Capitulo 16

3.2K 245 14
                                    

Daryl, Merle,James y yo fuimos al bosque en busca de Mateo pero no tuvimos suerte. No estaba por ninguna parte.

Dónde demonios se metió?.-dije desesperada. La angustia era demasiada.

Lo encontraremos. Mateo es fuerte , sobrevivió mucho tiempo sólo, así que estará bien.- me calmó Daryl abrazándome.

Regresamos y nos encontramos con la sorpresa que Lori había tenido al bebé pero había muerto. Rick estaba devastado. Totalmente fuera de si. Soló lloraba.

Cesar había sido el causante de todo lo ocurrido. Dale se había encargado de él.

Papá estas bien?.- Pregunté al abrazarlo.

Tuve que hacerlo.- murmuró. Matar no era para él.

Maggie cargaba a una linda bebita.

Debemos alimentarla o morirá.-  anuncio Hershel.

No ella no, ya perdimos a muchos.- dijo Daryl caminando hacia su moto.

Iré contigo.- dije

Él asintió y nos montamos en la moto. Merle prometio seguir buscando a Mateo.

Vayan con cuidado.- pidió, antes de meterse otra vez al bosque junto a los presos.

Daryl tomó la carretera hasta llegar a una villa de casas. Nos movimos con cautela hasta que encontramos una guardería.

Entramos y cogimos fórmula para bebé, pañales y algo de ropa. El lugar y habia sido saqueado, pero algo quedaba. Eso sería suficiente de momento.

Íbamos de regreso. Cuando faltaba un poco más de una hora de regreso, la moto se descompuso.

Maldición!!!.- chilló Daryl entacionandola en la orilla de la vía.

Nos bajamos y Daryl la revisó. Pero el cacharro no quizo encender.

No veo que puede ir mal. Merle tendrá que revisarla. Él conoce las mañas de esta porquería.- dijo dándole una patada.

Me puse la mochila y escondimos la moto tras unos arbustos. Nos adentramos en el bosque. Gracias a dios Daryl es un excelente rastreador. Rápidamente encontró el camino a casa.

Ya habíamos caminado un buen rato, me dolian los pies. Además me sentía muy mareada.

Daryl me miró y se dio cuenta de mi cansancio.

Descansaremos un rato. No falta mucho.- dijo. Escuchar eso era estar en el cielo.

Me senté a lo indio y bebí un poco de agua.

Llegaremos pronto. -

Luego de descansar un momento seguimos con nuestra caminata hasta que por fin llegamos. Ya había anochecido. Maggie y Glenn abrieron la reja pero sin darnos cuenta una docena de caminantes aparecieron.
Comenzamos a matarlos entre todos. Merle corrió hacia nosotros para  ayudarnos.
Dos caminantes venían hacia nosotros. Daryl le atravesó el cráneo a uno y yo iba hacer lo mismo con el otro pero de repente detrás de el apareció un pequeño caminante. Me congelé.

Mateo! No,no,no...Mateo!.- grité corriendo a él, pero Daryl me retuvo entre sus brazos. Luche con todas mis fuerzas, pero él me apretaba a su cuerpo.

Ya es tarde.- susurro, se podía notar el dolor en su voz.

Mateo seguía avanzando hacia nosotros y ninguno tenia el valor de disparar.

Merle camino hacia él y le dio un disparo en la cabeza no sin antes decir.

Lo siento amiguito.- con la voz quebrada. Di un grito de dolor. Que todos oyeron. La mayoría salio corriendo al patio. Quedaron congelados ante la escena.

CenizasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora