A veces creemos que lo malo no terminará y nos hundimos en el dolor sin saber que a veces el destino nos tiene preparado algo o alguien que nos cambiará la vida, solo hay que esperar...
Casa Márquez- Olivera años atrás...
Julieta: Donde esta? (llorando) donde esta mi niño.
Verónica: Ya te lo dije, esta muerto.
Julieta: Noooo!! No es cierto noooo.
Verónica: Eres una vergüenza para la familia, por eso mi papá te encerró aquí y mi mamá murió por tu culpa, a la pobre le diste un gran disgusto.
Julieta: No soy una niña, tengo 18 años y soy adulta, me voy a ir con Fernando y mi hijo lejos de aquí.
Verónica: Adulta? (riendo) no me hagas reír, eres una niña que avergonzó la familia y ese imbecil de tu noviecito se fue en cuanto supo que tu hijo murió.
Julieta: No está muerto, noooo!! Quiero a mi hijo, por favor hermana dime donde está, por favor (llorando desconsolada).
Verónica: Sabes bien que esta muerto.
Julieta: Pero yo lo tenía en mis...mis brazos y....lo...lo sentí, comió de mi y lo acaricie y...
Verónica: Pero no recuerdas que se lo llevaron porque no respiraba?
Julieta: Mi niño (mirando hacia la nada) mi bebé, mi bebé...
Tiempo actual...
Psiquiátrico...
Enfermera: Buenas tardes doctor y bienvenido, mi nombre es Diana y soy la enfermera que lo acompañara en el turno.
Marcos: Muchas gracias y mucho gusto Diana.
Diana: Le voy a mostrar el lugar.
Marcos: Por favor.
Diana: Aquí están los pacientes que ya están casi normales, cada uno tiene una labor para que estén en movimiento y con la mente ocupada, jardinería, cocina, lectura, pintura, tenemos de todo.
Marcos: Eso es muy bueno, que empiecen a tener una vida normal y estén preparados para cuando salgan de aquí.
Diana: Y aquí donde entramos ahora están los más complicados, este sector le tocará a usted, el otro doctor ya se jubiló pero la verdad él estaba deseando dejar esto, este trabajo no es para cualquier persona.
Marcos: Claro que no, hay que tener vocación por la profesión y yo lo que quiero es ayudar a estas personas, no soy "locos" como les dicen, sino que sin personas con muchos problemas y a veces ni sabemos nada se su vida pasada.
Diana: Si, tiene razón y aquí hay muchos que no tiene esa vocación y no ayudan a los pacientes.
Marcos: Porque lo dices?
Diana: Ya le iré diciendo, ahora no, las paredes escuchan.
Marcos iba observando todo en el lugar y de repente la vio, si a ella, una hermosa rubia con los ojos más hermosos que haya visto...
Marcos: Y ella quien es?
Diana: Ella es Julieta, esta aquí hace 27 años.
Marcos: Que? Tanto?
Diana: Si, y ese es uno de los temas que tengo para contarle, pero Julieta no habla, solo tiene su mirada perdida, jamás he podido hacer que me mire a los ojos, no lo hace con nadie, a veces le dan ataques pero le tome mucho cariño, muchas veces me quedo con ella y le leo algún libro, eso la calma y se que le gusta porque se queda tranquila y se le ve una leve sonrisa.
Marcos: Es muy bonita (sin dejar de mirarla).
Diana: Venga conmigo, es hora de llevarla a su habitación.
Marcos: Si, vamos.
Diana: Julieta, ven vamos es hora de ir a la habitación.
Diana llevo a Julieta a su habitación junto con Marcos...
Diana: Recuestate, mira él es el nuevo doctor, es un buen doctor y te va a ayudar.
Marcos: Hola Julieta, me llamo Marcos.
Julieta estaba con la mirada perdida como siempre, en su mundo cuando de repente...
Marcos: Tienes unos ojos hermosos.
Julieta despacio fue girando la mirada hasta mirar directamente a Marcos...
Diana: Lo...lo está viendo a los ojos, jamás lo hizo con nadie (sonrió).
Marcos: Hola Juli, te prometo que te voy a ayudar, me crees.
Julieta volvió a desviar su mirada y volvió a su mundo...
Diana: Él te ayudará, ahora te traeré la comida, si? Y te cepillare el cabello.
Marcos no podía dejar de verla, como una mujer tan hermosa estaba así...
Diana: Doctor...Marcos me escucha?
Marcos: Si, si perdón, vamos.
Diana: Cuando termine el turno lo espero en el estacionamiento, ahí le contaré.
Marcos: Ok, voy a ver el resto de los pacientes.
Casa Márquez-Olivera...
Verónica: Que te pasa papá?
Guillermo: Es que fui a ver a tu hermana y me mata verla así, tantos años y no se ha recuperado, mi niña, me voy a morir sin ver a mi Julieta de antes, tan feliz, siempre estaba con una sonrisa, con un corazón enorme.
Verónica: Y liberal por eso pasó lo que pasó.
Guillermo: No seas tan dura con tu hermana, eso le pasa a muchas niñas jóvenes, ella no era la primera.
Verónica: Que iban a decir nuestras amistades, además ese niño hijo de un peon, ay por favor papá.
Guillermo: Que importa la sociedad, yo estaba dispuesto a cuidar de ella y mi nieto pero no resistió mi niño y además no entiendo porque Fernando se fue.
Verónica: Porque logro lo que quería, acostarse con Julieta pero cuando supo que iba a ser padre se largó, no quería responsabilizarse.
Guillermo: Yo iba a cuidar de mi hija y mi nieto.
Verónica: Tu siempre la defendiste y la dejaste hacer lo que sea, era tu consentida y lo sigue siendo aunque este loca.
Guillermo: No hables así de ella, es tu hermana.
Verónica: Sabes que? Me aburres papá, me voy.
En el psiquiátrico...
Diana: Doctor, lo estaba esperando.
Marcos: Ven sube al auto.
Arranco el coche y en el camino Diana lo puso al tanto...
Diana: Sospecho que a Julieta la están medicando para que siga así, su hermana viene 1 vez al mes, apenas la ve unos minutos y se va y entrega un sobre a unos enfermeros, el papá de Julieta viene casi todos los días, él es muy bueno y sufre mucho por ella, me da mucha pena.
Marcos: Gracias por confiar en mi, te juro que vamos a averiguar que está pasando pero esto queda entre nosotros, no podemos dejar que sepan que lo sabemos.
Diana: Gracias a usted y le confié esto porque se nota que es un buen hombre y no se preocupe que vamos a investigar hasta el final.
ESTÁS LEYENDO
Tan Solo Tú
FanfictionLa vida de Julieta Márquez (Erika Buenfil) no ha sido fácil, quedó embarazada a los 18 años, su bebé murió y su hermana la internó en un psiquiátrico donde esta hace años al parecer sin cura, llega a ese lugar el doctor Marcos Fernández (Omar Fierro...