Capitulo 18

2.2K 85 57
                                    

Pov Samuel

Decido salir de la habitación, hablar con Mateo en ese estado no tiene sentido, es mejor hacer lo que me pide y darle espacio para que se tranquilice, comprendo su odio y su dolor, entiendo que este demasiado dañado y resentido para darme otra oportunidad, no lo culpo por su reacción al contrario si hay un culpable acá soy yo, no pensé que mi petición lo alterara de esa manera, nunca fue mi intención, yo solo pretendía que la forma de comunicarnos fuese mas amena, escuchar que me llame señor se volvió insoportable hasta el punto de parecerme ridículo, no vivimos en un batallón y tampoco en una dictadura, pensé que no era justo para el llamarme de esa forma cuando mis hijos no lo hacen y el que lo continué haciendo solo abre mas la brecha que nos separa y marca las diferencias entre mi trato hacia unos y otros, pero al parecer el no lo vio de esa manera y lo único que logre fue tocar fibras aun sensibles en el, eso solo evidencia cuanto lo he lastimado, cuanto dolor hay en su corazoncito ese que de a poco debo ir sacando, pero se que lleva su tiempo y debo ser paciente, en el ayer me equivoque demasiado y con solo arrepentirme no basta, aun recuerdo el día donde se me ocurrió la estúpida idea que me llamara señor, dije tantas cosas le hice tanto daño, en ese tiempo no era yo el que hablaba, era el odio y el resentimiento, eran pocos momentos donde la cordura me visitaba y cuando lo hacia me negaba a escucharla.

Flash back

"Quiere saber porque no lo quiero, esta bien se lo diré, usted no es mi hijo por eso no lo puedo querer".

"No, no lo soy, su padre biológico el... el no lo quería y... y abandono a su mamá cuando supo que usted venia en camino, ni el lo quería porque tengo que hacerlo yo"

"Escucheme bien mocoso a partir de ahora me va a decir señor, nunca mas papá porque no lo soy".

"No entendió que no es mi hijo y nunca lo será así que me va a llamar señor y si no lo hace lo voy a castigar, y nunca mas me vuelva a abrazar mocoso, usted no es mas que un arrimado, un estorbo del que quisiera deshacerme pero sino lo eche es solo en honor a su mamá".

Son frases que retumban en mi cabeza, han pasado varias horas y aun no desaparecen, intente silenciarlas con Ron y falle, quise olvidarlas durmiendo pero se apoderaron de mi sueño y sonaban con gran eco, pensé que con ignorarlas se irían pero no logro sacarlas de mi mente.

-Como pudiste decirle eso -me grita mi conciencia

-Como seguirlo callando -refuto yo

-Se lo prometiste a Elen

-Pues ella ya no esta y todo por culpa de ese miserable

-El niño no tiene la culpa de lo que hizo su padre

-Que ese desgraciado no es su padre, ese soy yo, el no merece ese honor.

-Pues dejame decirte que con lo que hiciste hoy tu tampoco, lo has perdido para siempre, tanto tiempo temiendo que Teo se entere que no lleva tu sangre, para al final terminar contándoselo tu mismo, me has defraudado.

-Fue lo mejor...

-Te oyes? lo mejor para quien idiota?

-Para mi, ya no podía seguir cargando con ese peso.

-Pues comunicaselo a tu aspecto, porque te ves patético.

-Es que... es que yo aun lo quiero pero tenerlo cerca es insoportable, me recuerda a ella, a el, a la desgracia.

-Desgracia fuese sido que le contaras toda la verdad, ese secreto tienes que llevártelo a la tumba y si lo quieres demuestraselo, para ya de tratarlo de esa forma, el niño necesita de tu amor, no de tus gritos.

-Es que no puedo, el solo pensar que en vez de llevar mi sangre lleva la de ese maldito, hace que lo odie.

-En serio lo odias, es un niño, tu niño.

Amor contra relojDonde viven las historias. Descúbrelo ahora