De tantos días del año este es uno de los que mas odio, es el que me recuerda todos los años lo que soy, para mi no hay nada que celebrar, absolutamente nada, no se festeja el día del padre cuando no tienes uno, cuando no sabes quien fue el donador de esperma, no hay que conmemorar cuando no eres mas que la caridad de quien un día anhelaste como padre y te daño de tantas maneras distintas.
Me quedo en mi cama, no hay nada mejor para un domingo mas aun cuando es un domingo triste, desde aquí escucho el alboroto que hacen mis hermanos, dándole los buenos días a su padre, ese recordatorio de que ellos tienen uno y yo... bueno yo soy el arrimado...
-Ya deja de autocompadecerte... duerme o prende la compu, pero no te martirices con tonterías...
Pasan los minutos mientras intento una y otra vez volver a conciliar el sueño, pero se me es imposible, escucho que tocan mi puerta pero simplemente lo ignoro, al tercer golpe escucho como abren la puerta de mi habitación y finjo estar dormido...
Samuel: despierta renacuajo, anda que se nos hace tarde para irnos -lo escucho decir mientras me mueve con suavidad mientras yo me esfuerzo en no abrir los ojos.
Samuel: anda hijo levántate.
-No eres su hijo, no debes dejar que te diga así...
-No, no lo soy...
Samuel: vamos renacuajo, que hoy la pasaremos genial, tengo un montón de planes...
-Querrá decir el y sus hijos...
-Lo se...
-Acaso este hombre no tiene memoria, joderrr que se pasa de cínico. ..
Flash back
Mateo 9 años
Mateo: señor... puedo...puedo ir hoy con ustedes -digo bajito mirando al suelo teniendo mucho miedo que me diga que no...
Samuel: no, usted se queda aquí, en la heladera le deje el almuerzo.
Mateo: pero... pero la profe dijo que hoy es un día para pasar en familia... mira te hice un regalo en clase -digo mostrándole el papá oso que hice en clase pero el no lo toma.
Samuel: que parte de que usted no hace parte de esta familia no entiende, no es mas que un recogido y no voy a llevar a pasear a un estorbo, yo solo salgo con mis hijos y usted no lo es-me grita y siento que mis ojos se ponen llorosos.
Mateo: yo... yo quiero... volver a ser su hijo snif, te hice una carta... por favor leela -le suplico mientras lloro pasito, no quiero que se enoje mas al escuchar mi llanto...
"FELIZ DÍA PAPITO
Perdóname por no ser tu hijo, prometo que si me disculpas seré bueno, muy bueno, pero por favor vuélveme a querer, no me grites ni me pegues, solo quiéreme...
Yo a ti te quiero mucho papito"
Samuel toma mi carta con brusquedad y la lee, poco a poco veo como se enoja, seguro no me va a perdonar no, no lo va hacer...
Samuel: que parte de que usted no es mi hijo y nunca lo va hacer no entiende mocoso -dice mientras rompe mi carta en muchos pedacitos...
Mateo: pero... porque no me perdonas buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Samuel: ya cállese, o le daré razones para que llore por algo -me grita con mucha rabia pero no puedo dejar de llorar, me duele tanto que no me quiera buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ESTÁS LEYENDO
Amor contra reloj
DiversosSeis años han pasado desde la muerte de su esposa y Samuel ha cometido muchos errores en la crianza de sus hijos, pero el mayor de ellos ha sido dejar de ser el padre de Mateo, tarde a comprendido que padre no es el que engendra sino el que cria y l...