a la habitación gris ella se pone a gritar y a suplicar, ya una ves esto provocando un desmayó.
TRES MESES
En estas semanas a mejorado un poco la situación. Sophia si acepta visita, sólo a una persona en específico, Óscar, cada que él entra habla con ella y dice su estado o como la ve según él.
Así han sido los días en estas semanas, Óscar entrando a verla y los demás esperando afuera a que él salga de hablar con ella.
CUARTO MESES.
Sophia volvió a recaer, y peor que antes. Esta intocable, no puede ver a nadie cerca de ella porque se altera demasiado y trata de defenderse de la persona que se le ponga enfrente. Óscar a tratado de entrar donde ella pero no dejo ni que se asomara porque comenzó a gritar "Te odio" "Eres una basura" "Cuando te tenga cerca te mataré maldito cerdo" "Me has lastimado demasiado" saca todo lo que la lastima para luego terminar llorando a mares.
Todo ese mes tuvo que pasar sin la visita de nadie para que se tranquilizará. Estaba perdiendo cada día más su estabilidad mental.
QUINTO MES.
Hoy ya son cinco meses de embarazo, toca que la revise el doctor.
Erwin y sus hijos están muy alegres porque sabrán él sexo del bebé y Sophia más ida que nunca, parece como si estuviera en otro mundo.
Esta vez su psicólogo la comenzó a preparar desde antes para que pueda estar tranquila a la hora de que el doctor quiera hacer su trabajo. Pero el sabe que en cualquier momento puede salir de su trance y ponerse histérica.
Esta siendo trasladada al hospital en una ambulancia donde van su psiquiatra dos personas más en caso de que se descontrole y él conductor. Erwin y sus hijos van en el microbús siguiendo la ambulancia. Llegan al hospital y entran a una habitación que fue especialmente acomodada para Sophia. En esta no hay nada que pueda servirle para hacer daño a los demás o/a si misma.
Se acuesta en la camilla mientras su psiquiatra está a la par suya con los otros dos y el doctor se acerca lentamente a ella para no asustarla. Los familiares están afuera viendo por el vidrio ya que no puede haber mucha gente dentro.
-Voy a hacerme a ti, colocaremos esto en en tu abdomen para que podamos ver a tu bebé ¿ok? -El obstetra está temeroso, duda si acercarse o no. Quien no lo estaría, ella en cualquier momento podría reaccionar mal.
Asiente.
-Levantaré tu camisa, pondré gel en tu abdomen y luego pasaré este aparato ¿está de acuerdo? -Repite nervioso y sudoroso por la tención pero sobre todo él miedo se esta apoderando de si.
ESTÁS LEYENDO
¿POR QUÉ A MÍ? •📖•
Ficción General~Toda adicción comienza con dolor y termina con dolor ~